Muy queridos papás:
Mi pareja y yo les queremos enviar estas letras con ocasión de nuestro próximo matrimonio, ya que aunque hemos platicado ya bastante de esto, sin embargo, queremos comentarles varias cosas y dejárselas por escrito para que las recuerden siempre y nos ayuden mucho en nuestro próximo matrimonio.
En primer lugar les queremos dar las gracias por todo lo que ustedes nos han dado durante toda la vida; sería largo enumerar tanto sacrificio, tanto regalo, tanta alegría y tantas cosas que nos enseñaron de palabra y con su ejemplo. Por eso, con sencillez, pero con sinceridad, les decimos: GRACIAS.
También queremos decir que, como es normal, tenemos un poco de miedo a fracasar, a alejarnos de ustedes y a seguir dependiendo de ustedes al grado que nos haga daño a nosotros.
Así pues, ESPERAMOS de ustedes un gran "testimonio" de amor, fidelidad y de compañerismo, pues creo que lo vamos a necesitar mucho. Ya se han de imaginar que aunque entre nosotros nos queremos mucho, sin embargo no dejamos de necesitar su cariño; ya se han de imaginar que aunque no lo quisiéramos, entre nosotros algún día surgirán dificultades y sentiremos la tentación de dejarnos, por eso les pedimos su ejemplo de fidelidad para hacernos fuertes también nosotros; y, finalmente, esperamos que sean nuestros compañeros, porque ahora también nosotros vamos a estar en el mismo barco que ustedes y la relación tendrá que cambiar por la de "compañeros de camino " por el matrimonio.
No está por demás decirles que necesitamos su apoyo cuando se lo pidamos; les agradeceríamos que venzan la tentación de querer de inmediato darnos su opinión o intervenir cuando tengamos problemas. Quisiéramos madurar y aprender de nuestros errores. Ojalá y nunca sean nuestros alcahuetes brindándonos un apoyo o sobreprotección que nos haga daño a nosotros y a nuestros hijos.
Queremos expresarles también de que somos conscientes de que para comenzar hay que hacerlo desde abajo, con muchos sufrimientos y limitaciones, por lo mismo, necesitamos de su ayuda para llegar a alcanzar nuestra independencia con base a nuestros propios esfuerzos, puesto que ya no somos los niños de antes que todo esperábamos y necesitábamos de ustedes.
Esperamos que nos ayuden a no claudicar, a nos "rajarnos" en los momentos de crisis, pues nos hemos dado cuenta de que no porque nos queremos mucho, ya no vamos a tener problemas, o ganas de volvernos a nuestra casa a lado de ustedes y destruir lo que queremos construir con tanto esfuerzo. Esperamos pues, mucha ayuda para enfrentar nuestros problemas, para que no queramos huirles con la ingenua salida del divorcio, sino que sepamos luchar por adquirir una habilidad que nos permita encontrarnos el lado por el que nos entendamos y unamos más.
Finalmente les queremos decir dos cosas, que CONFIEN en nuestro cariño y nuestro esfuerzo por salir adelante. Ya sabemos que el separarnos de la casa de ustedes es una consecuencia indispensable para nuestra madurez, para formar nuestro propio hogar; pero no por ello vayan a pensar que ya no les queremos, simplemente es que se los vamos a manifestar de diferente manera. Y, confíen también en nuestros esfuerzos, tomen conciencia de que vamos comenzando y recuerden siempre cómo comenzaron ustedes, y cómo, desde nuestra situación actual, es necesario que también nosotros comencemos.
Terminamos manifestándoles una vez más nuestro agradecimiento, porque estamos convencidos de que nos van a ayudar así como se lo hemos pedido.
Reciban un abrazo y todo nuestro cariño Citlaly y Allan .
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados

Consejos para la vida en pareja
Regalos para el día del padre, ¡más de 50 regalos perfectos...
Aquí tienes una lista de regalos para papá. Encuentra el regalo perfecto para tu...

Consejos para la vida en pareja
Cartas de amor, ¡las razones más románticas para darle una...
Las cartas de amor son escritos que se quedan plasmados por siempre en un papel;...

Protocolo de la boda
Discurso del padre de la novia en la boda: cómo prepararlo...
Ver a una hija unir su vida con su pareja debe de ser uno de los momentos más...