Hola lindas Novias
Escribo para desahogarme un poco de toda la situación que hemos estado viviendo mi prometido y yo.
Nosotros nos comprometimos en Octubre del 2019 (el día de mi cumpleaños) y nuestra idea era casarnos en 2020, se pospuso por la pandemia y el que nos quedáramos sin trabajo no ayudó, priorizamos los gastos de nuestras cosas, ya saben, comida, luz, Internet, etc.
Se cambio de fecha, lugar, presupuesto, número de invitados, entre otros muchísimas veces; la cuestión de la pandemia a todos nos afectó y eso lo entendí al 100%, pero han pasado tantas cosas que ya no se si sea buena idea casarme.
Yo no me quede mucho tiempo sin trabajo, gracias a Dios encontré trabajos desde casa y comencé a ahorrar para nosotros, inclusive pensé en una boda super pequeña con nuestros padres y hermanos, pero mi prometido me comentó que a mi suegra no se le hacía gran cosa una boda, porque ella se había juntado y lleva casi 30 años con mi suegro, hizo más comentarios que la verdad me hicieron sentir mal. No tengo una mala relación con ella, pero cuando hemos tocado temas de esa índole le resta importancia.
El año pasado yo obtuve un trabajo con más ingresos y pude hacer que mi prometido se metiera a trabajar conmigo para que ganaramos más o menos lo mismo, pero cuando volvimos a hablar de boda y a hacer planes a mi suegra le lastimaron una pierna y la tuvieron que operar, se metieron abogados y demás y de nuevo, el dinero que habíamos ahorrado se fue para otra cosa, lo entendí completamente.
A finales del año pasado hablando con mi prometido nuevamente de boda, me dijo que si seguía viviendo con sus papás no iba a ahorrar nunca, entonces se habló con mi mamá y mi abuelita para que se pudiera venir a vivir aquí, con la condición de que era para ahorrar para la boda y claro, teniendole el respeto a mi mamá y mi abue de no hacer cosas indecorosa por así decirlo.
Ya estamos iniciando Septiembre y por los temas legales que está llevando mi suegra mi prometido no se a buscado un trabajo desde febrero, por las audiencias y citas que ponen en el juzgado, ya que el fue testigo de la agresión que sufrió mi suegra.
Lo que me comenzó a molestar es que lo veo muy cómodo, sin hacer cosas, como si no le urgiera trabajar, ya he hablado con mis suegros para que el se busque su trabajo y ahorremos para hacernos de algo nosotros, yo ya he comprado muebles, trastes, refrigerador, microondas y algunas cosas más y sigo sin ver qué el tenga esa iniciativa, siendo honesta hasta siento como si le estuviera rogando para que nos casemos.
Fuimos a ver a mis suegros recién y ellos le dicen que me tiene que dar mi gasto, que el me tiene que mantener porque esa es la función del hombre (a su forma de ver la vida). Pero luego, cuando nos vamos de su casa, veo que le andan dando dinero para su parte de los gastos, mi suegra le dijo a una de sus hermanas que ya estamos "juntados" y no se pero eso me hace sentir mal, yo sigo haciendo lo que me dicen en mi casa, acato todas las reglas y como tal, no hacemos funciones de marido y mujer, ni el ni yo.
Mi mamá y abuelita insisten en que me case e inclusive mi mamá quiere pagar mi boda para que tenga hijos, ya que por problemas hormonales seguramente me tengan que quitar mi matriz y yo si pensaba en formar una familia bonita, pero los comentarios que vi que hizo mi prometido en su casa no me agradan. Aquí con mi familia dice que quiere tener familia, pero cuando vamos con mis suegros dice que el no tolera a los niños y no se si es porque de verdad lo piensa o porque en su familia, tanto su hermana como mis suegros ven a los niños como un estorbo y a las personas que quieren tener hijos como unos tontos.
La verdad ya no sé qué hacer, estoy muy desanimada y eso que recién estábamos viendo nuevamente salones y demás.
Gracias por leerme.
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí