Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Abril 2022 Yucatán

Casarse con 19 años

Monse, el 9 de Junio de 2020 a las 00:29 Publicado en Antes de la boda 1 22
Hola! Una duda, es normal sentir muchos nervios por estar cercana a casarme a mis 19, he escuchado que muchas personas piensan que una relación a esta edad no duraría mucho, pero me gustaría saber ¿Qué opinan ustedes?

22 Respuestas

Última actividad por Erika, el 9 de Junio de 2020 a las 15:44
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo depende del plan de vida personal de cada quien. Pero algo muy importante a considerar es, ambos son independientes economicamente? Despues de casarse, tendran la solvencia para afrontar gastos de emergencia que se presenten? Han pensado que haran una vez que concluyan sus estudios? Que metas y planes tiene cada uno? Claro que el amor debe ser la base de una union, pero hay muchas variables mas a considerar antes de dar el sig paso. Cada quien tiene su propio plan de vida, en mi caso yo a los 19 ni siquiera pensaba en casarme, no tenia ni la madurez ni la independencia economica, ademas por nada hubiera sacrificado mi etapa de juventud, de salir, fiestas, etc. mi plan a largo plazo siempre fue terminar mi carrera, desarrollarme profesionalmente y disfrutar mi dinero, luego ya pensaria en casarme y así fue, pero ese era mi plan, el tuyo puede ser distinto y ninguno de los 2 esta mal. Lo importante es que seas consciente de la decision y de todo lo que conlleva despues de la boda, no solo dejarnos llevar por la emocion que implica casarse.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada quien conoce sus tiempos y su madurez, he visto varias parejas de 19 años casarse y ya llevan 8 siendo un matrimonio súper estable y otras de 27,30 que se divorcian a los meses. El problema es que ahorita poca gente cree en el matrimonio, ya no creen en un proyecto de vida en pareja y está bien, no todos pensamos igual, el problema es creer que lo que no te funciona a ti, no le va a funcionar al otro. En mi casa mi prometido me lleva 4 años, llevamos 7 de novios y desde hace años yo estaba segura de casarme, pero por diferentes cosas lo haremos hasta ahora, ya tengo 26, el 30 y sabes? Siento que este era el tiempo para el, mientras yo disfrute a mi papá antes de que falleciera, viaje mucho, conocí los lugares de mis sueños y puse mi negocio, pero eso funcionó para MI, hay gente que dice hay antes debes de hacer tal y tal cosa, si está bien, pero no es lo que yo quiero. Además que creo que el estar casado no es impedimento de viajar, divertirse etc etc
    • Responder
  • B
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria♡
    Pues mira los comentarios siempre van a estar presentes.. te cuento mi caso, llevo apenas 5 años con mi novio, estamos ahorrando muchísimo para este gran día con el que soñamos. Pero como todo, hoy en día, hay algunas personas que ya no creen que una pareja esté enamorada, que se unan felices y tengan una boda de ensueño, es lo que pienso yo, entonces digo, si una esta segura de su pareja, y de verdad creen que será posible.. los comentarios salen sobrando, tu eres feliz con tu pareja que nadie te quite eso, asusta porque en vez de que te den buenos deseos y se alegren por ti, te digan cosas que no.
    Mi consejo es este, confía en lo que haces, si estás segura de tu pareja no tienes nada que temer♡Yo te deseo lo mejor y muchas felicidades por tu compromiso ♡
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hermosa! los comentarios tanto buenos o malos siempre va a ver!

Mira yo tengo 29 años y creeme tambien recibo comentarios, "consejos" de mal gusto, en vez de desear algun bien, es todo lo contrario, hay que aprender a vivir con ello, pero que nunca afecten lo que tu sientes! lo mas importante es que tu familia te apoya con eso tienes todo Smiley heart

• Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! ♥️ Y sí, cuento con el apoyo de mi familia, aunque algunos comentarios no se hagan esperar de parte de ellos.
    Nosotros desde hace unos años empezamos a ahorrar y conseguir nuestras propias cosas para tener algún lugar donde vivir solos después de la boda y poco a poco lo estamos consiguiendo.
    Muchas gracias ♥️♥️
    • Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y sí, mi novio vive solo desde hace un tiempo dado a que sus padres se fueron a otra ciudad, pero hemos ahorrado bastante desde que nos conocimos y ya pudimos empezar a construir nuestra casa♥️ así como también tenemos un fondo para substistir después de la boda, ambos estudiamos lo mismo así que no tendríamos problemas. Solo me daban algo de nervios los comentarios de mi familia al respecto
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! poner todo en una balanza

Sobre todo el hecho de pensar en tu estabilidad tambien economica, no se trata de tenerlo todo! NO ! claro que no, porque hay historias hermosas donde empezaron sin nada, pero por ejemplo si yo me pongo a pensar, a los 19 años seguia estudiando ni carrera,no tenia auto propio, no sabia ni que iba a estudiar de la universidad, pero eso es mi pensar! ahora si tu estas segura los dos estan seguros, eso es lo importante, si sus familias los apoyan todavia que mejor! entonces tomen este compromiso como lo mejor, y que pueden ir creciendo juntos, tanto como pareja como indivualmente!! Muchas felicidades por tu compromiso!

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues soy de la idea de que la edad no define la madurez pero si ayuda a tener muchas más experiencias y saber cómo afrontarlas.
    Algo que yo diría sería que pues tomen en cuenta que no es jugar a la casita, que es un compromiso serio y con ello vendrán quizá problemas; igualmente lo económico. Digo, si tan solo la boda es un gasto enorme pues tan solo los primeros meses así lo serán porque empiezan sin nada! Pero si todo esto lo tienen bien y no irán a vivir a casa de alguno de sus papás o bien no los están ayudando a pagar casi toda la boda y no seguirán pagándoles sus estudios; adelante completamente.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente contigo Kenia; igual conocí a mi prometido a los 14 años; estamos juntos desde hace 12. Hace varios años ya que estamos seguros que queremos continuar nuestras vidas juntos; hemos crecido a la par y seguro también opinarás que tener la oportunidad de crecer a lado de la persona que amas y ver cómo ambos cambian, evolucionan y maduran pero no dejan esa esencia de la persona de la que se enamoraron es una bella experiencia. Obvio nada es felicidad eterna; siempre hay retos y obstáculos pero lo bueno es continuar con esa capacidad y compromiso de continuar juntos. No satanizo a quienes inician un matrimonio a corta edad; pero creo que aún tienen mucho que aprender el uno del otro, así como disfrutar sus primeros años y experiencias como adultos.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento mi caso, yo conocí a mi novio a los 15 años, a los 19 por supuesto que ya hablábamos de casarnos y estábamos seguros de querer pasar nuestra vida juntos, pero... ¿en dónde íbamos a vivir como pareja? ¿Con qué íbamos a pagar los gastos? Ya que a esa edad seguíamos en la universidad y nos pagábamos los gastos de la escuela, pero con una beca de apenas mil pesos al mes. A los 24 años la familia de mi FM nos decía que ya nos casáramos, yo estaba estudiando la maestría y él ya había entrado al trabajo, su sueldo y mi beca seguramente eran suficientes para solventar nuestros gastos, pero seguíamos sin tener donde vivir y eso de pensar en pagar renta durante tantos meses o años, o vivir en casa con nuestros padres no está en nuestros planes, creemos que es importante la privacidad en el matrimonio. Así que decidimos esperar más tiempo. Ya con 27 años nos comprometimos, ese año ya habíamos pagado el enganche de nuestro departamento que actualmente está en construcción; cuando nos casemos tendremos 29 y habrán sido 13 años de novios!! Claro que es bonito pensar en vivir en pareja, pero para mi es indispensable tener la solvencia económica, estabilidad y un lugar propio donde vivir antes de dar ese paso. Y el no habernos casado tan jóvenes no significa que no hemos disfrutado de nuestros años de noviazgo y de compromiso, al contrario, la ilusión de casarnos y compartir nuestra vida crece y crece. Sólo te comento mi punto de vista para que lo consideres.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María!

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Así como las chicas te comentan, es una decisión de ustedes dos y el éxito de un matrimonio no depende directamente de la edad. Lo que sí veo necesario reflexionar es lo que te comenta Paly: ya tienen todo estructurado para su vida después de casarse? O sea, son independientes económicamente y ya tienen donde vivir? Porque creo que esas son las cosas que sí son esenciales para casarse y usualmente estas se logran con un poco más de edad, pero si eso es algo que tu pareja y tú ya tienen contemplado, ya es un paso en la dirección correcta. Sé que suena un poco cliché, pero son jóvenes y tienen toda la vida por delante, entonces si aún les falta un poco de tiempo y trabajo para estar más estables, también pueden darse el tiempo de disfrutar como prometidos e ir haciendo sus planes poco a poco.

Un abrazo!

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, María. Bienvenida a la comunidad.

Casarse es una decisión primero individual y segundo de común acuerdo con la persona que has elegido para vincularte de tal forma. Respecto a si una relación o matrimonio dure a esa edad o cualquier otra, desde mi punto de vista muy particular dependerá de muchos factores y no solo de la edad. Tendrías que hacer una reflexión de cuáles son los motivos por los que has decidido comprometerte en este momento de tu vida y por qué eliges casarte ahora, siendo tan joven.

El amor es atemporal, pueden pasar años y seguir intacto, no es indispensable un matrimonio civil o religioso para profesarse amor. Pero solo tú sabrás el momento indicado para ti.

Pueden estar comprometidos y amarse, estar muy seguros de querer avanzar en su relación y vivir otra etapa en pareja, pero la vida es corta, hay muchas cosas que no han vivido ni tú ni él.

Mi intención no es hacerte cambiar de parecer ni mucho menos, si tu elección es casarte y estás segura de ello cualquier cosa que te digan los demás pasará a segundo plano.

Pero si considero importante que te preguntes: y luego de la boda, ¿qué?, ¿ya tienen un sitio dónde vivir?, ¿con qué ingresos van a solventar los gastos derivados de su unión?, ¿ya se plantearon si desean tener bebés o qué métodos usarán para aplazar su llegada?, ¿qué harás con respecto a tu profesión?, plantéate qué pasaría luego si de casarte las cosas no son como esperabas, ¿qué harías?

Son muchas cosas que debes considerar que irán apareciendo en todo este proceso.

Yo creo que los nervios los sentimos todas independientemente de la edad. Disfruta de tu momento, la ilusión del compromiso, de planear la boda; pero siempre ten en cuenta que hay pros y contras para todo y siempre será mejor que haya más pros que contras.

Más allá de lo que digamos unas/os u otras/os, lo que cuenta es que tú estés convencida y segura del paso que vas a dar, así si todo sale como esperabas será tu decisión y si no también será solo tu decisión, elige por ti y para ti, así cualquier cosa que venga la afrontarás con entereza y responsabilidad.

P.D. Por cierto, felicitaciones por tu boda.

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión creo que apenas estas saliendo del cascarón y eres muy joven para un compromiso de esa naturaleza, esta bien que estés con la persona que amas y sea una ilusión el poderte casar y compartir con esa persona tus días, pero siempre he creído que no hay prisa ni porque apresurar los tiempos, pueden disfrutar su noviazgo, hacer planes juntos y cumplir sueños personales y ya llegado el momento realizar la ilusión del matrimonio, y más adelante si así lo deciden hacer crecer la familia, sin embargo 19 estas en plena juventud, puedes conocer más cosas, salir a lugares con amigas, disfrutar tu soltería, ya casada no será lo mismo, cuando me fui a vivir con mi FM, teníamos 3 años de novios yo 27 años, pero ya había salido he hice todo lo que quise hacer, cuando empecé esa etapa creeme que no extrañe nada, y la tranquilidad del hogar era lo que yo quería, pero claro cada quien vive sus momentos y experiencias como quiere vivirlas, esa es mi opinión 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final considero que es una decisión personal, no hay una respuesta correcta. Yo nunca pensé casarme muy joven, ya que uno es mas impulsivo e imprudente y hay cosas que considero debía vivir antes sola. La gente siempre va a hablar sea bueno o malo. Yo me casaré cuando ya tenga los 27 cumplidos. Me comprometí a los 25 y la gente aun así dice que estoy joven hahaha sobretodo porque luzco de 17/18. Asi que tu tranquila y piensa en tu felicidad.
    • Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️
    • Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😭♥️ de verdad te lo agradezco tanto
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada que agradecer!!! Para eso estamos y tú con toda la seguridad del mundo, disfruta cada instante y demuéstrales a todos que si se puede y lo más importante, que son felices!! 🥰
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se nena te entiendo completamente, es dificil a veces seguir adelante con todos esos comentarios pero creeme que la vida en pareja es una de las mejores cosas que podrías experimentar, cada dia me enamoro mas de mi FM y cada dia se que el es el amor de mi vida
    Muchas felicidades por tu compromiso y no te dejes romper por nadie, somos de las brides mas jóvenes 🥰
    • Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias ♥️Es que si me gustaría mucho casarme con mi novio, dado a qué lo conozco desde hace más de 3 años e incluso desde la infancia, pero me empezó a dar miedo cuando varias personas de mi familia me dijeron que no dudaríamos o que no está en la edad de casarnos, pero de verdad espero poder mandar a volar los malos comentarios como usted dice, muchas gracias por sus palabras de verdad.
    • Responder
  • M
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, de verdad, es que amo muchísimo a mi pareja, pero me empezó a dar miedo cuando algunas personas empezaron a decirme cosas. De verdad agradezco de todo corazón tu apoyo y muchas felicidades de igual manera ♥️
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!!! Antes que nada felicidades por tu boda!! 🥰 En estos momentos la que tiene que pensar cómo se siente eres tú y nadie más que tú, lo que la gente piense, opine, o te comente quedan en un segundo plano. La verdad es que no existe una edad para casarte, he conocido gente que se cada a los 18 y 19 y tienen un súper matrimonio y casos también al contrario de parejas que se casan grandes y sus matrimonios no duran.
    Pero aquí, la decisión está en ti, si tú te sientes segura, nadie tiene porque hacerte dudar, pero si la que tiene dudas eres tú, yo creo que si convendría analizar la situación un poco más y no por el que dirán, si no por ti.
    Muchas bendiciones hermosa!!😘
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo viviendo con mi novio desde los 18 años, ya van a ser 3 años de union libre y hace 1 año nos comprometimos, ahora tengo 20 años y nunca he dudado que quiero pasar el resto de mi vida a un lado de mi prometido, lo amo con todo mi ser
    Nosotros nos casaremos el 26 de diciembre yo ya tendré 21 años, no tengas miedo a nada ni a nadie y que no te importe lo que digan los demas has caso a lo que sientes siempre y cuando sea una relación sana, si es es el caso, sigue adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas