Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Novia Principiante Mayo 2021 Querétaro

Boda mixta (yo católica, él cristiano)

Elizabeth, el 19 de Junio de 2020 a las 08:31 Publicado en Bodas.com.mx 0 14
Hola! Buenos días a todas, me gustaría saber si alguna de ustedes a tenido una ceremonia religiosa Mixta (yo católica- él cristiano) o acudido a una, o si están o han estado en la misma situación ¿cómo lo han solucionado? soy del estado de Querétaro.

Excelente día a todas.

14 Respuestas

Última actividad por Athziri, el 17 de Julio de 2020 a las 16:19
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo debatimos.. Pero no quisimos inculcar ninguna religion con la que no nos sentimos agusto y preferimos hacerlo de esa manera
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elizabeth! Smiley flower

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Mira, te dejo algunos debates que te pueden ser de utilidad:

>>Boda mixta

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mi cuñada es TJ y mi hermano era Católico, solo hicieron boda civil, he hicieron fiesta como si hubiese sido religiosa, mi hermano se acaba de bautizar como TJ y creo van a pedir que los casen por la religión después de 14 años de casados por civil 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Itza
    Novia Nueva Octubre 2020 Veracruz
    Itza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ciertamente, la mayoría coincide en lo mismo, será cuestión de que ambos lo platiquen bien, aunque si el se va a bautizar es porque tiene una convicción firme, una boda mixta no es tan flexible, porque involucra decidir el tipo de música, si abra alcohol, y en que iglesia realizarlo etc., lo más viable es una ceremonia solo civil, aunque el tema de la región, es importante considerarlo antes de la boda, puesto que en determinado tiempo de su matrimonio puede ocasionar problemas pues podría considerar yugo desigual.

• Responder
  • M
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Querétaro
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo la misma situación estuve investigando mucho al respecto y no se puede mixta como tal, no es aceptado, pero si pueden decidirse por alguna de las dos religiones, aunq el trámite es largo y tienen que prometer cosas como aceptar la crianza de los hijos en la religión q decidan casarse o que no interferira la pareja con la fe de la otra y largas platicas de preparacion, en caso de la católica tiene que haber permiso del obispo... Nosotros optamos por solo hacer la boda civil y estamos en espera de fecha para poder hacerla
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pero desde el principio decidieron asi? O en algun momento debatieron el tema?
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me parece muy importante lo que comentas, creo que me espera una charla para que lleguemos un acuerdo mutuo 😊😊
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros ambos somos cristianos y como tal no puede haber una boda así como la mencionas.
    Como cristianos no estamos bautizados ni hacemos primera comunión; papeles que les piden a ustedes para casarse y algunas veces los pastores no permiten el yugo desigual que es pues uno de una de y el otro de otra fe.
    Es cosa de que lo platiquen ustedes y vean una solución con la que estén a gusto o sino podría ser solo por el civil. 💫
    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mi caso, mi fm es cristiano y yo católica.. Es un show casarnos por la iglesia católica ya que el no tiene ningun sacramento.. Optamos por no mezclar religiones y solo. Nos casaremos por el civil.. Haremos una ceremonia simbólica y que sea super amena..
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy católica y el cristiana, tomamos la decisión de casarnos por la cristiana ya que no piden ningun requisito sólo pláticas prematrimoniales, y la verdad no me incomoda nosotros lo que queremos es tener la bendición de Dios sea la religión que sea ❤️
    • Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizabeth!! Pues yo acudí a una y mi amiga me comento que únicamente podían casarse por la religión de su Fm ya que el no tenía todos los sacramentos y la iglesia católica no se los permitía, así que unicamente los caso el pastor como si fuera una boda civil
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2020 Veracruz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que entiendo es que si tiene todos los sacramentos pueden casarse por la iglesia católica sin necesidad de una dispensa pero también podrían hacer si lo prefieren por la religión que practica tu esposo. Hay pastores muy accesibles que no ponen objeciones y solo piden las pláticas pre matrimoniales
    • Responder
  • Elizabeth
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Él tiene todos los sacramentos, pero en julio se bautizara por el cristianismo, hemos pensado por la opción católica, pero justo leia sobre las bodas mixtas.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2020 Veracruz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Elizabeth! Una amiga mía y su esposo estuvieron en esa situación. Ella católica y él cristiano, investigaron y optaron casarse por la iglesia cristiana pues para casarse por la católica él debía recibir todos los sacramentos primero y para ello tomar pláticas o cursos y se les complicaba. Ustedes qué han considerado?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas