Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alba De Gunther
Novia Principiante Julio 2022 Baja California

Boda en el extranjero

Alba De Gunther, el 17 de Octubre de 2019 a las 13:19 Publicado en Organizar una boda 0 4

Hola a todas, es la primera vez que escribo en el blog pero tengo una duda que no he encontrado mucha información y queria saber si alguien conoce del tema y me pueda orientar.

Mi novio y yo somos mexicanos, la familia de mi novio vive en Phoenix, por lo cual decidimos que una opción para que ellos estén presentes sería celebrar la boda civil en esta ciudad junta con una pequeña fiesta, pero desconozco el procedimiento que se tiene que hacer, solo vi un formato que me arroja la página de la SRE, pero no se si la ceremonia tiene que ser en el consulado o el juez puede ir a un domicilio particular, me podrían apoyar.

Muchísimas gracias.

4 Respuestas

Última actividad por Alba De Gunther, el 21 de Octubre de 2019 a las 14:10
  • Alba De Gunther
    Alba De Gunther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Ana, ya con el artículo no estoy tan perdida. Smiley kiss

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alba!

Mira, encontré esta información que te puede ayudar: https://noticiasya.com/guia-migratoria/que-necesitas-para-casarte-en-estados-unidos-2/. Por lo que mencionan sí es posible, pero la lista de requisitos varía de estado a estado. Yo te aconsejaría que les pidieran a sus familiares que viven en Phoenix que vayan a un registro civil ahí mismo a pedir la lista de documentación que necesitan. Una cosa es casarse ahí (que sí tienen derecho), y otra es si quisieran casarse ahí con fines migratorios (o sea, para quedarse a vivir ahí, lo cual sí es bastante más complejo).

Un beso!

• Responder
  • Alba De Gunther
    Alba De Gunther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso propuse yo pero el quiere ver la posibilidad de la boda civil. Gracias!

• Responder
  • Goretty
    Novia Adicta Enero 2020 Sinaloa
    Goretty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba,

Tengo entendido que al ser mexicanos el único país donde pueden casarse legalmente es México. Pero igual, acércate a un consulado para que te den información confiable.

Yo te comparto la idea de que si gustas algo para compartir con su familia allá, busquen alguna ceremonia representativa para hacerla y tengan una pequeña celebración.

Besos!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas