Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzhel
Novia Frecuente Mayo 2021 Baja California Sur

Boutonier

Itzhel, el 30 de Julio de 2020 a las 15:01 Publicado en Moda Nupcial 0 13
Hola chicas acabo de ver en un debate que el novio lleva botonier, es algo que no había pensado en que usará y menos por qué mi pareja va a utilizar una guayabera, entonces mi pregunta es...
¿Es algo así como obligatorio usarlo o por qué se usa?
Dejenme saber lo que ustedes saben acerca de este accesorio

13 Respuestas

Última actividad por CECILIA, el 31 de Julio de 2020 a las 16:45
  • CECILIA
    Súper Novia Octubre 2020 Jalisco
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ithzel y tod@s ; yo leí esto espero pueda ayudarte

    La palabra botonier viene del francés boutonnière y significa “ojal”. Es un prendedor floral que se coloca en la solapa izquierda del novio. No se sabe el año exacto en el que se inventó, pero lo empezaron a utilizar en el siglo XIX. Los caballeros comenzaron a portarlo en una versión primitiva, dentro de un costalito, metían piedras, flores, cristales y esencias. Se creía que ayudaría a eliminar malos olores, enfermedades y protección de las envidias hacia la pareja. Después se modificó por un mini arreglo floral, el cual tiene la misma flor del ramo de novia. El significado real es el de “botonar el amor que el novio le tiene a la novia, es por eso que debe portarse del lado izquierdo, sobre el corazón.

    https://www.nupciasmagazine.com/novio/accesorios/historia-del-boutonniere-para-el-novio/

    Si decides usarlo podrías hacerlo de acorde a juego con tu tocado o ramo o algo de acuerdo a la playa

    Boutonier 1

    Boutonier 2

    Boutonier 3



    Boutonier 4


    Suerte , Saludos. Smiley winking
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que era un botonier y tuve que Googlearlo, creo mi vestido incluye eso y no sabía que era 🤭
    Pues yo digo que es más algo opcional, bueno, yo así lo veo, igual seguro se va a ver súper bien con o sin el 🤗
    Saludos!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio y depende de cada hombre o bien de cómo estén llevando la temática de la boda!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No es obligatorio. Mi esposo usó uno porque llevaba traje en la ceremonia y luego se cambió por una guayabera porque fue en la playa.
    • Responder
  • Itzhel
    Novia Frecuente Mayo 2021 Baja California Sur
    Itzhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias está súper bonito!!
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio es al gusto de cada novio. Siento que este accesorio va más para algo elegante como un traje.
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, pero simplemente es para que sobresalga de los demás, usándolo. Hay unos muy bonitos.
    Te comparto el que usó mi esposo y mi papá
    Boutonier 5

    • Responder
  • Itzhel
    Novia Frecuente Mayo 2021 Baja California Sur
    Itzhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias, aún estamos buscando el diseño de la guayabera de hecho, creemos que se mandará a hacer
    • Responder
  • Itzhel
    Novia Frecuente Mayo 2021 Baja California Sur
    Itzhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 🥰
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bride! Como te comentan no es obligatorio es mas para hacer juego con el ramo y si tu novio llevará guayabera no creo que luzca tan bien ya que sin muy relajadas☺
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa

    No es obligatorio, es como tu gustes, muchas veces los padrinos los padres de ambos son los que llevan botonier, por ejemplo en nuestro caso solo el novio llevara botonier.

    Asi que es como tu gustes, y si te puedes ahorrar en eso esta super bien

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No es obligatorio, es dependiendo de cómo sea el estilo, sin duda cuando llevan trajes es un toque muy lindo y elegante, que además vaa juego con la novia ya que combina con el ramo.
    Pero si deciden no usar también es válido, siento que con guayabera no es lo mismo y es mejor no usar
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es obligatorio. Eso dependerá de lo que ustedes elijan. Además si la guayabera tiene algún diseño más elaborado quizá el uso del boutonniere no se vea del todo bien.

    Boutonier 6


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas