Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Giannina
Novia Experta Enero 2018 Colima

Casarse en enero, ventajas y desvenjas

Giannina, el 2 de Julio de 2016 a las 02:21 Publicado en Organizar una boda 1 9

Smiley star Ventajas y desventajas para los que nos casamos en este hermoso mes Smiley heart

Luego de la alegría de la Navidad y la tristeza del Fin de Año, llega la buena energía que trae consigo el mes de enero, el primero del año y el que marca el inicio de muchas cosas. La palabra enero viene del latín Ianuarius, que toma su nombre del dios Jano, el espíritu de las puertas representado con dos caras: Las del principio y el final.
Sin duda alguna, este comienzo trae consigo una gran carga emocional, debido a que hemos dejado atrás un ciclo para iniciar uno nuevo con grandes expectativas y buen ánimo. Es por eso que si crees que existen las cábalas, no encontrarás un mes mejor para comenzar a planificar tu boda e incluso para contraer nupcias que ¡ENERO!
Seguramente habrás notado que muchas parejas escogen el periodo decembrino para celebrar su boda y no tantas optan por llevarla a cabo en enero, pero la verdad es que si se analiza desde un punto de vista cabalístico, el primer mes del año tiene todos los ingredientes que se necesitan para ser un excelente candidato.
En enero puedes comenzar a planificar tu boda teniendo a la disposición doce meses, a lo largo de los cuales podrás jugar con el tiempo a tu favor. Todas saben que para planificar un matrimonio inolvidable se debe contar con al menos un año de anticipación, por eso es que si comienzas a planificarla en este mes lo más lógico es que fijes como fecha enero del año siguiente. Llevando a cabo tu boda en enero no sólo iniciarás el año con buen pie, también darás comienzo a tu vida matrimonial.
Ventajas:
o Al contactar a los proveedores a comienzos del año, encontrarás sus agendas libres por lo que podrás escoger a tu gusto la fecha que prefieras.
o Es posible que algunos proveedoresaún no hayan actualizado sus tarifas y puedas encontrar un presupuesto con precios de Año Viejo.
o Puedes aprovechar las famosas"rebajas de enero" para comprar todo lo que necesites, desde ropa para tu Luna de Miel hasta los regalitos para tus Damas de Honor.
o Contarás con doce meses para ahorrar y solventar cualquier situación inesperada que se presente en el camino al altar.
o Qué mejor noticia para tus familiares y amigos que empezar el año con una boda.
o Disfrutarás de un clima frío muy agradable.

Desventajas:
o Los bolsillos de todos estarán afectados por el período navideño y tendrán que hacer un esfuerzo para dar sus regalos nupciales e incluso para asistir a la boda.
o Por ser temporada alta, los costos para el viaje de Luna de Miel serán más elevados.
o Muchos proveedores comienzan a trabajar luego del 15 de enero, por lo que sólo podrás escoger entre los otros quince días del mes para realizar tu boda.
o Si te casas en enero, pasarás todo el mes de diciembre estresada por la boda y quizás no disfrutarás de la época más linda del año.
o Tendrás que tomar en cuenta las probabilidades de lluvia.
Finalmente, si este hermoso mes resulta escogido por ustedes para celebrar su boda, tal vez quieran saber que la piedra de enero es el granate y su flor el clavel, y que puedes utilizarlos dentro de tu decoración para hacer aún más mágico este momento tan especial.
https://www.estadeboda.com/boda-tips/details/985/module/57

Casarse en enero, ventajas y desvenjas - 1

Casarse en enero, ventajas y desvenjas - 2

Casarse en enero, ventajas y desvenjas - 3

9 Respuestas

Última actividad por Giannina, el 2 de Julio de 2016 a las 14:05
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre! Muchas felicidades! Smiley heart
    • Responder
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito Smiley heart
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Enero 2017 Aguascalientes
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo escogi para que mi papi no pusiera pretexto de que es temporada de trabajo para el...pero bueno en enero precisamente nos comprometimos y mi idea principal era casarnos el primer fin de semana de diciembre. ..pero en fin x algo pasa todo y estoy feliz con la fecha final que decidimos 14 de eneroSmiley heart
    • Responder
  • Gian
    Novia VIP Enero 2017 Estado México
    Gian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cosas sentimentales escogimos ese día ese mes y ese año y es enero jejeje gracias por compartirnos eso hermosa!!
    • Responder
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escogí ese mes porque es cuando nos hicimos novios Smiley heart
    • Responder
  • Giannina
    Giannina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acá en Colima no hace mucho frío en enero, así que eso no me apura jajja de donde eres tu?
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Enero 2017 Aguascalientes
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps sin kerer keriendo escogi enero....y ps estoy convencida de ke es un buen mes....gracias por compartir el textoSmiley smile
    • Responder
  • Melisa
    Novia Frecuente Enero 2017 Nuevo León
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes conejosYo me caso el 13 de Enero del próximo añoY la verdad me gusta muchoHay muy buenos descuentos por ser EneroLo único que me preocupa es el clima
    • Responder
  • Naie
    Novia VIP Diciembre 2017 Guanajuato
    Naie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos nena pero rmaun así diciembre me es perfecto!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas