Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maggy
Novia Adicta Marzo 2025 Quintana Roo

Boda religiosa

Maggy, el 29 de Enero de 2022 a las 15:08 Publicado en Organizar una boda 0 8
Hola fb una cuñada se casa este año por la iglesia y me dice que le gustaría que su boda fuera en un jardín, yo tenía entendido que las bodas religiosas solo eran validad si se realizaban dentro de una iglesia o capilla. Alguien que se casa por la iglesia en jardín que nos ayude con la duda

8 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 31 de Enero de 2022 a las 16:32
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para que sea una misa valida el lugar tiene que ser consagrado, sino puede que el padre acceda pero solo les daría su bendición.

• Responder
  • Yareli
    Novia Adicta Septiembre 2022 Estado México
    Yareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual estuve buscando jardines o haciendas y en el desierto de los leones es válido casarte en el jardín ya que al ser exconvento es un lugar consagrado, no nos cansaremos ahí pero igual les sirve el dato
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Una misa se puede realizar dónde sea pero no te van a entregar el acta de matrimonio religioso. Lo que mi esposo y yo hicimos fue casarnos 2 veces, hice todos los trámites correspondientes y me casé en una iglesia un miércoles, sólo asistieron mis papás, hermanos, padrinos y nosotros y el sábado nos volvimos a casar ya con el vestido y todo el show en la capilla del jardín, la boda en el jardín se realizó cómo renovación de votos y se hace exactamente lo mismo que en la primera boda
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guadalupe!

El salón que contraté tiene justamente un jardín con capilla y tienen un sacerdote que accede a ir a dar una BENDICIÓN, al menos ahí me dijeron que las bodas válidas tienen que ser exclusivamente en una iglesia pero si tú prima quiere algo así puede hacer su ceremonia civil Smiley laugh
    • Responder
  • Maggy
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo le decía a mi cuñada pero ella quería algo así como al aire libre.
    • Responder
  • Maggy
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder, yo eso sabía pero quería estar segura
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en la iglesia pero cuando estuve buscando jardín te explican que si quieres tu boda ahí si es válida pero OJO debe ser en un jardín donde su capilla esté sacramentada no puede ser en cualquier capilla , de todas formas el sacerdote no va si la capilla no cumple los requisitos ,les recomiendo que cuando vayan a ver los jardines pregunten de qué parroquia será el sacerdote y confirmen, normalmente cuando es así él acta de matrimonio es expedida por la parroquia de donde es el sacerdote .
    Espero te haya ayudado , saludos !!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guadalupe! Yo quise hacer lo mismo que tú prima, pero el padre me dijo que no se podía, ya que no era un lugar o capilla consagrada, así que lo haremos en una parroquia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas