COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

V
Novia Frecuente Junio 2022 Guanajuato

¿Casarse en secreto?

vvalencia, el 9 de Junio de 2020 a las 18:40 Publicado en Organizar una boda 0 9
Guardado
Responder
Hello, he estado buscando debates sobre esto pero los que encuentro son suuuper viejitos y me gustaría ver si alguna novia se casó así ya. Les cuento un poco; nosotros teníamos planeado casarnos en abril de este año por el civil y tuvimos que cambiar la fecha a septiembre, pero cómo está la situación creemos que lo vamos a tener que cambiar otra vez. Pensábamos hacerlo junto con la boda religiosa, pero la verdad es que desde antes de planear el civil nosotros queríamos hacer la ceremonia sólo nosotros dos. Vivo en Mty, si sirve de algo. Pero creo que es forzoso que tengamos los 4 testigos ¿cierto? Nos gustaría ver si se puede hacer con testigos random o sin testigos, pues a las personas que les pedimos fueran nuestros testigos fue a nuestros mejores amigos de toda la vida porque no iban a poder participar en la religiosa, (por cuestiones de religión). Obviamente pensamos decirle a todos así de hola, ya nos casamos por el civil, pero sabemos que nos van a preguntar quiénes fueron los testigos y no queremos decirles que fueron otros amigos que si viven en Mty. Nuestros mejores amigos son de fuera y si tenían planeado venir, pero hasta cuando fuera la fiesta. La verdad es algo que si queremos hacer por nosotros, y de todas formas nuestra familia y todos van a estar presentes en la religiosa, entonces no creemos que se vayan a sentir o a enojar y si llegasen a hacerlo, al final es solo nuestra decisión. Gracias.

9 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 22 de Junio de 2020 a las 17:08
  • Pedro
    Novio VIP Agosto 2022 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar

Una escapada a la playa o a la vegas y haganlo

• Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    Hola nadie tiene porque molestarse, realmente la boda civil es algo más íntimo y tu puedes elegir a los testigos que tu decidas
    • Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Patsy ·
    • Denunciar

Hola! Yo he visto que usan de testigos a gente que ya esta ahi en el registro civil y que no conocen, incluso otras parejas que estan ahi para casarse también son testigos de otras parejas. Pero para evitar sorpresas, mejor si pregunta en tu estado.

• Responder
  • Paly
    Destacada Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar

¿Casarse en secreto? 1

Hola, vvalencia.

Podrías preguntar en el registro civil como puedes hacer con lo de tus testigos.

Tengo duda de donde te casarás, jé. También que si uno o ambos son de otro estado tiene que hacer otro trámite. En algún juzgado te pueden orientar mejor.

La imagen es del registro civil estatal de Guanajuato.

https://sg.guanajuato.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/

http://www.nl.gob.mx/servicios/registro-de-matrimonio, aquí puedes marcar al 070 y te darán informes.

• Responder
  • D
    Novio Nuevo Junio 2024 Madrid
    Dariel ·
    • Denunciar
    La idea es buena al final son las decisiones de la pareja las que importan así que no tienes que darles explicaciones a nadie así que los testigos pueden ser quien quieras
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    No es necesario... A mi me ha tocado ver que tienen de testigos literalmente gente que está ahí en el juzgado en ese momento jeje
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    Hola! Cómo te comentaron es forzoso que tengas a 4 testigos los cuales deben de ser dos de la novia y dos del novio, no puedes decirle a alguien que vaya pasando ya que desde antes cuando llenas formularios debes de mencionar a tus testigos. O almenos así fue nuestro proceso, nuestros testigos firmaron hojas y copias antes de la boda civil, y ese día deben de presentarse con la credencial o no firman, o de su identificación oficial actualizada como pasaporte o cédula.
    Puedes casarte en secreto y decirles a tus testigos que no hagan comentarios, por ejemplo nosotros cuando nos casamos por el civil fueron meses antes de la boda y queríamos mantener el hype así que no le dijimos a nadie, solo nuestra familia y testigos sabían los cuales fueron parte de nuestra familia y sabían que no queríamos que supieran que ya nos casamos por el civil ya que nosotros no tendríamos boda religiosa solo simbólica y lo hicieron, nos casamos y poca gente se enteró, obvio yo les comenté a mis dos mejores amigas pero hasta ahí.
    La gente hasta la fecha son contadas las que saben que nos casamos por el civil meses antes y no el día de la boda grande.
    • Responder
  • Paulina
    Destacada Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina Online ·
    • Denunciar

Hola, la verdad es que si bien los testigos son indispensable para tu boda civil (no puedes omitirlos ya que es un requisito que marca la ley), también es cierto que no establecen requisitos específicos para que sean determinadas personas, puedes elegir a quien tu quieras, incluso si son 4 personas que acabas de conocer, el requisito solamente es que cuenten con su identificación y algunas copias para presentarlas ese día, mucha suerte Smiley shame

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    Pues no creo que te pregunten quienes fueron tus testigos 😬 pero pues solo necesitas la copia del INE de las personas; podrías hacerlo de alguien más. La verdad no se si puedas pedirle como el favor a una persona que vaya pasando por ahí jejeje 😅
    Pero creo que quien mejor va a saber responder todas tus dudas será el juez
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados