Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer
Novia Frecuente Septiembre 2021 Baja California

Boda religiosa sin fiesta

Jennifer, el 25 de Enero de 2021 a las 16:06 Publicado en Antes de la boda 3 19

Bueno, les cuento que en septiembre de 2019 me case únicamente por el civil y decidimos hacerla a lo “grande” (150 personas, vestido de princesa, velo, vals, banquete, etc). Durante la pandemia (mediados 2020) por cuestiones personales decidimos mi esposo y yo recibir la bendición de Dios y casarnos por la iglesia... pusimos fecha para el 02 de octubre de este año, pensando que las cosas ya estarían mejor. Faltan casi 8 meses y al parecer esto seguirá igual todo este año, soy consciente que aún con la situación mejorando nada sera cómo antes y menos en tan poco tiempo. Sentía que no estaba disfrutando la planeacion por no tener nada asegurado. Platicando con mi esposo, decidimos dejar a lado la fiesta con cientos de invitados y enfocarnos únicamente en recibir la bendición de Dios; aparte que preferimos gastar ese dinero en otras cosas. Pero ahora aquí viene mi dilema, mi esposo dice que lo que yo decida está bien pero en realidad no se que hacer ya que después de la ceremonia que haríamos? Pensaba en algo muy íntimo y tranquilo pero no se me ocurren ideas o si alguna haya asistido a una boda así sin fiesta que me puedan dar ideas o que harían ustedes? 🥺

19 Respuestas

Última actividad por Esther, el 8 de Febrero de 2021 a las 17:46
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta tu comentario, aquí habemos muchas que perdemos el enfoque de lo que es el matrimonio y ustedes lo tienen muy claro! Se trata de unirte con tu amor por siempre, no de hacer fiestas innecesarias en estos tiempos!
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Octubre 2021 Morelos
    Jessiquito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues espero que mejoren las cosas, yo me caso el 30 de octubre he igual que tu me siento preocupada que en ocasiones no desfruto los preparativos por miedo a que nos recorran la fecha.
    Pero pensando en no hacer una fiesta, sería muy lindo hacer una cena muy especial con muy pocos invitados, los más cercanos y compartir con ellos la bendición, también una sesión de fotos y por qué no una hermosa segunda luna de miel en un todo incluido para que no salgan del lugar y se puedan cuidar mucho.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las ideas, definitivamente las platicare con mi esposo para ver cuál nos convence más!
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas cosas que pudieran hacer, desde tener una comida o cena en algún salón, jardin o restaurante, hasta en casa de alguno, también una sesión de fotos con ustedes y familiares cercanos, alguna noche romántica en un hotel para ustedes dos donde incluyan spa, cena y demás, la verdad ideas hay muchas, dependerá del gusto de ustedes, para mí todas son muy buenas 🥰
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje ya sabes. ✨💕

• Responder
  • Romyna
    Novia Nueva Marzo 2022 Sonora
    Romyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en octubre si podras hacer fiesta, ya va haber muchos vacunados, pero si te da miedo lo de la pandemia puedes hacer algo sencillo con unas 20~50 personas super vip, una cenita con alguien tocando guitarra piano, no necesitas mas.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer!

Me da mucho gusto que ya con anterioridad hayas podido tener una fiesta, por ahora si no quieren hacer algo grande, las cenas íntimas están muy de moda, pueden rentar un salón pequeño y contratar catering para que nadie cocine y que sea solo con sus papás/hermanos. Ni siquiera es necesario que contraten música en vivo, con una bocina y buena playlist.
    O por el contrario reservar en un restaurante e ir con todas las medidas de prevención.
    Muchas felicidades por un paso más y te deseo lo mejor♡
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo más seguro eso hagamos! Muchas gracias
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estamos pensando hacer una luna de miel larga... gracias, la verdad es que no sabía ni que hacer o si se viera mal
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, espero en verdad todo esté mejor para entonces...
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo haré algo así, solo iremos a recibir la bendición de ahí una comida muy íntima entre familia y ya, no haremos fiesta mi boda es para septiembre pero no queremos arriesgarnos
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de la ceremonia pueden irse a algún lugar de luna de miel obviamente con sus precauciones y cuidados.
    O hacer algo en su casa muy íntimo una pequeña reunión con el círculo más cercano de cada uno de ustedes.
    Simplemente que el también vea que lo incluyes en las decisiones pídele que te dé ideas de lo que el haría y hacen una en conjunto.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tere! Muchas gracias, sii algo así tenía pensado sólo estaba sin poder fijar bien mis ideas, creo que ya estoy un poco más clara en que es lo que quiero hacer, gracias por compartirme tu experiencia!
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenni! Yo me case en diciembre cuando mi fecha inicial era julio 2020. Decidimos hacer solo la ceremonia religiosa porque no queriamos exponer a nadie y ya queriamos empezar nuestra vida en pareja. Nosotros después de la misa tuvimos una sesion con papás y la familia más cercana (iban x grupos de 4 personas para evitar aglomeraciones) se le dedico 1 hora a las familias y 2 horas para nosotros. La sesion la tuvimos en un hotel y ahi pasamos la noche de bodas. A la misa fueron menos de 40 personas y pues todos entendieron el porque no se hizo el festejo. Nosotros ya tenemos un 70% pagado de la fiesta y vemos que la situacion sigue igual, yo tengo fecha libre para este año pero creo que haremos algp muy pequeño pero hasta fin de año.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ya vine

Jajajaja gracias Karen por esa bonita entrada 🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que es buena idea, varias novias ya han hecho asi las cosas, solo se casan y posponen la fiesta para después, mi boda era para febrero y la movi a noviembre, y no se que vaya a pasar en este tiempo 😱
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. ❤️
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si la verdad que en estos tiempos es lo único que importa. Aparte ya tuve mi fiesta cuando me case por el civil así que prefiero disfrutarlo más con mi esposo.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues no es nada fuera de lo “común” que se haga de esa manera; de hecho por aquí anda mi bellísima Tere ❤️ que ella seguramente te platicara y te dará su punto de vista porque precisamente ella lo hizo de esa manera. 💕
    Solo la misa y el banquete para después. ✨La verdad es que desde mi muy personal punto de vista, es lo único que importa; la bendición de Dios en cada uno d ellos matrimonios. La fiesta ya es un plus y cada una pues decide de que manera y como la quiere. En caso de que se decidan hacerlo de esa formal, se me ocurre que tengan una sesión de fotos y que renten una habitación en un hotel para que puedan llegar cómodos y libres, tener un servicio de spa y de cena a la habitación y ya después ustedes se ponen creativos jajajaja 😅🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas