Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elena
Novia Principiante Marzo 2022 Estado México

Buffet o menú gourmet? Ayuda!

Elena, el 26 de Febrero de 2020 a las 17:08 Publicado en Antes de la boda 0 12
Hola Chicas!



Soy nueva en esto, estoy comenzando con los preparativos de mi boda, pero estoy algo confundida. Aunque aún falta más de año y medio, siento que tiempo pasa volando y no se si pueda con todo. Me gustaría mucho si me pudieran ayudar con algunas opiniones al respecto.
Ya cotice en algunos lugares y me enamore antier de uno en Hidalgo, mis papás no están muy de acuerdo con la distancia y el precio, pero pues es algo que mi novio y yo vamos a costear completamente... Aquí viene una de mis primeras dudas: ¿Cómo lidiar con las opiniones ajenas sin hacerlos sentir mal?
El lugar que nos enamoró es muy vintage, está precioso y tranquilo, la cuestión ahora es ¿Buffet o menú gourmet? ¿Qué experiencias tienen con el buffet? He leído que esta padre porque los invitados eligen que sí y que no comer, pero las filas y el pararse es una lata.
Estoy muy nerviosa y casi en blanco con la organización, les agradeceré muchísimo con su orientación.
Mucha buena vibra ✌🏼

12 Respuestas

Última actividad por Elena, el 28 de Febrero de 2020 a las 21:28
  • Elena
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, en verdad que con sus consejos me estoy abriendo a nuevas alternativas. Gracias marisol ✌🏼
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había escuchado de las food trucks en bodas y esta muy padre, muchísimas gracias por la alternativa.
    Tines muchísima razón en cuanto a las opiniones, conforme van pasando los días vamos aprendiendo a escuchar y a elegir las cosas que nos llaman la atención sin hacer sentir mal a nadie.
    Gracias por tomarte el tiempo para dedicarme unas palabras ✌🏼
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ren 🤗
    La verdad es que esto de empezar a planear es completamente por mi cuenta, no tengo amigas o familiares que se hayan casado últimamente y no hay a quien pedir consejos. Todos opinan, pero no es como que alguien ya tenga muy claro como llevar una boda hoy en día.
    La primera etapa que me recomiendas es perfecta, justo estoy en ella.
    Y si, el evento será muy vintage, son 200 invitados y estamos pensando (salvo lo que resulte con la iglesia) que sea a las 4:00 pm, por eso estaba considerando el buffet pero ahora estoy inclinandome más por el menú gourmet. Muchísimas gracias por tu consejo, me esta sirviendo muchísimo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada como la opinión de un experto. Muchísimas gracias Ale. También te deseo lo mejor para tu boda, muchas gracias por tu opinión, la voy a tener mucho en cuenta. Suerte bonita! 🤗
    • Responder
  • Ale
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena, muchas felicidades por tu próxima boda... Te entiendo perfecto porque yo estaba en el mismo dilema que tu, mi suegro que trabaja en banquetes nos aconsejó que fuera cena formal; porque? Nosotros vamos a tener tmb 200 invitados y es muy tedioso que para ese número de personas sea buffet y se pierde mucho tiempo en la cena (el cual pueden aprovechar para disfrutar como tal la fiesta) otra cosa que nos dijo es que aunque haya personas encargadas de servir muchas gente siempre pide de más y se desperdicia muchísima comida (yo en lo particular soy enemiga de que la comida se desperdicie y se tire) esos puntos son como los que a mi se me hicieron importantes. Así que yo si te recomiendo que no te compliques y que sea cena formal y así todos tus invitados cenaran a la par de ustedes y tendrán mas tiempo de disfrutar. Espero que cualquiera que sea tu opción salga increíble y no te preocupes por nada siempre va a ver cosas que no salen como las planeamos pero ese día se trata de que disfruten al máximo. Suerte Bonita!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Serán 200 invitados, y es que tienes mucha razón... Para tanta gente será muy tedioso hacer fila y esperar. Tomaré mucho en cuenta tu consejo y cuando vaya a ver a los proveedores les plantearé la opción. Muchas gracias guapa.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Elena! Felicidades por el compromiso. Smiley heart

    Sobre los comentarios externos, pienso que es muy valido escuchar todos, pero no te sientas obligada a seguir ninguna regla. La boda es tuya y de tu pareja, nadie debería decidir nada por vosotros.

    Por otro lado, para elegir el catering, debes tener en cuenta el horario de la boda, la cantidad de invitados, el estilo del evento...todo esto ya está pensado? Te dejo una dinamica que te ayudará:


    👉👉 Primera
    etapa



    #1 Establezcan la fecha y tipo de ceremonia



    #2 Hagan la lista de invitados



    #3 Establecer un presupuesto



    #4 Escoge el banquete y catering



    #5 Busca Fotógrafo y video



    👉👉 Segunda
    etapa



    #6 Elegir música y animación



    #7 ¡A trabajar con los trámites boda civil y religiosa!



    #8 Busca tu Vestido de Novia



    #9 Seleccionar Flores y decoración



    #10 Busca tus Invitaciones



    👉👉 Etapa
    final



    #11 Planea tu Luna de miel



    #12 Encuentra el traje del novio



    #13 Encontrar los recuerditos de la boda



    #14 Escoge tu Peinado, maquillaje y ramo

    Smiley kiss

    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena, antes que nada felicidades por tu compromiso y bienvenida a la comunidad. 🤗


    Te comprendo en cuanto a los comentarios de los demás, es y creo que será bastante complicado (más no imposible) porque todooos quieren opinar, todos dicen que sí y que no, pero al final solo tienes que recordar que es tu boda, tú y tu FM tienen la última palabra, NADIE más. Así que yo te sugiero que escuchen todo lo que los demás les propongan, se queden con los comentarios que aporten algo y los demás los desechen; pero sin engancharse.
    En cuanto a la comida, tienes razón es un poco incómodo estarse levantando y más aún haciendo filas para los alimentos, quizá lo puedes comentar con el proveedor y él te pueda hacer una sugerencia a modo que el proceso sea un poco más dinámico. (Hay bufetes en los que te levantas a ver qué hay y el mesero lleva la comida directamente a tu mesa, quizá podría ser una alternativa!) o poner tipo food trucks y que cada quien pase a lo que más le agrade. Depende de lo que ustedes quieran. Mucha suerte.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sonora
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades💕💕💕 como dices con el bufet, es más tiempo que el invitado se va a parar a servir, la fila, si son más de 200 invitados. El tiempo de espera, etc. Una cena de 2 tiempos quizá sea lo más adecuado, así todos cenan a la par.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero pronto nos cuentes como van tus preparativos


    Saludos 🥰🥰👍
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Marzo 2022 Estado México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Eli! Realmente me agrada mucho leer y escuchar este tipo de comentarios porque es real, estarán los necesarios y pues tendrán que disfrutar la fiesta en medida que nosotros decidamos el concepto de la misma.
    Si conozco el concepto de las espadas brasileñas, tienes muchísima razón. Ahora que vayamos a la visita del proveedor comentaré con ellos la opción.
    Agradezco tus buenos deseos. Un abrazo enorme 🤗
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena, muchas felicidades por tu compromiso, en primer lugar mi recomendación es que puedes escuchar los comentarios, pero no te claves con ninguno, recuerda es tu boda y tu decides, le guste a la gente o no, debes de estar muy segura que es lo que quieres y realmente hacerlo al gusto de ustedes, no importa si es tu mamá, tu papá o tus FS's recuerda esta frase " Es tu boda y tu mandas"
    Si quieres hacerlo en boda destino recuerda que no importa donde lo hagas estarán contigo quienes quieran estar a menos que sea por salud o economía pero quien quiere estar estará así que si quieres Hidalgo solo avisales con anticipación, ojo no te comprometas con ningún Hotel a rentar habitaciones porque muchas veces quedan mal.
    Si eliges Bufette o Gourmet todo depende que tipo de boda quieres, es real que en las fiestas se hacen filas enormes, y es un poco desgastante para los invitados aunque si comen lo que quieren, lo que yo haría si quieres algo Bufette es que pasen a las mesas con carrito y ahí les sirvan, como tipo espadas, (conoces el concepto?) Te mando las mejores de las vibras y espero te sirva mi comentario, saludos y nuevamente muchas felicidades 👏👏👏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas