Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brianda
Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco

Boda previa a la iglesia

Brianda, el 14 de Junio de 2020 a las 20:09 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola a todas, yo me iba a casar a la iglesia el 23 de mayo, pero debido a la contingencia no pude hacerlo y mi boda y la fiesta están pospuestas indefinidamente hasta que haya autorización, ya tenemos absolutamente todo listo y pagado pero debemos esperar, la situación es que mi novio y yo decidimos casarnos al civil el 16 de Julio en una ceremonia íntima en mi casa, solamente con nuestros papás y hermanos, porque ya queremos vivir juntos, pero la verdad se nos hace muy importante tener la bendición de la iglesia, quisiéramos saber si fuera posible que dentro de nuestra ceremonia íntima nos pudieran casar a la iglesia también, aunque no estén nuestros padrinos presentes (porque ellos viven en Estados Unidos y solamente vendrán cuándo sea la boda en grande) así como sin anillos y sin arras y ya para el día que podamos reagendar hacer la ceremonia formal con todos los invitados, padrinos, anillos y arras, queremos hacer algo así como una ceremonia simbólica, ya sea en mi casa o en la parroquia si es necesario, es posible hacer eso???

10 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 22 de Junio de 2020 a las 16:22
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo platicas con algún padre, seguro te podrán acompañar para darles una bendición, pero una ceremonia religiosa como tal, no sería posible

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Brianda!

    Por lo que he visto, podrían hacer una ceremonia en la iglesia a puerta cerrada, pero me parece que sí necesitan padrinos que firmen. Lo mejor es preguntar directamente en la iglesia donde se pensarían casar. Y cuando puedan hacer su fiesta, lo que harían es una ceremonia simbólica (que si ustedes quieren, pueden hacer todo un cortejo como si fuera de iglesia, no hay reglas porque es una ceremonia simbólica sin valor ante la iglesia, pero eso no importaría porque...ya la habrían hecho antes jeje).

    Un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Marr
    Novia Adicta Abril 2021 Guanajuato
    Marr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Espero te sirva mi hermano es Padre, y a veces le pregunto dudas 😅, solamente te puedes casar en la iglesia, ( pero creo que en varios estados incluyendo el mío así lo están manejando, que se pueden casar pero a puerta cerrada, solo están los novios, los papás de ambos, y no se si también los padrinos). No pueden ir a tu casa a darte como la bendición o algunas palabras simbólicas para decir que ya estás casada, ya que se necesita como un lugar sagrado, y el único lugar solo es el templo,( no se si has escuchado eso de, nos casamos o queremos casar en el salón eso no se puede, algunos lo han hecho pero dice mi hermano que no está permitido, pero también en algunos lugares si llegaron a tener como la capilla donde si tienen permiso y es válido el matrimonio.
    Te puedes casar sin anillos, arras etc. Pero creo que sí necesitas a tus padrinos de velacion.
    Mi consejo sería que por lo que tú quieres es mejor ya casarte a la iglesia, ya si quisieras cuando pase todo esto, volver a celebrar otra misa con todos los invitados. Pero estaría muy bien que preguntes en el templo en el que te vas a casar si están celebrando las misas a puerta cerrada. Para que ustedes tomen la decisión. Espero poder haberte ayudado 😊
    • Responder
  • Zaira
    Novio Experto Febrero 2021 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pudierad casarte a puerta cerrada en la iglesia" el dia q fuimos a dar el rezo no se si alla se acostumbre el librito dice y el padre noa dijo tambien q para casarse solo son los novios y 2 personas mas y con eso es suficiente para q se realice el matrimonio, suerte es mejor q te acerques a tu Iglesia y preguntes directamente ya q cada lugar tiene sus reglas saludos
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se puede algo más íntimo, pero si ocuparas tus padrinos, para firmar en él acta.
    🤔
    • Responder
  • Danyra
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Danyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación, también nos casabamos el 23 de mayo y se supone lo pospusimos a septiembre, pero a cómo se ve todo quizá tengamos que mover de nuevo, estamos pensando en casarnos al civil e irnos a vivir juntos y el próximo año a la iglesia, pero si nos gustaría recibir alguna bendición o algo en lo que podemos casarnos a la iglesia, si sabes más acerca de eso nos cuentas Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que puedes hacer es que un sacerdote vaya y bendiga el matrimonio, pero una boda religiosa como tal no se puede.
    Puedes comentarle al padre local que desean casarse por el civil pero por motivos de la contingencia la boda religiosa se recorrió y deseas tener la bendición ya que aún falta para recibir el sacramento.
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si puedes, pero si tendría que ser una ceremonia simbólica muy diferente a la que harán después para que no se repita 🙊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brianda! Mi mamá me ha comentado que si es posible recibir el sacramento del matrimonio solamente, sin tanto show jaja. Y ya después el día de la boda solo sería como “renovar votos”. Nosotros también lo hemos considerado por la situación; ya queremos vivir juntos pero nos es importante recibir la bendición de Dios antes de hacerlo. La verdad no lo hemos investigado bien, pero tengo entendido que si es posible. Igual deberías investigarlo con un sacerdote y ver las posibilidades. Si lo averiguo en las próximas semanas te dejo saber lo que me dijeron! O si tú lo averiguas antes porfa infórmanos 🙏🏻. Estaré al pendiente de este debate por si alguna otra tiene la respuesta ☺️
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brianda, tengo entendido que no te pueden casar así, pero si pueden darle una bendición como pareja. Si conoces a un sacerdote de confianza preguntale... Sino yo creo que en donde te ibas a casar ese padre los puede ayudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas