Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yezz
Súper Novia Abril 2015 Nuevo León

Carta de traslado en la iglesia???

Yezz, el 2 de Mayo de 2014 a las 13:58 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 26

Hola chic@s, pues miren, lo que pasa es que la secretaria de mi parroquia (no es donde me voy a casar, es en el mismo municipio pero no es en esa) me dijo que yo necesitaba carta de traslado, pero no entiendo porque si esa la piden cuando es de un municipio a otro no? o es de iglesia a iglesia?

se los agradeceria muchisimo!!

26 Respuestas

Última actividad por Iveth, el 8 de Octubre de 2018 a las 11:04
  • Iveth
    Novia Principiante Noviembre 2018 Nuevo León
    Iveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gaby, una pregunta, yo ya hice todo el tramite y de hecho la mandaron a la diocesis de saltillo y ya regreso papeleria la diociesis de saltillo porque me caso en Monterrey, la lleve a la parroquia en Monterrey y ahora ellos me dicen que ña tengo que llevar a la diocesis de Monterrey y despues haberla llevado a la iglesia, lo peor es que en la iglesia de Mty ya abrieron el sobre y se suponia que no lo tenian que abrir, me podrias decir si es ciertl que lo tenia que llevar a las dos diocesis? La iglesia de mty no se encarga de hacer ese tramite? La de Monclova se encargo de llevarla a Saltillo.... 😕😕 ..... la vda cada vez pone mas trabas para casarse por la iglesia que ya ni dan ganas de hacerlo, me caso en menos de 1 mes y ahora me salierln con esto...
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Octubre 2018 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Yezz!! e igualmente les deseo mucho éxito en su matrimonio Smiley heart Nosotros ya tenemos toda la papelería y todo en orden ya nada mas para que nos agenden la presentación con el padre, pero si nos estan como metiendo miedo porque faltan 2 meses y medio. Pero bueno espero que todo salga bien y el padre acepte hacer la presentacion lo mas pronto posible y todo salga bien Smiley laugh Saludos!!

    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero que nada hermosa muchas felicidades por tu boda, yo para agilisar todo me fui directo a la arquidiosesis ya que en la parroquia también me ponían mil trabas, ellos me dieron de una vez los papeles actualizados que necesitaba ya que en la parroquia no me tenian ni en los registros de bautizo (ahí me bautizaron), ellos están enterados de todo lo que necesitas. Te deseo mucha suerte en los trámites.

    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Octubre 2018 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yezz mucho gusto hermosa, ojala me puedas ayudar. Me caso el 13 de Octubre 2018 y necesito esta carta de traslado pero en la parroquia donde tengo que llevar toda la papelería para que me den la carta de traslado ya me están poniendo trabas y son bien feitas y directas. Que puedo hacer para que esa carta de traslado se agilice y me la den lo mas rapido posible ???

    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2018 Morelos
    Aly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya que se tenga la dichosa carta a que arquidiócesis se llev a??? Por ejemplo soy de Hidalgo pero me casaré en Morelos... se lleva a la arquidiócesis de hidalgo para autorizarla y luego a la de morelos?? O ya teniéndola la llevó directo a la arquidiócesis de morelos?? ...gracias
    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nena yo fui directo a la arquidiosesis porque literalmente las secretarias de la iglesia se estaban sordeando bien gacho, al grado de que me veian entrar a las oficinas y se hacian las que tenian mucho trabajo y salía yo y entraba mi suegra y dice que estaban viendo todas la novela en una sola computadora. la verdad es mucha pérdida de tiempo y algunas veces te elevan los precios a su gusto y nada que ver, te recomiendo que te brinques a las secretarias de la iglesia y te pases directo para que no tardes tanto en resolver tus trámites

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2017 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas alguien sabe cuanto vale ese tramite ? ya q fui a mi iglesia y me piden 1500 para tramitarlo y fui a otra a preguntar haciendome pasar como si fuera la iglesai q me correspondiera y me piden 400 , estoy confundida.

    Ademas mi iglesia me esta poniendo muchos peros para el tramite puedo ir a la arquidiosisis o esas para q ahy me lo tramiten ? es q tambien me traen vuelta y vuelta =( quiero llorar mi novio ya esta super molesto jaja

    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    como en la parroquia me hacian dar mil y un vueltas y nunca resolvieron nada me fuí directo a Monterrey, en la arquidiosesis me dieron mi papelería porque les dije que las secretarias de la parroquia nunca me reolvieron lo de mi carta

    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yezz, siempre como resolviste lo de tu carta de traslado?

    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena respuesta Gabriela, gracias Smiley winking

    • Responder
  • G
    Baja California Sur
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes, con respecto a los tramites para casarse por la iglesia deben hacerse con tiempo ya que implica preparacion, recabar documentos actualizados y la presentacion ante el parroco que corresponde.... Los novios deberan acudir a una de las iglesias a las que pertecenecen ahi preguntaran sobre el tramite, preparacion y presentacion de la misma... ya teniendo claro el proceso y el tiempo, deberan apartar la fecha de su boda (esto en caso de que sea otra iglesia dentro o fuera de su decanato, diocesis, estado, etc..) ya teniendo los requisitos y papeles, deberan regresar a su parroquia a sacar fecha para su presentacion matrimonial y esta se encargara de hacer amonestaciones (edictos matrimoniales) y publicarlas, pasado el tiempo requerido, se les avisara para que pasen por la carta de traslado matrimonial (o sea autorizacion de casarse en otro lugar, si es fuera de su estado, deberan llevarla a que la autoiriza la diocesis o arquidiocesis del lugar primero) y ya teniendo esta, llevarla al templo o parroquia donde se casaran...

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Noviembre 2014 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola..yo lo hice igual q tu..pero era un show hacer los tramites en una iglesia y llevar todo a dond me voy a casar....asi q fui dond celebrare mi boda y les explike eso, me dijeron q pidiera esa carta d traslado y la firma el padre...es mismo dia me lo dieron, corri con suerte d q en ese momento estaba el padre y la lleve dond me casaria....ahora sii hare tramite y todo alli sin dar tantas vueltas! Suerte!..pd: se hace eso cuando no t casas en la iglesia q le toka a tu colonia. Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se necesita nena porque tiene que dar permiso el parroco

    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se les agradece a todas! Smiley smile
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja si te entiendo perfecto, pero para eso estamos el bride team Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te la pide ya que no te casas en la parroquia que te toca ( todo el tramite tendras que hacerla en la parroquia que te toca o que esta en tu comunidad )

    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooooo muchas gracias virii es que las secretarias de mi iglesia no son muy informativas que digamos
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yez; si nos la pidieron, es de iglesia a iglesia. Te la piden cuando no se van a casar en la iglesia que les corresponde de su comunidad Smiley smile

    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no lo sabiaa, muchisimas gracias (esque aca las secetarias no te dicen nada solo te dan la hoja y si les preguntas algo te dicen ahi dice todo en la hoja)

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El templo donde te casarás necesita la carta traslado para verificar que cumpliste con todos los requisitos (es como una constancia) y esa carta te la da el templo al que perteneces porque ellos se encargan del trámite. Es decir, la carta traslado la emite el templo que te toca y la recibe el templo donde te casas.

    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias juana, pues llamare a la iglesia donde me casare para verificar

    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Diciembre 2014 Jalisco
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    que yo tenga entendido no ami no me pidieron nada de soo pero sii depende de cada parroquiaaa suerte

    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me dieron los requisitos, pero me los dieron en mi parroquia porque de la iglesia donde me casaré me mandaron ahi, me dijeron que ahi haga todos los tramites y a donde me casare solo lleve la carta de traslado de mi novio, pero de mi parroquia tambien me dicen que yo la necesiito :/ entonces ya no entendi

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según yo la carta traslado se pide cuando no te casas en la parroquia que te toca (lo más probable es que sea la más cercana a tu casa, pero no es regla). Digamos que las iglesias son como las pizzerias y se dividen las zonas: de esta calle hacía el sur me toca a mi, y de esta hacía le norte a ti.

    Lo ideal es ir y preguntar en el templo donde te casarás que requisitos piden (te los dan casi siempre en un papelito) y ya con eso hablas con la persona de tu parroquia.

    • Responder
  • Yezz
    Súper Novia Abril 2015 Nuevo León
    Yezz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Moon!!!

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es correcto que te la pidan, ya que va por comunidades, no por municipio la iglesia... jijiji así que tendrás que ir a la parroquia de tu comunidad (en donde vives o la que te corresponde de tu misma colonia) y tramitarla!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas