Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Mayo 2021 Baja California

Bodas después de la contingencia, medidas de seguridad Covid-19

Miriam, el 17 de Mayo de 2020 a las 00:03 Publicado en Organizar una boda 2 29

Bodas después de la contingencia, medidas de seguridad Covid-19 1
Que tal Brides! Yo soy de Mexicali Bc. uno de los Estados con mayor número de contagios y quiero abrir este debate para yo dar algunas ideas y que ustedes puedan aportar también las suyas o cualquier información que tengan al respecto de las bodas después de la contingencia, que medidas se deberán tomar para seguir cuidando nos y a los nuestros?
Con el simple hecho de realizar la boda ya sea en jardín ó salón yo pienso que a fin de cuentas por más medias que se tomen sigue habiendo riesgo por el hecho de que los invitados no es como que se van a quedar sentaditos en sus lugares sin hacer nada por que ese no es el chiste de celebrar!
Más sin embargo, si hay que tratar de disminuir un poco en otros aspectos los riesgos.Si bien hay bodas que quizás se lleven a cabo al poco tiempo de que las autoridades lo permitan ( y que quizás sean donde los invitados tengan más temor sobre el covid-19) creo que durante las bodas y cualquier tipo de evento que se lleve a cabo durante el resto del año hay que tratar de tomar ciertas medidas!Les comento que aquí aún no han dicho cuando puedan empezar a efectuarse dichos eventos ni nada al Respecto de ellos, más sin embargo se que hay novias que aún no han pasado como yo el tener que cambiar la fecha de su boda o si bien la pospusieron fue en una fecha no tan lejana y espero que no tengan que volver a cambiarla.
Entonces; dejo los siguientes puntos a mi parecer:
-CUBREBOCAS: Para novios que se casan muy poco después de que se permitan hacer eventos, yo pensaría en usar cubrebocas y que se los quiten solo en ciertos momentos por ejemplo; al llegar al altar al altar o frente al juez ya quitárselo por un momento, en el momento de sus fotos de pareja y corte, en su primer vals dónde solo están ustedes, y al sentarse a comer (obviamente) son las que se me ocurren.También considerar cubrebocas( o verlo con sus proveedores) para que mesesros y hostess traigan puesto uno durante todo el evento ( si quieren verse más "nice" consigan le cubrebocas color Negro así como también guantes). Considerar un Cubrebocas para cada invitado y ofrecerlo para quien desee usarlo.-GEL ANTIBACTERIAL: Considerar mucho gel antibacterial! Tanto como de recuerditos como para estar dando a los invitados en todo momento, por ejemplo; a la hr de llegada antes de entrar darles gel, dejar gel en los baños, si tienen cabina tener otro recipiente y que antes de que toquen algún accesorio hecharles más gel, si tienen mesa de postres otro recipiente para que se pongan antes de agarrar cualquier postre, ustedes cómo novios también a cada rato hecharse gel Smiley xd son algunas que se me ocurren.-TERMÓMETRO: Platicando con mi novio dió la idea de que si estaría bien conseguir un termómetro dígital de esos sin contacto para tomar la temperatura por medio de la frente antes de que entren al lugar del evento y que si alguien tiene nl dejarlo entrar, a mi me parece algo medio drástico tener que decirle a alguien ya estando ahi que no puede pasar pero también una buena idea porque todos ahi son conocidos y tenemos que cuidar y no poner en riesgo a los demás si detectamos a alguien, también desde antes en su evento pueden avisar que debido al covid que sinse sienten mal no expongan a los demás invitados, asi no les toma tanto por sorpresa.-RECUERDITOS: Para estos pueden tomar la opción de darlos directamente en la mano de cada invitado para que ya se queden con el que le diste y no esten viendo cual de la mesa le gusta más y así no toca otro que no sea de esa persona. ( esto lo mencionó mi WP ) -MESA DE POSTRES: Otra opcion para los postres aparte de tener gel en la mesa, es que sería más óptimo que este una persona encargada de darles los postres que quieran cada invitado y que no se mueva de ahí, así se evita que no se estén manipulando los postres por muchas manos y que la persona encargada cuente con su cubrebocas y guantes para realizar esta tarea.-NO COMPARTIR VASOS: No esta de más que atraves del micrófono se pida que por favor no esten compartiendo sus vasos por más higiene.Mi WP mencionó que pudiéramos poner cubre vasos para que los puedan tapar cuando no esten bebiendo.PASTEL: Por mi parte en un principio antes de decidirme contratar mesa de postres yo había pensado para reducir un poco el gasto del pastel, pensé en tener un pastel pequeño y comprar una plancha en blanco que fuera la que se repartiera, pueden hacer eso para que no tengan a la intérprete el pastel que se les va a repartir a los invitados.REGALOS: Antes de llevarse sus regalos a casa no estaría de más si los rosearan con lysol ó alguna solución desinfectante para poder subirlos al Carro.-TANDA DEL DLL: Se que muchas ya no quieren llevar esta tradición pero quienes si la tenían contemplada y aún así la quieran llevar a cabo, lo que pueden hacer es traer cubrebocas puesto tantos los novios como quien se acerque a bailar con ustedes por que los tienen demasiado cercas en esos momentos ó bien bailar pero de manera separada ó las dos opciones juntas. El dinero que les den sería mejor que lo pongan a parte en un tipo baúl y asi pueden rosearlo de lysol antes de agarrarlo.-HR. DEL BAILE: Sería más óptimo que todos trajeran cubrebocas por qué a fin de cuentas a la hr del mero baile todo mundo esta cercas del otro y hasta sudando, por más medias que tomemos en verdad esto será inevitable pero hay que ayudar poquito para reducir un poco las medidas de contagio cuidandose ustedes y a sus invitados lo más posible.-ACCESORIOS DEL GPO. MUSICAL: La mayoría de los gpos. musicales reparten accesorios como lentes y diademas, si se reparten yo diria que antes de repartilos estos sean roseados con lysol y que la persona q los reparta traiga guantes.-INVITADOS DE ALTO RIESGO: Sin duda ellos deberán de traer cubrebocas si o si! (Personas de la 3ra edad, diabéticos, con hipertensión, asmáticos..) o si bien hablar con ellos por el hecho de que mejor se queden en casa e igual si son personas muuuy cercanas que solo estén en la ceremonia religiosa/civil se toman su foto y pa la casa.Mi WP mencionó que quien no pudiera asistir estaría bien ver la manera de poder compartirles los momentos más importantes de manera digital a través de alguna plataforma.
En fin, si son varios aspectos que se tienen que considerar, soy de las personas que me pongo a pensar lo más que pueda en todos los detalles y solo puedo decir que hay que tomar conciencia y ser precavidos, conformé el vuris se disminuya estas medidas se iran reduciendo, algunas de las opciones más drásticas seria quitar proveedores para que exista menos manipulación de artículos/postres/ accesorios en diferentes manos.Les dejo todos estos puntos y si se les ocurre otro dejenlo en comentarios para yo asi como las demás Brides lo podamos leer!
Un saludo y beso a todas! Que su dia asi se tuviera que posponer, que salga tal cual lo tienen en mente o incluso mejor! ❣️👰🤵









29 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Mayo de 2020 a las 23:35
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenos puntos!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❣️❣️❣️A la orden!! Smiley laugh

    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente ☺️
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    * Yo creo que una sugerencia sería dar un termo a cada invitado desde el inicio, para tener un poco el control de los vasos. Ya que no sabemos quien lo tuvo antes además de que también hay interacción con los meseros.
    * que los meseros se estén desinfectando las manos constantemente. Antes de servir en una mesa, etc. Que no utilicen guantes porque esto da un pensamiento de seguridad falso, ya que los guantes siguen distribuyendo bacterias al igual que las manos. Lo mejor siempre es lavar las manos o desinfectarlas
    * que haya una persona siempre abriendo las puertas de uso común, o que las perillas sean desinfectadas constantemente, ya que es un área en donde todos tocan y es fácil adquirir y dejar bacterias o virus.
    * lo de la mesa de postres, lo ideal sería que una o dos personas sirvieran con ayuda de pinzas.
    * disminuir la cantidad de personas por mesa, y aumentar la separación entre mesas
    * lo mejor sería, no dar artículos de animación. Porque son tocados por muchas personas, entre quien los trae, quien entrega, a veces se pasan de un invitado a otro
    Son algunas medidas que se me ocurren, esperemos que todo pase. 🤗
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los tips, Miriam!! Smiley love

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!! aquí el caso es ayudar a que no se propague de nvo y que nuestros invitados se sientan más seguros!


    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero te salga todo en base a lo planeado aún asi implementando nvas medidas! saludos!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Marzo 2021 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están suuuuper las ideas!! Me caso en septiembre, probablemente tomemos ciertas medidas ☺️
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips ☺️
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti. Saludos

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras Miriam. De verdad es motivador lo que comentas. Así lo haremos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, muchas gracias; igual para usted!
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos consejos a seguir, pues al final aunque permitan realizar eventos entre ellos bodas, las medidas de salud seguirán vigentes hasta que esto no disminuya o no haya mas contagios y es cierto es la nueva realidad de la vida en todos los ámbitos. Muchas gracias por compartir, Dios te bendice

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así es! y no quedará más, no solo en bodas se tomarán precauciones, si no en todas partes! Muchos qué no estan acostumbrados a tomar medidas de higiene tendrán que adaptarse a estas nvas. medidas en sus vidas por el bien de todos!
    Hay que tener mente abierta!

    Olvide poner también lo de más separación entre mesas y que cada quien viera la posibilidad de reducir invitados y menos personas x mesa jajaja ahorita leyendo comentarios!
    Si tod@s tomamos medidas, cooperamos para que no se vuelva a propagar y cuidar de los nuestros!


    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos esperando a que no tengamos que volver a cambiarla pero tampoco hay que estar de mente cerrada por cualquier cosa, a fin de cuenta lo que cuenta como dices lo importante son nuestros seres queridos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam. Wow pues tu debate creo q es un golpe de realidad, por asi decirlo jaja, pero tienes mucha razón. Creo que yo solo estaba pensando en que si para nuestra fecha se podría o no realizar el evento. Sin embargo creo que al final lo importante es todo lo que mencionas. La nueva realidad después del Covid. Gracias por los consejos los tomaremos en cuenta
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ya pospuse 2 beses la boda.pero al igual tanbien me preocupa mi familia.. la chica del salon y yo estamos viendo como tomar precauciónes ante esto igual no hay apuro Esperemos que salgamos de todo esto bien y la fiesta ya es lo de menos hay que ser pasientes!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte con tu día? Que todo salgaa como deseas!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! No hay que perder la fe ni la ilusión, de que nos casamos nos casamos!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si súper bien, se les puede hacer mención desde antes si tienes evento en fb para decirles que favor lo esten usando!!
    La mía si es totalmente al aire libre y a ver cómo nos toca el clima, en aqui en septiembre es impredecible el clima, puede hacer calor en el día y en la noche refrescar y al día siguiente estar muy húmedo, espero que nos ayude a que este fresco y tengamos más flujo de aire
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye si! jajaaj esos puntos se me olvidaron!
    -Reducir número de personas en mesa
    -Separar un poco más las mesas-Ver la posibilidad de reducir invitados y sirve que le hace bien a tu bolsillo! jejeMucha suerte bella!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así es!! esperemos todo salga bien! tu aún tienes más tiempo para que se calme todo!
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron todas las ideas, creo que si debemos de ser muy precavidos, por lo pronto nosotros daremos antibacterial 🙊
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta súper bien, yo me caso en jardín pero tiene uña tipo palapa californiana y lo que me comentaba la coordinadora es que se van a poner geles antibacteriales en cada mesa, entrada y salida del recinto y en la entrada de los baños.
    Igualmente se va abrir un poco el salón por momentos para que corra el aire y no estemos tan encerrados.
    • Responder
  • Emilia
    Novia Nueva Abril 2021 Guanajuato
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó igual. Pero me relaje muchísimo al pensar que lo único que quiero es casarme con mi FM. La fiesta está súper lindo, pero no es lo más importante. Lo puedes hacer con las 30 personas más importantes en tu vida y listo. Ya más adelante podrás hacer un mega fieston. Tranquila
    • Responder
  • Rogelio
    Novio Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Rogelio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!! Nosotros nos casamos en febrero y justo el otro día estábamos platicando de que podíamos hacer, creemos no habrá medidas drásticas como en estos días, pero seguirá el Covid con una baja tasa de contagio, o bien, la realidad y una nueva forma de vida pida cambiar ciertas cosas, nosotros pensamos en bajar el número de personas por mesa para tener mayor distancia en el banquete
    • Responder
  • F
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Felipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal vez parezcan demasiados detalles o una exageración, pero la verdad nunca esta de más cuidarnos, sobretodo si queremos celebrar nuestro día con las personas que queremos Smiley laugh

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2021 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces si lo piensa uno jajaja Smiley shame
    • Responder
  • Zaira
    Novio Experto Febrero 2021 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tanta cosa ya se me estan quitando las ganas de hacer fiesta 😢
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas