Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas

Casarme a los 21 e irme a otro país

Fiorella, el 9 de Julio de 2021 a las 13:55 Publicado en Antes de la boda 0 15
Hola , necesito un consejo o saber que piensa alguien más, tengo 20 años y mi novio vive en Londres con su familia , yo estudio en Ecuador y voy en 6 semestre , me faltan aun 2 años y medio o 3 para acabar la carrera , y mi novio y yo hemos decidido casarnos en diciembre (ya tendría 21 años ) y vivir juntos en Londres , allá estudiaremos , y yo se lo conté a mi mamá y ella la primera semana lo tomo bien y me apoyo, pero luego fue como que cambió radicalmente , se opuso totalmente y dijo que no iría cuando me case y que con ella no cuente, que yo no pienso en ella ni en mi que la dejaré sola y si ella se enferma quien la cuidara y asi , y luego me dijo que ella lo que quiere es que acabe mía estudios que luego de eso me vaya , que eso es una felicidad para ella , que no es lo mismo que yo estudie y me gradué allá casada a que lo haga soltera , que no le importaba si sacaba 20 títulos allá que eso no valía y lo que valía era que yo saque mi titulo con ella antes de casarme, cabe decir que comparando a Ecuador con Londres pues Londres es un mejor lugar . Entonces no se que hacer , que piensan ustedes debo terminar con mi novio y seguir estudiando y quedarme aquí o casarme con el e irme a vivir a Londres con el ?

15 Respuestas

Última actividad por Fiorella, el 11 de Julio de 2021 a las 23:44
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, y pues el ha recapacitado , y ahora ando buscando vestidos de novia lindos.
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nallely , el si tiene trabajo y todo allá y si el me mantendría por así decirlo hasta que ya pueda yo trabajar , muchas gracias por tu comentario en serio.
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me casé con alguien extranjero y aunque nuestra situación no es como la tuya puedo decirte que el moverte a otro pais no es sencillo como lo imaginamos, son gastos y trámites para poder estar legal en el país al que te vas, el empezar una vida de casados igual son gastos y cambios en todo hasta en la relación pues no es lo mismo ser novios que esposos, estar dependiendo de el al 100% tarde o temprano perjudicará su relación pues es como si él fuera ahora tu papá, tu mencionas que allá los 2 estudiarán entonces el es de tu edad? No tiene un trabajo? Es independiente?.. yo creo deben ser maduros y no solo dejarse ir por la emoción e ilusión, los papás un 99% de los casos tienen razón, tal vez te convendría escuchar lo que tu mamá te dice pues seguramente solo quiere lo mejor para ti, en caso de que tú ya hayas tomado la decisión de casarte e irte entonces se consiente y responsable ante todo la que eso conllevará, suerte
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se lo que sientes, pero te abrazo en la distancia. Es muy triste darte cuenta que la persona que amas no corresponde de la misma manera, o no esta en el mismo canal al mismo tiempo, lo que nos queda es perdonar y agradecer por lo aprendido, por lo que recibimos y no recibimos y seguir adelante. Tú puedes!!!
    Como se hace eso? Lo lloras, lo extrañas, agradeces y sigues intentando hacer tu vida diaria hasta que un dia te acuerdas de el y ya no duele.
    Un beso, aqui estoy.
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, espero que me lo que me dijo haya sido por el momento de disgusto y lo piense mejor y me espere , por otra parte deseo que te vaya muy bien en tu boda y en tu matrimonio, muchas gracias ❤
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta , espero realmente que te vaya super bien en serio , igual si terminaras tu carrera yo por mi parte no la hubiera terminado, en mi caso he decidido decirle que me espere el tiempo que falta de terminar la carrera que como tu es en 2 años pero por los trámites de papeles y eso seria solo 1 año , pero me ha dicho que no quiere hacerlo que era ahora o nunca, un saludo y espero disfrutes tu boda y todo te salga bien , bendiciones y un saludo.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué bueno que te lo dice ahora y no después. Si realmente le importara te esperaba. Entiendo que te sientas mal ahora pero créeme que se te pasará y después verás que era lo mejor para ti. Qué hubieras hecho si estando allá te bota. Estás muy jovencita tienes una vida por delante!!! Disfruta y vive! Yoda e vdd antes tmb decía que me iba a casar joven y ahora que me caso a los 32 no me arrepiento disfruté mucho sola y con mi novio, no hubiera sido lo mismo casarme más chavita. Ánimo!!! ❤
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Fiorella... Estamos en un caso bastante similar. Yo me caso en dos semanas, también tengo 21 años y me faltan dos años para terminar mi carrera. Mi prometido y yo sí le pensamos mucho para casarnos, primero, porque somos de ciudades distintas y segundo por mis estudios. Al final decidimos que dejando pasar el tiempo no vamos a encontrar eo momento ideal para casarnos.
    Decidimos tomar el riesgo, hicimos cuentas de los gastos y afortunadamente mi prometido ya es ingeniero, él me ayudará con los gastos de mi escuela además de que yo también trabajo, se mudará a mi ciudad por lo menos en lo que termino la carrera y dejamos bien en claro, que por lo menos los primeros dos años, no podremos vivir con lujos, pues estaremos invirtiendo en mi escuela. Deben ver las posibles problemáticas que pudiesen llegar a tener dentro del matrimonio para que todo funcione. Te envío un saludo
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo Naomi , he llevado semanas pensándolo y hoy le he dicho que me espere , que venga nos casemos se hagan los tramites de los papeles y me espere luego de eso 1 año que es lo que me tendría que esperar a que me gradué y apenas lo haga me iría con el , y me ha dicho que no me esperara y que ya no se quiere casar conmigo nunca ni ahora ni cuando me gradué, y que nisiquiera sabe si quiere seguir en la relación, que quiere hacer su vida solo. Y me siento demasiado mal.
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo , he llevado semanas pensándolo y hoy le he dicho que me espere , que venga nos casemos se hagan los tramites de los papeles y me espere luego de eso 1 año que es lo que me tendría que esperar a que me gradué y apenas lo haga me iría con el , y me ha dicho que no me esperara y que ya no se quiere casar conmigo nunca ni ahora ni cuando me gradué, y que nisiquiera sabe si quiere seguir en la relación, que quiere hacer su vida solo. Y me siento demasiado mal.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo depende de que te hace sentir mejor a ti, podras vivir tranquila en londres con tu pareja y estudiando aunque estes distanciada o disgustada con tu mamá?
    O que pasa si terminas de estudiar en ecuador y despues te vas, al final de cuentas tienen el resto de su vida para estar juntos, si su amor es verdadero podra esperar.

    Mi situacion es similar, estoy por casarme en diciembre y despues de eso me mudare a otro pais, esperamos por la misma situacion, por mis padres. Y estoy contenta por eso, convencida de que nuestro amor es fuerte, ha superado la distancia y el tiempo, tambien comprensivo y me ire tranquila por que mi relacion con mis padres no se vera afectada, al final de cuentas ellos solo quieren lo que creen que es mejor para mi y no me hace daño y me hace sentir plena darles esa satisfaccion. Espero te sea de ayuda mi experiencia, un abrazo.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no está tan padre así la vdd, es mejor que vayas por TU cuenta si te lo permite tu economía, porque qué tal que luego él se arrepiente, o se pelean o lo que sea, nunca sabes. Es muy arriesgado, yo no lo haría la vdd. No tengo hijos pero ya pienso más como adulto y veo los riesgos como tal vez tu mamá lo está viendo.

    • Responder
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces mamá tiene razón?
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2021 Guayas
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Londres puedo estudiar de manera gratuita por que iría como reagrupacion familiar , y el cubriría mis gastos hasta que yo comience a trabajar y también ayude en eso , pero me siento confunfida yo creo que haré bien y tengo la ilusión de que me irá bien , pero mi mamá dice que es el peor error que cometere
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bride!! Entiendo la preocupación de tu mamá, aparte quién va a pagarte tus estudios y todo en Londres? has considerado eso? vas a trabajar allá? No es tan fácil, deberías evaluar un poco más la situación, o irte a estudiar pero no casarte, ¿porqué no te espera tu novio a que termines? No solo te estarás yendo a otro país sino al otro lado del mundo, yo lo pensaría un poco más, más si tuviera tu edad, no sé tu situación económica pero de normal a esa edad uno no es taan independiente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas