Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas

Caos total y ansiedad al mil a 48 días!!!! 😭

Marisa, el 4 de Enero de 2020 a las 20:15 Publicado en Antes de la boda 0 18
Hola Brides buenas noches, pues me he alejado un poco de la comunidad por diversos motivos; pero hoy he vuelto quiero contarles un poco de lo que me ha pasado, a ver que me pueden aconsejar:

1. Mi boda es fuera (Tampico) de mi ciudad (CDMX) yo he trabajado en la mismas empresa durante 3 años y medio sin vacaciones, ni festivos, ni aguinaldo... para mi boda necesito 3 semanas la de la luna de miel y dos previas al 22 de febrero para ajustar los detalles de mi día B, pues mi jefa ya me dijo que una boda no es para tanto y "QUE SI QUIERO PUEDE DARME 2 DIAS SOLAMENTE" quiero renunciar, pero no tengo el valor 😭

2. Los malditos invitados no confirman asistencia, a pesar de que se les dijo y dentro de la invitación se puso una tarjeta; pues hasta ahorita nada, así que no puedo invitar a la gente del plan B si los del plan A me tienen en incógnito.
3. Mi vestido no me quedó!!! No subí de peso pero al parecer de talla si y no cierra 😱 me quiero morir van a ver si me lo pueden ajustar
4. A mi prometido le cambiaron las fechas de las vacaciones, nos casamos el 22 de febrero y se las pusieron de 24 de febrero al 6 de marzo 😭 tenemos que estar ambos en Tampico a las tardar el 18 porque aún faltan los exámenes pre nupciales y quieren que a h...vo sean de Tampico, no se que hacer
5. Me regresaron los síntomas de la ansiedad crónica, siento que me asfixio ya ni los antidepresivos me hacen efecto
De verdad me siento deprimida, lloro o me enojo por todo... Ya no me quiero casar!!! Y no porque no lo ame, si no porque siento que nada está saliendo como debía 😞
Gracias por leerme

18 Respuestas

Última actividad por Marya, el 7 de Enero de 2020 a las 20:05
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Checa las condiciones generales de trabajo, por ley deberían darte vacaciones, aunque por lo que leo no hacen contratos y de ahí se agarran, no se que tan arriesgado sea renunciar pero si eso te va a dar tranquilidad, hazlo, de todas formas (al parecer) no tienes contrato fijo así que no pierdes nada. Verás que todo se acomoda! Tu solo preocúpate x disfrutar todo el proceso y sobre todo “del gran día”. Te mando un abrazo 🥰
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te creo, yo creo que si igual ya vas a renunciar intenta ver si pueden pagarte los aguinaldos jaja

    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creerás que ya tiene 3 demandas??? Pero no se como le hace siempre las gana... pero yo creo que debo renunciar además ya no me siento a gusto aquí
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii nena tienes razón a la gente le vale que tu te estreses millones, por eso estoy invitando gente de más jiji a ver que sale y pues yo creo que renunciar es lo más prudente en estos momentos ya que es un jefe muy muy tóxico
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow que genial y si yo creo renunciar es lo más prudente ya que para mi ese día es muy importante y no quiero que nada lo arruine y de parte de mi novio pues me dijo que va a comprar unos días más de descanso jiji que lo está negociando con su sección
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii la empresa ya tiene 3 demandas previas pero como no da contrato pues nada te respalda... pero en fin yo creo tratare de controlarme y de renunciar si es necesario; un abrazo nena
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu palabras Isa, creo que tienes toda la razon y ya comencé a tomar más agua y a ejercitarme... un abrazo linda
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena te recomiendo llevar a juicio a tu empresa, no solo te tienen que dar vacaciones, también deben darte tus aguinaldos y primas

    • Responder
  • Ivette
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tranquila... Todo pasa y no dejes que esas cosa negativas arruinen uno de los días más importantes de tu vida...
    Respira...
    En cuanto a las vacaciones, me pasó algo similar... Me estrese mucho pero gracias a Dios pude solucionarlo, te aconsejo que hables con tu jefa y expliques la situación... De no aceptar toma otras medidas...Los invitados son un caos, tristemente no contamos con la cultura de confirmar asistencia, pero te diré algo que me dijeron los coordinadores de mi boda, en todo evento, así tengas a todos los invitados confirmados, falta de un 20 a un 30%Así que ve haciendo cuentas y trata de invitar un poco más de personas para que no te falten...
    Ánimo todo estará excelente ❤️
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Enero 2020 Estado México
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mar!! Yo estaba igual que tú, lloraba por todo, me daba pánico que faltaran lugares o faltaran personas, el dinero etc etc. Pero platiqué con mi esposo y él me ayudó a calmarme. Sé que puede ser feo pero si quieres renunciar hazlo, si tú prioridad es la boda y en cuestión financiera no te causaría problemas.
    Trata de buscar otras actividades para ocuparte: ve al gym para liberar estrés y seguro también te ayuda a lo de la talla. sí moldea tu cuerpo Cañon y bajas de talla. Créeme que hasta un mes sirve, más con régimen alimenticio, baje 3 kilos en un mes.
    Si tú Fm puede negociar con su jefe que lo haga, es mejor hablar las cosas.Seguro todo saldrá bien pero trata de mantenerte tranquila, lo primero es tu salud.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanta ansiedad y estrés hizo que subieras de peso o mas bien que empezaras a retener líquidos nena así que a relajarnos un poquito se que queremos que todo salga perfecto pero estas son las consecuencias de tanto estrés Smiley sad tienes que ir a conciliación para que solucionen tu problema con la empresa tienen que darte vacaciones y demás prestaciones que gente tan mas abusiva.

    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque resulte chocante que te digamos que te relajes, inténtalo. Recuerda que lo importante es celebrar su amor y estoy segura de que estas semanas todo se resolverá.


    Y si vinieran grandes cambios, seguro serán para bien, solo toma decisiones con la mente serena. Disfruta el proceso, hasta la frustración.
    Te cuento una cosa? Hoy tuve mi primera prueba de vestido y también traigo unos kilitos de más... no me gustó verme el gordito en el vestido, pero la semana pasada empecé a dieta y agua y a tratar de no estresarme por eso. Estoy segura de que en estas semanas, con menos ansiedad, tu vestido te quedará bien y te verás preciosa.
    Te mando un abrazo grande!!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias nena, realmente ya no se que hacer con todos los pendientes me choca la gente que sea tan informal, todo lo demás espero que con descanso y ejercicio la ansiedad se vaya 😭
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento toda una vaca!!!! Me desilusiona que mi vestido de ensueño que antes quedaba perfecto ahora ni me cierre!!! Y de las vacaciones pues caso perdido yo creo tendré que renunciar y mi FM pues va a hacer todo lo posible a ver que sale pero de verdad me siento frustrada
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Michelle, tienes toda la razon, trataré de desenfocarme un poco respecto a la boda, en realidad me siento muy muy estresada....
    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Michoacán
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marisa, sé que decirte que trates de tranquilizarte tal vez no sea de mucha ayuda, pero de verdad trata de hacerlo, como dicen las chicas, tomate un break del tema de la boda para que puedas despejar un poco tu mente, haz alguna actividad que te guste o que hace mucho que no realices, del tema de las vacaciones, no me lo puedo creer, eso por ley sí o sí te lo tienen que dar, me parece injusto que se pongan en ese plan porque es tu DERECHO. Para el tema de los invitados, tal vez puedas pedir a alguna amiga/dama que te ayude, fingiendo ser tu wedding planner y tal vez así los orillan un poquito más a que te digan sí o no (no sé porque a la gente le cuesta tanto...), lo de tu vestido, puede ser mismo estrés, tal vez un poco de ejercicio, más agua te puedan ayudar, ahora lo de tu prometido ¿no puede hablar para aclarar la situación? Seguro aún se puede arreglar ese tema Smiley winking . Para tu ansiedad creo que también haciendo ejercicio, un poco de meditación, hablarlo con alguien de tu confianza, a veces externando lo que nos aflige nos quita un poco de carga emocional, no creo que no te quieras casar, más bien es que estás abrumada, ya pasé por ahí, y créeme, solo recuerda el motivo por el que lo haces (el amor a tu FM y querer estar con él), lamentablemente no podemos tener todo bajo control pero no por eso quiere decir que las cosas vayan mal, ánimo y ya verás que todo pasará, solo ve tomando las cosas con un poquito de calma y manos a la obra, te mando un fuerte abrazo!!Smiley laugh

    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marisa, tómate un par de días de la boda y un té. Si no quieres.renunciar, puedes ir a Conciliación y te dan las vacaciones que te deben.porque te las dan... imagino que si tu FM habla con su depto de RRHH, pueden corregir el malentendido.


    Necesitas relajarte, seguro que la ansiedad hizo que subieras de.talla. Toma agua, haz un poco de ejercicio y duerme (Simplex me es de ayuda en este tipo de.momentos) y verás que tu cuerpo lo agradece.
    Y a tus invitados, mándales un mensajito o pide ayuda a tus damas o amigas.para llamarlos y confirmar. Con las navidades y vacaciones a todos se les va la onda y lamentablemente no para todos es tan importante la boda como para nosotras.
    Y como te dice Michelle, trata de respirar y verás que eventualmente todo se arreglará. Abrazo grande!!
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marissa
    Primero que nada
    Cómo crees que has trabajado tanto tiempo sin esas prestaciones?? Son cosas que por ley te corresponden!!! Y la empresa está faltando en ese sentido y hasta podrían tener un problema. Segundo... se que es fácil decirte que no te estreses... me imagino cómo te sientes con tantas trabas pero ya verás que todo se va a solucionar.. ten fe!! Estar en ese punto de estrés es parte de la planeación de muchas brides (las graduadas no me dejarán mentir)... date un fin de semana sin boda.. ve al cine, al salón de belleza, o un café con tus amigas sin tocar el tema de la boda... te ayudará mucho. Te mando un abrazo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas