Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Destacada Noviembre 2013 Estado México

Bodas gitanas

Claudia, el 1 de Julio de 2013 a las 10:35 Publicado en Bodas.com.mx 0 25

Hola chicas:

Les dejo este articulo sobre las tradicones de las bodas gitanas las cuales son algo extravagantes, ¿se animarian hacer su boda al estilo gitano? yo no jiji saludos y espero les guste =D

La celebración de la boda gitana, es una de las fiestas con más tradición dentro de la comunidad gitana. Se casan por la mañana y lo hacen por el rito evangélico o católico. Los festejos se alargan durante 2 o 3 días.

La cultura gitana establecía que las bodas o uniones de pareja tenían que contar con el acuerdo de los padres, y, por obligación los dos integrantes de la pareja tenían que ser de raza gitana. En la actualidad esta regla ha cambiado y ya pueden elegir libremente quien será su pareja.

gitanos1

Lugar de origen de los gitanos

Un reciente estudio de ADN, realizado entre trece poblaciones de gitanos, y elaborado por David Comas ( de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona), y Manfred Kayser, ( de la Erasmus MC de Rotterdam,( Holanda)). El trabajo que realizaron, estableció que tuvieron su origen en el noreste de la India. Y que fue en el siglo XI, cuando empezaron su éxodo por todo el mundo.

La cultura del pueblo gitano ha ido cambiando con el paso de los años, y ya tienen muchas coincidencias con el la cultura occidental. Pero algunas de sus tradiciones se mantienen intactas.

La dote de la boda gitana

La dote es un pago que realiza la familia del novio para indemnizar a la familia de la novia por la pérdida de esta, se trata de asegurarse también que será bien tratada por parte del hombre.

Normalmente 2 o 3 días antes de la celebración de la boda tiene lugar el consejo entre los "patriarcas", en el mismo se decide cual debe ser la dote que tiene que pagar el hombre para que se celebre el enlace.

gitanos2

Tradición durante el banquete

Quzás la fiesta que se produce durante la celebración del banquete, sea la parte más vistosa del casamiento, ya que el novio baila con la novia cogida en brazos;entre plato y plato del banquete, los invitados pasan por delante de los novios y les van dejando dinero.

gitanos3

La prueba del pañuelo

Al final del banquete, se lleva a cabo la parte más polémica de los matrimonios gitanos, la prueba del pañuelo, en la que comprueban si la mujer llega pura al matrimonio; ya que este aspecto lo valora mucho el pueblo gitano.

La prueba la realiza la "ajuntaora", quien mete en una habitación a la novia y allí comprueba si es apta para el matrimonio; cuando el pañuelo sale manchado es que sí se puede casar, por el contrario si sale limpio no se puede casar. Salvo que encuentre a un hombre que no esté casado y quiera estar con ella, es lo que establece la tradición gitana.

gitanos5

25 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 20 de Agosto de 2013 a las 13:57
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si, no que nada más hacen que gasten en la fiestota...

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya que hacen la pachanga y todo ahora sí la prueba final del pañuelo, ¡deberían hacerlo al principio! Se me hace que les gusta más el chisme y no perderse la fiesta que la "pureza" de la mujer. Pero bueno...

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues segun siguen teniendo esas tradiciones, pero a estas alturas no creo que desconozcan esa información..

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pero en lo de la tal "prueba del pañuelo" deben tener en cuenta que hay un porcentaje (minimo, pero lo hay) de mujeres que no llegan a sangrar... aun siendo "virgenes".... No creo que seaan taaaan cerrados... o si?? Smiley atonished

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy excéntrico!, lo que si creo que ya es como medio arcáico es lo del pañuelo, pero pues ahora si que cada cultura y sus tradiciones Smiley smile

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que miedooo y yo q los 30 me caso joven jajajajajajaja

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooh no creo que me animaria a hacer una boda al estilo gitano, sobre todo por la prueba del pañuelo no pasa en todos los casos

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajajajaj bien loco verdad! Smiley xd

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustó la prueba del pañuelo Smiley sad
    • Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queee extravagante!! Y la pba del pañuelo que tal, heee!! Oseaaaa!!!

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso del tiron no esta padre, imagina te besa a la fuerza y ya por esos son novios jajajaja que horros!!

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO TENGO UNA AMIGA, QUE SIN SER GITANA, SE CASO CON UNO!! Y HAY DIOS QUE LIO, HOY EN DIA YA NO ESTA CON EL, POR QUE EL MATRIMONIO DURO MUY POCO, POR TODA LA DIFERIENCIA DE GUSTOS, Y DE MAS, TOTAL QUE SI A ELLA, LA VISTIERON COMO MUÑEQUITA, TOD LO DEMAS, YO NO SE COMO PUDO SOPORTAR ESO, Y HOY EN DIA, ELLA SE PREGUNTA LO MISMO!! JAJA

    YO NO ME CASARIA CON UN GITANO, SON MUY CONFLICTIVOS, DE POR SI YA HAY MUCHO MACHISTA POR AHI, QUE PARA QUE NECESITO UNO AL DOBLE!!!

    NO GRACIAS CADA QUIEN SUS CULTURAS!!

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que difícil yo no podría caminar con vestidos asi ajaj mira en este debate hablan de una tradición que se llama el :tirón

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja totalmente de acuerdo

    • Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podemos omitir ese paso jahajajajaha

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Arelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Medio extravagante no creen!!!! y eso del pañuelo muy..... fuerte jejeje

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Medio folklorico todo no? Smiley amazing ay que cosas!!

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto este show en el canal people&arts (creo) y la verdad es que me encantaaaa!! jajajajaja bueno lo confieso, me encantan casi TODOS los realities. No se porque...

    Este en particular me llamo mucho la atencion por el nivel de locuras que hacen, la extravagancia es como su "sello". Desde los vestidos hasta los rituales y mas que nada. LAS PASIONES!!! estan bien locos y son suuper conflicitivos!! A mi me toco ver un capitulo donde las familias se oponian al matrimonio porque eran gitanos de "clanes" distintos. y nooombre un drama!!!

    La familia del novio no fue a la misa, luego en la recepcion se agarraron a golpes!! O_o

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya habia visto esas bodas gitanas como dice Erika en el programa y si exageran mucho los vestidos mas grandes y mas ostentosos no se podría tener jajajaj, pero bueno cada quien elige y pues sus culturas asi lo dictan... en fin, me quedo con mi vestido en linea A ajjaja Smiley smile

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja eso lo dejamos para despues de la boda no? Smiley xd

    • Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te encargo la prueba del pañuelo ajahjaahjah

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien veo el programa jaja y si cada cosa de vestido que sacan y no solo las novias, si no tambien las damas, ademas de que son fiestototas, si los matrimonio son muy jóvenes.

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo el programa en TLC mi gran boda gitana y sacan unos vetidosssss enormessssss hasta con lucesitas y entre mas brillo mejor!!!!!! Algunos de los gitanos ni siquiera se besan hasta el matrimonio y la la edad promedio en que se casan es entre los 15 y 19 años!!!
    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii son horribles ¿verdad? jajaja

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OMG los vestidos de las damas!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas