Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marianavego
Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz

Boda itsmeña!!

Marianavego, el 13 de Marzo de 2013 a las 13:17 Publicado en Organizar una boda 0 21

Hola chicaas, donde vivo es cerquita de el ISTMO DE TEHUANTEPEC asi que tengo aqui cerca este tipo de cultura y regionalismoo, este debate es para contarles que una amiga de mi hermana se casa con esta cultura y me dije este es un buen debatee! tan bello nuestro Mexico y que mejor que vestidos de regionales!! les dejos estas tradiciones tan bellas!!

cabe mencionar que estas bodas son enorme duran un monton!!

todas invitadas y novia se visten con trajes tipicos de esta region, hermosuras de trajes!

en lgunas ocasiones la novia quiere ser LA NOVIA mandandose hacer un traje tipico de color ivory o simplemente un vestido de novia normal con algun detalle itsmeño

ideas

ideasideasideas

ideas

decoraciones muy vividas con esaas formas tan coloridas y tipicas de oaxaca

ideas

ideasideasideasideasXicalpestles con flores


decorado con papel picado de varias figuras pero sobre todo con el nombre de los novios.ideasideas

comida tradicional de el lugar!!

ideas

Y no podía faltar el tradicional Son de Cooperación, el cual consiste en que todos los invitados les den dinero a los novios, para empezar su nueva vida, a cambio los padrinos de cantaritos, dan jarrones de barro como agradecimiento a su cooperación.

ideassideasideasideas

los que cooperaron bailan un tradicional baile de los cantaritos! en donde tratan de romper el cantarito de los demas

ideasideas

no hay que olvidar el son regional que bailan los novios

ideas

mucho ambiente y colorido

ideasideasideasideas

21 Respuestas

Última actividad por Margarita, el 12 de Julio de 2016 a las 20:07
  • Margarita
    Novia VIP Septiembre 2016 Tamaulipas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo esta divino,

    • Responder
  • Fabi
    Novia Nueva Octubre 2016 Chiapas
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy de Chiapas.! pero en la boda incluiremos tradiciones oaxauqeñas, por la familia de mi novio..... Hermosas Tradiciones......Smiley love

    • Responder
  • Tania
    Novia Nueva Mayo 2016 Puebla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo, mis padres son del istmo de tehuantepec y me encanta su cultura, mi boda civil será con el traje de tehuana...
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Julio 2016 Oaxaca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo necesito ayuda!!!

    Me caso en Julio en Ixtaltepec, Oaxaca, pero yo soy dTepic, Nayarit y alla las bodas son totalmente diferentes, la familia de mi novio es de alla es x eso que la boda se celebrara alla, porque desde que conoci su cultura, tradiciones y comida quede enamorada, por favor necesito que alguien me oriente si son tan amables por que el tiempo se me viene encima.... De antemano muchas graciias

    • Responder
  • Enedina
    Novia Nueva Julio 2015 Baja California
    Enedina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K hermoso!!! Lleno de coloridos detalles
    • Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la fortuna de tener una amigadel ITSmo y creeme que son unas bodas hermosas, coloridas, tradicionaistas y no se diga las vestimentas son hermosas, yo siempre ando chuleando sus vestidos, son maravillosos Smiley laugh

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    que bueno hermosa pero nooo yo no tendre mi boda asi, este es porque una amiga de mi hermana siiii, yo no vivo en oaxaca vivo en veracruz pero como dice el debate lo tengo cerquitaa

    si es una bella tradicion!

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No conocía todos los detalles y me encantó, qué tradiciones más ricas chicas esto para la gente de otros países es exótico y maravilloso como para nosotros son las bodas balinesas por ejemplo. Qué hermoso estilo!!!

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Agosto 2013 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo y que original muero por ver tu boda

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso!!!!!!!!! nunca las habia visto!!!!!!!!!!! Smiley winking

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bellas tradiciones tenemos en nuestro país! y tantas x descubrir que desconoces gracias amiga x mostrarnos algo cercano a ti!

    • Responder
  • Nahomi
    Novia Frecuente Octubre 2013 Jalisco
    Nahomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow ke padreee!!!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wo0o0ow hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ke hermosa tradicion !!!! apenasiba preguntar lo de los cantaritos y platos de dinero cuando dijistee que hermosa traidicon de vdd no cabe duda ke mezico es hermoso QUIERO UNA BODA ASI JAJAJA

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero ir a una boda asi!!! Que vestidos tan hermosos y que bellas tradiciones!!!! Gracias por compartir!!!

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awwwww que bonito!!!! se me hace que para nuestro aniversario le diré a mi esposo que nos casemos ahora con este tema jajaja es que simplemente me encantó!!! pff y nosotras copiando ideas de las bodas gringas y europeas!!! sin duda esta boda tan cultural si es algo mega original!!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2013 Estado México
    Aglaed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HERMOSO EN VERDAD, ES POR ESO Q AMO MI PAIS CON TANTA CULTURA Y LOS HERMOSOS COLORES Q SE UTILIZAN, MUY LONDO DEBATE MAYITAS

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amoooo éstas bodas, tan llenas de color, de vida!!!... Que hermosas tradiciones y que vestidos tan hermosos, 100 por ciento artesanales y hechos a mano. Hermoso debate y hermosas tradiciones ^^

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan estas bodas encontre esto!!! se los dejo pa q lo chequen nenas!!! BOMBAAAA!! (recorde mis tiempos de danza) https://www.youtube.com/watch?v=I6YZKSr0c5Y

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow que hermosa tradicion, hermosos esos vestidos!!

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow, que hermoso.. esto en un buen homenaje a nuestra culturas... Bendiciones a las que toman en cuenta su cultura... yo para eso tendra que vestimr de chinelita...jejeje y ni la cara se me veria..jeje

    • Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OMG, digno de admirarse, nunca pense encontrar esto, siempre me ha dado mucha curiosidad las tradiciones culturales, que desgrasiadamente se ha ido perdiendo. ¡¡ gracias por debate y por enriquesernos con tan magestuosa informacion¡¡ Mis mas sinceras felicitaciones por preservar las tradiciones¡¡

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas