Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Danie
Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León

Carta M1

Danie, el 23 de Abril de 2018 a las 16:35 Publicado en Nuevo León 0 13
Heeeeelp! No entiendo casi nada de la carta M1, pero acabo de hablar con una secretaria de parroquia y lo que pasa (según lo que me dijo) es lo siguiente:
Quiero ir por la carta, para separar otra iglesia, pero me va diciendo que si mi credencial no tiene la misma dirección que mi comprobante de domicilio no puedo hacer NO SE QUÉ MOVIMIENTO (porque no le entendí 😂). Total le pregunté que si podía simplemente ir por la famosa carta o formato para poder apartar la iglesia y dijo que sí.
Ahora, me tiene muy angustiada eso de la id, alguien tuvo ese problema de que las direcciones de sus comprobantes de domicilio y la id no coincidieran? Sí tienen que coincidir? Sí puedo sacar eñ formato m1 sin que los domicilios coincidan? Heeeeeeelp

13 Respuestas

Última actividad por Samantha, el 19 de Marzo de 2019 a las 18:12
  • Samantha
    Novia Habitual Noviembre 2019 Nuevo León
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto tardan en dar el formato M1?
    • Responder
  • Danie
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Danie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aayyy nooo! Fijate que yo rento y me cambio mucho de casa ( de hecho estoy próxima a cambiarme) por eso es que no tengo mis datos bien. Por fortuna la ine esta con la dirección de casa de una tía, ella es dueña y l renta, entonces sí me puede sacar los comprobantes... total! Mejor no cambio mi id, así ella me puede conseguir los recibos si me los piden después
    • Responder
  • Haydée
    Novia Frecuente Mayo 2018 Nuevo León
    Haydée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó exactamente lo mismo, la dirección de mi ine es la de mis abuelos y solo fui y les pedí un recibo de su casa, para esto tiene que ser actual mínimo 3 meses!!

    Es un show,


    te recomiendo que revises que los datos de las actas de nacimiento y comprobantes de bautizo o confirmación coincidan, falta un mes para mi boda y se acaban de dar cuenta de un error en la iglesia
    • Responder
  • Danie
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Danie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso sí, ire a sacarla y luego me preocuparé por las direcciones. Gracias!! :*
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Abril 2019 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo eso me dijeron cuando fuimos a sacar la carta... para sacar la carta no te lo exigen pero supongo que para tramites posteriores si debe coincidir tu credencial... igual te queda mucho tiempo (te casas en octubre 2019) espera que pasen las elecciones y actualiza tu INE


    Saludos!

    • Responder
  • Danie
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Danie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooye pues fijate que a nadie le pidieron comprobante de domicilio! A lo mejor yo ppr dar feria de mas, porque sonsa yo le dije que mis direcciones de ine y donde vivo no coinciden hahahahah y bueno em problema es que mi fm es de Veracruz
    • Responder
  • Stephany
    Súper Novia Mayo 2019 Nuevo León
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Danie, solo nos solicitaron nuestros nombres completos, la fecha en que nos casamos y el nombre completo de la iglesia. Y nos dieron un folleto de toda la papelería que debemos de llevar antes de 6 meses de nuestra boda. Documentos ese día en si , no nos pidieron ninguno. Igual deberían acercarse a la iglesia a la que pertenece tu novio (en caso de no haberlo hecho) y ahí pueden igual , pedir la carta M1, y pues, si no les preguntan lo de la dirección , pues no decir jeje, espero mis consejos de ayuden , animo!! Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • Danie
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Danie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué les pidieron steph? Ya quiero ie por ella, pero es que cuando hablé a una parroquia se me ocurrió decirle que mi ine no coincidía con la dirección entonces me dijo que tenía que arreglar eso, pero pues se me hace ilógico, en ningún lugar te piden así cuando no coinciden u.u
    • Responder
  • Stephany
    Súper Novia Mayo 2019 Nuevo León
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En nuestro caso , la parroquia a la que nos acercamos fue la que me corresponde a mi. Pero en este trámite , no nos pidieron INE, ni a mi ni a mi novio jajaja, espero que puedas resolver este problema!

    • Responder
  • Citlally
    Novia TOP Diciembre 2018 Nuevo León
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, Danie!!
    Checa cómo te va en tu parroquia y si no, pues ya lo ves en la de tu prometido
    • Responder
  • Danie
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Danie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no te pidieron comprobante de domicilio? Smiley surprise
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes checar en la Iglesia q le corresponde a ti FM , nosotos lo hicimos ya q en la.mia nos cobraban e
    800 y en la de el 500 .
    No fue nuestro caso ya q ambas direcciones coincidían.

    • Responder
  • Citlally
    Novia TOP Diciembre 2018 Nuevo León
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nena!!

    Fíjate que yo no tuve ése problema.

    En mi Parroquia solamente llevé mi INE y con éso comprobaron que pertenezco a ésa comunidad parroquial.

    Me extendieron la Forma M1 y me dieron todos los requisitos del sacramento y las futuras fechas en que haré ésos pasos del proceso.

    Ya con carta en mano me fui a Catedral, que es donde me casaré y listo!! Aparté mi fecha!!!

    Nos habían dado la opción de que si en mi Parroquia batallaba por algo, también podría solicitar la M1 en la Parroquia de mi Prometido. No fue necesario... pero igual considéralo en caso de que en la tuya batalles

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas