COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Sandy
Novia Principiante Septiembre 2021 Estado México

Boda religiosa

Sandy, el 9 de Junio de 2020 a las 20:41 Publicado en Organizar una boda 0 15
Guardado
Responder
Hola!! Sabrán de alguna iglesia católica que no tenga como requisito el acta de matrimonio? (Estar casados por el civil) en la CDMX o Edo Méx?

15 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 22 de Junio de 2020 a las 17:06
  • Pedro
    Novio VIP Agosto 2022 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar

Ya no es posible, pues la iglesia católica tiene como regla el que estén casados legalmente, lo que puedes hacer es buscar quién pueda hacer una liturgia, que es un tipo de ceremonia religiosa, no precisamente impartida por un sacerdote. Este caso lo vi en la boda de una amiga, quién se casó solo por el civil, ya que su marido ya se había casado por la iglesia y una amiga muy religiosa de ella realizó una ceremonia tipo religiosa en la que hicieron el acto del lazo y los anillos.

• Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, no me agrada mucho la idea pues yo ya estuve casada por el civil una vez (son hijos y por viernes separados) y la verdad no es que como esposa tengas más derechos o estés en una relación más establecida, solo trae más problemas (claro si no funciona la relación)
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Marzo 2022 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    Hola Sandy, yo pregunte esa parte y me dijeron que era indispensable estar casados por lo civil o casarse el mismo día y te deban no recuerdo cuantos días para entregar el documento porque si no hacían anulación de matrimonio, para que te entreguen el acta de matrimonio me dijeron es importante, ya que se daba mucho que solo se casaban por la iglesia y no por lo civil y para la iglesia aunque no depende del estado y es independiente al estado, es hacer que las familias estén más establecidas y mejor protegida de manera legal, me parece muy acertado, porque cualquier cosa que llegue a pasar si no estas casado por lo civil de manera legal sólo eres concubina y no esposa, no te quieres casar por lo civil?
    • Responder
  • Paly
    Destacada Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola, Sandy.

Michoacán, nena. Pero igual me tocó investigar en la Ciudad de México porque mi FM es de allá.

Saludos.

• Responder
  • Eliza
    Súper Novio Noviembre 2020 Jalisco
    Eliza ·
    • Denunciar
    Tengo entendido que en todas hay unas más flexible que lo puedes llevar a la semana para que te entreguen tu constancia de matrimonio pero al menos en la religión católica si es un requisito estar casados al civil antes o el mero dia
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me devuelves la esperanza jeje. Tú de dónde eres?
    • Responder
  • Paly
    Destacada Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar

Hola, Sandy.

Órale, no sabía que era un requisito para el matrimonio religioso haber realizado el matrimonio civil. Vaya, es decir, un requisito indispensable y que si no lo has realizado no puedas contraer matrimonio religioso. En mi ciudad no es un requisito indispensable, aunque luego de la presentación la iglesia puede considerar pedir un certificado de soltería. A nosotros nos preguntaron cuando agendamos la misa que si habría matrimonio civil, les dijimos que ese día luego de la celebración religiosa; pero aun así no nos pidieron ningún documento del civil.

Yo creo que debes investigar en la iglesia que deseas casarte y charlarlo con algún sacerdote de ahí, él te asesorará mejor y quizá cuando charlen si tus razones le son válidas permita se casen primero a la iglesia.

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar

Hola Sandy!

Aunque he visto casos excepcionales en los que algunas iglesias les dejan casarse antes del civil (porque será en días diferentes), no hay posibilidad de casarse por la iglesia solamente (y de plano no hacer civil). Inclusive, lo que garantizará ante la ley y les dará derechos como matrimonio es el matrimonio civil.

Un abrazo!

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    Hola! No te puedes casar solo por la iglesia y brincarse el civil, la iglesia te pedirá que debes de entregar el acta.
    Hay iglesias que te pueden casar antes del civil pero siempre y cuando se vaya a realizar la boda civil ese día y debes de entregar un documento certificado que te dan los mismos del registro que la.ceremonia se llevará a cabo, cuando tengas el acta de matrimonio te vas a la iglesia y ellos te entregan el acta de matrimonio religioso.
    Alomejor alguna no te pide eso de requisito para reservar la fecha pero semanas antes te van a pedir el acta para que se realice la boda o la cancelan
    • Responder
  • Marr
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Marr ·
    • Denunciar
    Hola! Yo pregunté y el estar casada al civil si es un requisito para la iglesia, (soy de León Gto) pero también tienen la opción de casarte al civil el mismo día de la iglesia, pero creo se debe de entregar un papel donde dice que el mismo día se casarán al civil.
    No sé si en CDMX se maneje igual.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estoy en Tlalnepantla Edomex. Sí, ojalá encuentres alguna, aunque me parece que como sea después deben casarse por el civil, porque sino, no les entregan él acta de matrimonio religioso, al final de cuentas debes estar casado por el civil sí o sí. Así le hicieron a mi prima cuando se casó hace 6 años.
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Bueno al menos ya tengo la esperanza de que sí encuentre alguna. Tú de dónde eres?
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    En la iglesia de mi comunidad no me pidieron como requisito la acta de matrimonio civil, nosotros ahí hicimos el trámite porque queremos casarnos el mismo día tanto por la iglesia, y luego en el salón por el civil. Tuvimos suerte porque en la otra iglesia que también esta en mi colonia, así como en la de mi FM era un requisito la acta civil. Como el trámite del permiso para casarte lo tienen que hacer en la iglesia que les corresponde, creo que te tienes que acoplar a lo que ahí les pidan.
    • Responder
  • Sandy
    Sandy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para comprobar que no hay bigamia hay un documento especial como una constancia de que estás soltera, a mí no me importa que lo legal sino estar casada por la iglesia. Gracias por responder
    • Responder
  • Tere
    Destacada Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    Hola, que yo sepa no puedes estar casada solo por la iglesia por que para el Estado no tiene validez (alguien me dijo que tiene que ver que con eso confirman que no hay bigamia, no se que tan cierto sea) pero quiza en alguna iglesia encuentres esa excepcion. Ojala alguna novia de la Cd de Mex te resuelva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados