Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia VIP Diciembre 2018 Yucatán

Canastero de pedida

Monica, el 4 de Diciembre de 2017 a las 21:17 Publicado en Antes de la boda 0 20
Hola chicas hace un momento les compartí que dentro de dos semanas es mi pedida oficial..... Ahora bien mi FM y yo queremos hacer las cosas un poco a la antigua(mis papás creen en esas tradicioned) y queremos en vez de llevar el famoso "lote" modificarlo a una canasta pero no sabemos que ponerle alguna utilizo algo así? Ayuda porfa!!!!

20 Respuestas

Última actividad por Erika, el 27 de Diciembre de 2019 a las 11:31
  • Erika
    Ciudad de México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo otra duda
    ¿quien la compra la canasta el novio o los papás del novio?
    • Responder
  • Isela
    Novia Experta Diciembre 2017 Michoacán
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovechen las canastan navideñas!!! Seria una buen opción
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Mayo 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso... el y su familia llego con un arreglo floral y venia con mucha fruta deliciosa!!! Nosotros dimos la cena... No se si estuvo bien..

    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo igual que se refieren a la dote no lote, pues podrías poner cosas que le gusten un buen vino nunca falla
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Octubre 2018 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que se refiere al "dote" que daban antes los padres de la novia a los padres del novio. A mi en lo particular no me agrada ya que parece (de hecho lo es) un pago en agradecimiento por comprometerse y casarse con su hija. tradiciones misóginas.

    Pero si bien como mencionas Moni en tu caso que sin ir mas allá en el significado, tus padres respetan esas tradiciones, puede ser algo mas relacionado a la CELEBRACIÓN del compromiso, yo optaría por alguna canasta tipo las navideñas, con vinos algunas jaleas o mermeladas caseras, pueden ir quesos también y chocolates, agregar frutos secos mm o galletas gourmet y así además de ser oportuno por la fecha.

    Canastero de pedida 1 Canastero de pedida 2 Canastero de pedida 3 Canastero de pedida 4


    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué es Lote? Y canasta? Me puedes orientar por favor? Es algo nuevo para mi!
    • Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Lote? ¿Canasta? KHÁ, yo no sabia nada de eso Moniiii, platicame de que se trata ajajaja Smiley sad

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Abril 2018 Jalisco
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Omg no sabia que se tenia que llevar una canasta así, a mi ya me pidieron y solo llevaron una botella para brindar jeje

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser una buena idea que sea canastita de fruta, vino y flores, creo que es un buen detalle ya sea que la compren armada o la armen ustedes asi pueden elegir que frutas llevar o que tipo de vino

    canastaCanastero de pedida 5canastaCanastero de pedida 6canastaCanastero de pedida 7


    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah!! qué bonito!!!!!

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ponerle quesos, frutas y algún vino rico.
    • Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Moni. Qué cosas les gustan a tus papás?

    Cuando pidieron la mano de una de mis primas el novio quería llegar como se acostumbra en donde vive su familia. Con varias canastas grandes, una con fruta, otra con pan, otra más con carne y productos lácteos y además algunos animalitos vivos como pollos un cerdito, etc.

    Claro que mi tía puso el grito en el cielo y dijp que ¡¡NO!! Entonces acordaron que solo llevarían una canasta pequeña de pan y otra canasta grande con fruta, además de mezcal para celebrar la pedida y una botella especial para mi tío.

    Toda la comida que llevan se supone que era para que la novia se alimentará mientras se casaba, en algunos lugares se acostumbraba que la familia del novio mandara diario o semanalmente alimentos, calzado y ropa para la futura esposa, mientras llegaba el momento de la boda.

    Igual se acostumbraba que el novio fuera tpdps los días a trabajar en las labores en casa de la novia, y que la novia fuera a ayudar a cocinar a casa del novio.

    Seguramente en diferentes lugares se sigue haciendo, que gusto que tengan la intención de complacer un poco a tus padres.

    Saludos y linda noche.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Yucatán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana la tradición va de hace mucho en algunos lugares los padres del novio ofrecen mercancía comida , souvenirs etc al padre de la novia para que esté de la mano de su hija( yo lo veo como un intercambio ) cosa que no me parece pero mis papás piensan que es por respeto y pues quiero darles gusto en eso....

    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Yucatán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yolis de llevar a los papás como tipo mercancía en la pedida cosas que según le gusten a ellos o algo asi
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Yucatán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eli créeme que si lo tomaré en cuenta
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Moni, fíjate que mi pedida oficial sera en navidad! Y lo haremos al estilo de donde es mi novio, de Veracruz haya acostumbran los papas del novio llegar con una canasta llena de pan! Y una botella así que lo haremos de esa forma, podrías llenar la canasta de fruta y pan, Smiley tongue
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Febrero 2018 Morelos
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale nunca había escuchado de eso, sería padrisimo que nos compartas que es y así poder ayudarte
    • Responder
  • Jocelin
    Súper Novia Febrero 2018 Guanajuato
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Yo jamás había escuchado de algo así, en que consiste?
    • Responder
  • C
    Novia PRO Abril 2018 Tamaulipas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía de esa tradición O:

    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Moni¡¡¡¡ de qué se trata està tradición?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas