Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Naomi
Novia Habitual Marzo 2026 Guanajuato

Casarse o no casarse, he ahí el dilema.

Naomi, el 21 de Abril de 2023 a las 16:11 Publicado en Vida en pareja 0 6
Hola comunidad ☺️, me gustaría un consejo, espero sus experiencias puedan ayudarme.


Amo mucho a mi pareja y me gustaría casarme con él (no encuentro aún el porque pero me quiero casar). Sin embargo, el creció en un ambiente en el que sus papás peleaban todo el tiempo y él creció con la idea de que el matrimonio es solo para estar peleando. Nos juntamos hace casi 5 años y a mí sí me gustaría casarme pero cuando se lo comento el me dice que para que, que se lo fundamente y no encuentro un porque. Además el dice que el compromiso se guarda con o sin papel y que si se cada será solo hasta que tenga dos casas, autos y haya viajado por el mundo un año entero. Esto me hace perder la esperanza de casarme 😢 pero de verdad lo amo, entonces quería preguntarles ¿Ustedes creen que en algún momento (menor a 4 ños) el cambie de opinión o debería deshacerme de ese sueño 💔 igual no encuentro fundamentos válidos por los que casarnos fuera mejor que seguir en unión libre o casarnos hasta después de tener un patrimonio (después de los 50)? No se si alguien haya vivido entoncon su pareja y ahorita ya esté casándose o algo así.
De antemano, gracias por su consejo y experiencia.

6 Respuestas

Última actividad por Naomi, el 9 de Mayo de 2023 a las 06:40
  • Naomi
    Novia Habitual Marzo 2026 Guanajuato
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eunice, ya lo hablé y reflexionamos juntos.


    De momento no es una prioridad pero es un tema que logramos poner sobre la mesa y que con lo hablado hemos dejado como relevante a posteridad.
    Tú también eres una mujer con mucho valor y espero que la vida te siga conduciendo por el mejor camino.
    Saludos 🤗
    • Responder
  • Naomi
    Novia Habitual Marzo 2026 Guanajuato
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus lindas palabras, me ayudaron a reflexionar mucho y sí, ya lo hablamos.


    De momento decidí no preocuparme por ello pero mantener la esperanza y fecha, haciendo todo lo posible porque ese gran día llegué.
    Saludos 🤗
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Naomi!

    La verdad es muy complicado, pero creo que tienes que expresar tus sentimientos si bien un papel no lo es todo, pero es un compromiso que se hace cuando se está en pareja, se firma una exclusividad sentimental, y etc. y lo que lo hace que se forme una familia.

    Si bien, ahora aunque estén en union libre ya se puede pedir como un tipo pensión o un pago por lo años que se le hicieron perder si se separan. (la verdad tendría que investigar más del tema para no caer en la ignorancia, pero ya he escuchado sobre eso)

    Pero realmente es compresible que ahora muchas personas no creen en el compromiso, se tiene miedo a la separación y a etc.

    Pero si es tu deseo y tú si quieres tener ese compromiso no dejes de creer en ello, eres una mujer con mucho valor. Smiley heart

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naomi 🤍,

    Que complicada situación, por lo que leo a ti te haría mucha ilusión poderte casar y el por el tema de su familia le cuesta un poco querer dar ese paso o simplemente no le ve el caso.

    Yo creo que como todo en una relación el primer paso es hablarlo, no se trata de que lo tengas que convencer, pero si de que expreses muy bien lo que tu buscas en una relación y lo que quieres, si quieres casártelo díselo y lo importante que es para ti, porque te haría sentir más especial, que la relación daría el siguiente paso, que estarías más tranquila en temas legales, que te gustaría comenzar una familia, o porque te hace ilusión tener una fiesta (cualquier cosa que te haga querer casarte con tu pareja exprésaselo) .

    Y tu también poner en una balanza qué tan importante es para ti es estar casada. Porque si el a pesar de saber que tu sí quieres y decidirá que no, tendrás que plantearte el futuro que quieres para tu vida y la de una relación.

    ¡Te mando un abrazote! Recuerda que cualquier decisión que tomes debes ponerte primero a ti, después a ti y al final a ti. 😉💘

    • Responder
  • Naomi
    Novia Habitual Marzo 2026 Guanajuato
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam!


    Muchas gracias por tu bello mensaje.
    Me recordaste varias cosas y te las agradezco. Ahora espero que en algún punto él las entienda porque de repente es cerrado con dicho tema pero en efecto, para mí también lo veo como un compromiso mayor en el que ambos dan aún más firmeza a lo suyo u esa situación no cambia el que estén juntos o peleén.
    De verdad muchas gracias.
    Saludos.
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naomi,

    El casarse o no es una decisión muy personal, concuerdo en que si uno tiene el compromiso firmar un papel no hace la diferencia, es decir si te casas y firmas el documento no magicamente van a tener una relación mas estable, más fuerte, se acabaran sus problemas, ni por firmar el matrimonio, ya van a estar peleando, se van a divorciar luego luego.

    En realidad esa parte depende de su relación en si, pero por ejemplo para mi si era importante casarme porque el casarte implica un compromiso mayor, si pueden estar comprometidos y seguros que estaran siempre juntos y amarse pero para mi es la forma de demostrarlo de decirle a la otra persona, no te veo como algo pasajero, veo lo nuestro como algo duradero, estoy dispuesto a poner lo mejor de mi para que esto funcione a largo plazo y por tanto estoy dispuesto a firmar ese papel a hacerte esa promesa de estar juntos hasta que la muerte nos separa, de decirle a todo el mundo tu eres mi esposa mi esposo y no eres mi pareja.

    Ademas de que legalmete te da mayor protección el estar casada que solo vivir en union libre, adquieres mayores derechos, hay una protección para ti, accedes a seguridad social, etc. y si me pueden decir lo mismo se puede hacer si vives en union libre, pero no es igual, cuando estas casada todos los requisitos se limitan a presentar tu acta de matrimonio y cuando hay que comprobar que si viven juntos, que tienen hijos, que ninguno de los dos esta casao, en fin es más lioso.

    En fin si para ti es importante creo que esa deberia ser la unica razon de peso sin necesitar otra, asi que platicalo con él y no necesitan tener un gran patrimonio para poder casarse. Es mas muchas parejas se casan sin tener nada y juntos van formando su patrimonio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas