Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zu Cr
Novia Nueva Octubre 2017 Distrito Federal

Boda religiosa en el salón ¡ayuda!

Zu Cr, el 13 de Marzo de 2017 a las 23:12 Publicado en Organizar una boda 1 14
¡Hola chicas!Estamos organizando la boda y revisando lugares para encontrar algo que nos guste peeerooo... En la mayoría de los lugares nos dicen que la boda religiosa no se puede realizar ya fuera de la iglesia, que es una nueva regla de éste año ¿alguien sabe algo? Smiley amazing La verdad es que no somos muy religiosos ni vamos a misa, le hablaríamos a un padre amigo de la familia que, por cierto, caso a mi hermana hace unos 4 años Les agradezco mucho si alguien sabe y si a alguien también le dicho lo mismo Smiley smile

14 Respuestas

Última actividad por Tania, el 3 de Agosto de 2017 a las 01:32
  • Tania
    Novia Habitual Enero 2023 Distrito Federal
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en mi salón no hay espacio para boda religiosa y en mi iglesia no tienen tampoco porque aun no es su propiedad ....porque soy cristiana que hagooo
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que yo tenga entendido la ceremonia religiosa solo se puede realizar en la iglesia
    • Responder
  • Meribeth
    Novia Frecuente Octubre 2017 Estado México
    Meribeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No da tan nueva esa regla. Por ser un sacramento debe realizarse en una iglesia. Hay lugares en donde si las realizan pero son más bien simbólicas y no tienen la validez que deberían.
    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Mayo 2017 Distrito Federal
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Hace algun tiemponfui secretaria de un sacerdote y estuve realizando servicios en un seminario. Lo primero que te comparto es que la regla no es nueva, es una norma dentro de la iglesia catolica que todo sacramento debe ser oficiado en un templo. En muchos casos, los Presbiteros mas estrictos ni siquiera aceptan oficiarlas en capillas y solamente las realizan en las Parroquias. Con esto quiero decir que los sacramentos, especialmente aquellos que implican un registro ante la iglesia, no es posible celebrarlos fuera de las mismas.
    A mi me toco observar, que muchas parejas deseaban casarse en la Capilla del interior del seminario, y el Padre rector, nunca lo autorizaba justo por lo que te mencione anteriormente. Y mira que estoy hablando de un Seminiario, es decir, el centro de formacion de las nuevas generaciones de Diaconos y Presbiteros. No obstante, pueden existir muy pero muy aisladas excepciones autorizadas directamente por el Arzobispado, pero si te recomiendo que te documentes en la Arquidiocesis que te corresponde, aunque desde ahora te anticipo que el proceso es muy largo y que corres el riesgo de recibir un No como respuesta.Si lo que buscas es el registro de tu sacramento como tal, considera esto y la opcion de casarte en una parroquia o capilla autorizada.
    Si no es lo que buscas, entonces lo que puedes solicitar es una misa simbolica de accion de gracias (asi se le llama) y esta si puede ser oficiada en un salon.
    Saludos y suerte!!
    • Responder
  • Zu Cr
    Novia Nueva Octubre 2017 Distrito Federal
    Zu Cr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! es de mucha ayuda 😄
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2017 Yucatán
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo puede sr en la iglesia!

• Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho no es una nueva regla, ha estado desde siempre y hasta.hace unos años se intensificó ese cuidado, no se pueden casar en un lugar consagrado, pero si hay haciendas con capillas o jardines con capillas adentro donde se puede ya q es lugar consagrado... X cierto, dile tu hermana q cheque eso, puede que por ese detalle su matrimonio sea nulo Smiley atonished El de un conocido lo fue.
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zu,

Así es hermosa, la iglesia católica no permite bodas fuera de la iglesia, se puede hacer una bendición simbólica nena Smiley smile

Te dejo algunos enlaces interesantes sobre la boda religiosa:

-> Protocolo para bodas religiosas

-> ¿Dónde solicitar los documentos para la boda por la iglesia?

-> Lo que debes preguntar en la iglesia donde te cases

¿Tienes alguna iglesia en mente por si deben casarse ahí?

• Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia católica no lo permite por que es un sacramento, se puede realizar en algún lugar que tenga capilla pero debe estar como avalado por.la diócesis en pocas palabras ningún padre católico- cristiano te ara la ceremonia en un jardín, playa, te pueden dar una bendición pero no se hace todo el ritual, otra opción es que busquen a un sacerdote católico anglicano ellos si realizan la ceremonia en un jardín, playa, bosque y hacen todo el ritual de un sacerdote católicos cristiano.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realizas la boda fuera de un templo o capilla ya no es válida, y ya casi ningún padre acepta, si te llegan a aceptar solo es simbólico pro no válido.
    • Responder
  • Beel
    Novia Frecuente Mayo 2017 Guerrero
    Beel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar para mayo 13 y mi boda será en el salón la religiosa y también la del civil
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola zu, en realidad esa regla lleva mas tiempo, y en efecto la ceremonia debe llevarae acabo en una iglesia pues es un acto solemne y un sacramento religioso.
    Si te interesa hacer algo en el salon solo seria una bendicion, algo simbolico, pero si tienes un conocido el té puede plantear alguna opcion que se ajuste mas a lo que deseas!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Diciembre 2017 Chiapas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cuando estuve investigandl de eso leí que las bodas religiosas que se hacen fuera de una iglesia son simbolicas y la iglesia ya no las cuenta como matrimonio legitimo. Es decir, a fuerzas te tienes que casar en una iglesia oficial, ademas he oido demasiados casos en que lo han intentado y las iglesias ponen trabas porque tienes que sacar tu exhorto y permiso y si no esta en la lista de las iglesias no te pueden dar permiso.
    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente no se puede realizar una boda católica fuera de la.iglesia, hay bodas simbólicas pero no es válida!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas