Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Victor
Novio Nuevo Junio 2014 Guerrero

¿casarse es un " capricho" cuando tienes 1 año o menos con tu novi@?

Victor, el 21 de Diciembre de 2013 a las 04:02 Publicado en Bodas.com.mx 0 22

Para mi opinio y sere claro, no es necesario tardar 5 años en conoser supuetamente a tu pareja para casarte con ella y solo tardar 1 a 2 años de casados, que en menos de 1 año la conoces mejor que en eso 5 años y te daz cuenta si es la correcta o si es el correcto para ti.

22 Respuestas

Última actividad por Daire, el 12 de Febrero de 2014 a las 10:43
  • Daire
    Novia VIP Enero 2014 Estado México
    Daire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Victor, claro que no es necesario tardar o no tardar el tiempo "X" que sea necesario, cuando lo sientes y estas seguro de ello, se hace!! sin embargo las cuestiones son las que te dejan que hagas o no las cosas, en general, ya sea mental, economica o emocional! por ejemplo nosotros nos casamos despues de 5 años de un hermoso noviazgo y a los 8 meses de nuestra relacion empezabamos a platicar de boda, pero en ese entonces yo solo estudiaba no tenia trabajo y tenia 18 años, y pues como que a mis papas no les hubiera gustado tanto la idea, jejeje, asi que mejor preferimos aterrizar mas la idea y asi ahorrar, despues de un par de años mi esposo compro nuestra casa,despues consegui un buen trabajo a mitad de mi carrera y compramos nuestro coche, y ahora ya estamos felizmente casados viviendo en nuestra casa propia y hambientada segun nuestras necesidades!! Y los dos aportamos tanto economicamente como responsabilidad a nuestra casita!! Asi que hay que darle, y felicidades por tu proximo matrimonio!! Smiley smile

• Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii estoy de acuerdo!
    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cuestion de la pareja.. no creo k existan reglas

yo por ejemplo tenia 13 años de conocer a mi hoy esposo, sin embargo solo duramos un año de novios antes de casarnos, siempre fuimos amigos solamente, un dia dijimos hay k intentarlo, nos amamos y somos muy felices!

• Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que nunca termians de conocer a las personas, ya es depende del compromiso de cada uno, de la seriedad y alimentar el cotinuo amor, una prima duro 8 años de novia y se caso, y hoy es muy feliz, tomaron su tiempo, y mis suegros se casaron a los dos meses de novios, y despues de tanto tiempo, aun siguen juntos, asi que el tiempo poco o mucho no es el factor más importante si ambos colabroan

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no creo que sea ideal generalizar ya que no creo que dependa tanto del tiempo, sino de la pareja en si.

Yo llevo 5 años y medio con el amor de mi vida Smiley laugh

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A favor nosotros empezamos aplanear nuestra boda por el civil muy pronto y al año 1 mes nos casa mos Smiley smile

• Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Octubre 2014 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QuieresYo duré casi 9 años con mi ex novio y creí que era súper feliz hasta que tal cual capítulo de FRIENDS cuando sucede el "we wer on a break" terminamos...
    En este tiempo conocí a mi ahora marido y en 1.4 años ya estábamos casados al civil y hoy espero 300 días para nuestra boda y somos los más felices, así que ahora no creo que el tiempo realmente importe mientras estés seguro de lo que querés
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los japoneses en teoria se casan con poquito tiempo de novios y se supone que duran mas tiempo porque van conociendo a su pareja en el camino.... en mi caso duramos menos de dos años de novios.... desde que empezamos a salir sabiamos que eramos el uno para el otro y somos infinitamente felices.... depende igual de como lo vea cada uno... para mi el tiempo no es relevante

• Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tiempo es irrelevante Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso solo uno lo puede saber. Si es o no un capricho el motivo x el q t casarias. N efecto el amor no es de tiempo llega o no llega tengas 5 mins de pareja o 50 años,mi marido (no me he casado,vivimos juntos) el mismo dia n q nos hicimos novios mejor dicho la noche jeje me pidió ser su esposa obvio no lo tomé n serio xq no teniamos ni el mes de conocernos. Es muy variable n cada caso situaci
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2014 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Sonare super amargada, pero a lo que voy que muchas parejas hablan de que perdieron "la chispa" y eso va de la mano de la etapa del enamoramiento, donde todo es color de rosa y no hay defectos y todo lo que hace la pareja es perfecto...

Y si, tal vez no me explaye con mi comentario de. " necsitas conocer a la persona con quien te casaras" porque como mencionan las chicas nunca terminarás de conocer a nadie. Porque obviamente todas las personas cambiamos.
    Mi comentario va a algo mas simple, como que si por ejemplo: le gusta sorber la sopa. Y yo no lo hago/no me gusta ni oir que sorben...  Si estoy en la etapa del enamoramiento mi pensamiento será. " que bonito sobre la sopa mi amor" y despues " pero qur nadie le dijo que no se debe hacer!!?"

Si el acto mas simple podria ser motivo de disgusto... y se podra pensar, "no es para tanto", pero despues de muchos años sera igual??
    • Responder
  • Juany
    Novia Experta Marzo 2014 Nuevo León
    Juany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no importa el tiempo siempre y cuando haya amor... Yo a los 9 años d novia me case x el civil y ahora solo faltan 76 dias para mi boda x la iglesia y para esto seran 2 años mas es decir seran 11 años y la verdad estoy totalmente segura d estar con el x q ambos ya pasamos x muchas cosas y creo q te casas en el momento justo sean meses o años, eso depende q desean hacer con su vida, ya q yo empece a andar con el en la prepa, queriamos estudiar y terminamos nuestra lic, despues trabajamos para comprar la casa y tener a donde ir a vivir es x eso q t digo q el tiempo d noviazgo depende q plan de vida tengan juntos y jalar para el mismo lado.
    Nosotros estamos juntos x amor y como t digo el tiempo d noviasgo y cuanto duren para casarse depende d lo q ambos desean.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Agosto 2014 Distrito Federal
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tienes razon no es ningun caprich. me atrevere a contarte una anecdota, una amiga mia tenia un novio al cual año con año de su relacion no estaba segura si queria casassre con el cabe mencionar que el nunca le hizo la mas minima propuesta pasaron muchos años 15 y que crees un buen dia ella descubrio que el le era infiel con otro hombre ella no lo tolero. Mi amiga ya es grande tiene 39 años posteriormente conocio un nuevo amor, pero de igual forma decia que esperaria y no presionaria aunque moria por estar con el. Su ahora esposo le propuso matrimonio a los cuatro meses ella acepto y ahora estan felizmente casados y esperando a su primer hijo

• Responder
  • Gabii
    Súper Novia Junio 2013 Tabasco
    Gabii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es un capricho, el amor cuando te llega, te llega!! Mi esposo y yo nos casamos a los 9 meses de novios y a los 3 meses de novios ya estabamos hablando de boda!!
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que sea capricho, es simplemente que uno se enamora y quiere compartir su vida con esa persona, nosotros desde que teniamos un mes de noviazgo queriamos casarnos pero no lo hicimos por que eramos muy jovenes y aun queriamos crecer individualmente...a pasado el tiempo los dos hemos crecido juntos y primero Dios nos casaremos despues de 10 años de noviazgo, si el y yo nos hubieramos conocido apenas igual quisieramos casarnos al mes de novios.

• Responder
  • Victor
    Novio Nuevo Junio 2014 Guerrero
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi opinion, tenemos 10 meses de novios con mi Amada, y lo que le digo quiro enamorarte cada dia mas, y que cada mes de novios se ahora de casados, soy una persona que no me gusta pelear ni discutir, asi que cuando tenemos una diferencia o problema lo hablamos y yegamos a un acuerdo Abrazandonos y pues besandonos Smiley smile a lo que me refiero es que e cierto tienes que conocer a la persona pero para eso no es necesario pasar tiempo mucho tiempo NO, por eso existe la onestidad, en una relacion de novios se debe empesar a ser onestos no que depues ya de casados que no te gusta esto o que a ella no le gusta como eres, por eso hay que saber entenderse con su pareja, por que saben cuando en verdad Amas a la que es tu Novia la vaz conociendo sin preguntarle que le gusta o que no,
    Yo AMO Bastante a mi NOVIA y me quiero casar con ella y saben que es lo mejor que ella me dice que tambien se quiere casar con migo, que ya kiere ser mi Esposa. Para el verdadero Amor no hay edad, rikesa, Tiempo, etc, Solo Amor, solo ese deseo de estar con ella pero con la madurez de aserla feliz y trabajar dia con dia para que no le falte nada

• Responder
  • Ibhy
    Novia Experta Febrero 2015 Estado México
    Ibhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según un artículo que leí hace mucho tiempo, el amor es una sin Fin de reacciones químicas que suelen durar de 7 a 9 meses, después de eso, si la pareja sigue junta y FELIZ, han superado la prueba, pero de nada vale durar 5 años con infidelidades o problemas que se sacan cada que se pelean, en fin. Io creo q si es importante el tiempo por los periodos de enamoramiento, y como ya mencionaron, jamás terminas de conocer a nadie ni a ti mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es cuestión de tiempo, no hay tiempo determinado para tener que casarte, y mucho menos para conocer a la persona, porque nunca se termina de conocer, basta con el amor y madurez que se tengan el uno por el otro, nosotros en lo personal comenzamos un año como amigos, un año como novios, luego de prometidos duraremos 8 meses, entonces de relación tendremos 1 año 8 meses al casarnos Smiley smile

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Víctor! Yo duré 5 meses con mi novio y al sexto mes nos casamos. O sea no duramos ni un año y conste que no estoy embarazada eh, jeje... Mi ahora esposo dice que no es una condicionante durar mucho tiempo de novios y se casan y duran un año casados nada más. O como nuestro caso que espero asi sea, duramos poco de novios y esperamos durar mucho de esposos. Así que solo es cuestión de echarle ganas!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es necesario durar años, creo que el conocer a la persona indicada incluso puede ser hasta en menos tiempo, yo no lo llamaria capricho lo llamaria Amor

• Responder
  • V
    Novia Experta Marzo 2014 Sonora
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio a los 3 meses me dijo que me casara con él jajjaa

Cuando tienes una madurez sentimental, te das cuenta de muchas cosas.

El y yo tenemos 1 año de novios cuando decidimos vivir juntos y ya tenemos año y medio de vivir juntos.

Y nos casaremos en 3 meses, lo cual nos hace muy feliz =)

No hay tiempo ni edad para el amor. Asi que mmientras tu estes seguro de tus sentimientos y los sentimientos de tu amada Smiley smile

• Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2014 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesariamente pueden Ser afirmativos tus planteamientos... pero lo que si es realidad es que muchas parejas no se toman "tan en serio" el matrimonio. Y se van con el pensamiento de que sino resulta pues se divorcian y ya... entonces Ahi si que no importa si conoces 1 mes, 1 año o diez años. ... que es lo que me suena con tu comentario de " te das cuenta si es la correcta o correcto" . Entonces con esa linea de pensamiento y en mi opinión.. necesitas conocer a la persona con quien te casaras, pero en todos los sentidos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas