Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gina
Novia Frecuente Diciembre 2021 Veracruz

¿Boda en 2020 en México?

Gina, el 13 de Octubre de 2020 a las 20:45 Publicado en Organizar una boda 0 17

Hola chicas, soy una novia inexperta que estaba emocionada por su boda en julio de este año, la cual, se tuvo que posponer por la pandemia del coronavirus, la nueva fecha es a finales de diciembre 2020, no obstante, como seguimos en semáforo amarillo en casi todo el país no sé si sea prudente realizar la fiesta que contempla alrededor de 190 invitados, no sé si para esa fecha estaremos en verde, no tengo idea de cómo se está manejando esta cuestión de las fiestas, los banquetes y los salones de fiestas.

¿Qué me recomiendan hacer? ¿Seguimos con el plan o ya de plano busco ver si los proveedores acceden a volver a cambiar la fecha a julio 2021?

Ayuda!!!

17 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 14 de Octubre de 2020 a las 10:27
  • Claudia
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, espero todo se mejore para tu fecha
    • Responder
  • Gina
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo, ojalá todo salga perfecto en tu boda :3
    • Responder
  • Gina
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus recomendaciones :3
    • Responder
  • Gina
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis invitados ocuparían 2/3 de la capacidad total del salón pero mi preocupación no es solo por lo permitido sino principalmente por lo óptimo y correcto en cuanto a proteger la salud de mis seres queridos.
    • Responder
  • Gina
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartirme tu experiencia
    • Responder
  • Gina
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus recomendaciones :3
    • Responder
  • Gina
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí también lo he pensado pero ya llevamos pagado la mitad del costo total del salón que es cerrado porque en mi ciudad suele haber frío o llover inesperadamente.
    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si tuvieras la posibilidad de realizar tu evento en un jardín o lugar abierto tendrías muchos menos problema
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Marzo 2021 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gina, primero que nada, un abrazo fuerte, supongo lo tedioso que debió ser cambiar fecha de primera instancia, y ahora con todo esto que sigue casi igual, pero a la vez avanza hacia la salida. He visto que muchas si han logrado hacer su boda, claro con sus medidas. Asesórate con tus proveedores, depende el aforo de tu salón y pues también es un tema que tienes quien platicar con tu FM.
    • Responder
  • Arizveydi
    Novia Adicta Enero 2021 Veracruz
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

También te comento que el gobierno de veracruz anda dalay en lo que a sanciones por hacer eventos respecta, no se que te han dicho tu proveedor de banquete y salon que es lo mas delicado en esto del covid y lo mas importante jaja. Porque mi banquetera en mayo-junio según nos dijo que comenzaria ella los eventos en semaforo verde y todas pegamos el grito en el cielo; pero poes obvio la necesidad es grande y ya cambio de parecer porq a finales de este mes comienza a trabajar jaja. aqui en mi región sur de veracruz estamos en NARANJA y ya comenzaron a trabajar las banqueteras 🤷🏻‍♀️ Igual tambien considera, tus 190 invitados querran asistir? Porque tambien tu puedes hacer tu evento pero si no llegan? Y ahi si puedes con todo derecho debido al covid reducir los invitados para si hacer tu evento en diciembre. Yo tengo mi boda de 200 invitados y la plebe ya esta mas que lista

• Responder
  • Arizveydi
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en enero del 2021 y ando con todo jaja, ya retomé mi organización y toda la cosa, y todo va viento en popa, igual con mis invitados. Ademas de que en el estado estamos en amarillo y dice el semaforo que los espacios cerrados en amarillo pueden tener ocupacion del 50%, soy de una iglesia cristiana y ya todas aqui en coatza (aprox como 100 iglesias) reanudaron servicios presenciales al 50% de la ocupacion
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gina, yo soy de la CDMX y me caso por la iglesia el 14de noviembre, el evento lo tuve que mover es para 170 personas pero seguimos en semáforo naranja y me comentaba la chica del salón que necesitan estar en verde para tener eventos y ir ve complicado que este año se realicen por eso lo movimos para el próximo año.
    • Responder
  • Arizveydi
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te comento que el gobierno de veracruz anda dalay en lo que a sanciones por hacer eventos respecta, no se que te han dicho tu proveedor de banquete y salon que es lo mas delicado en esto del covid y lo mas importante jaja. Porque mi banquetera en junio nos dijo que comenzaria ella los eventos en semaforo verde y aqui en mi región sur de veracruz estamos en NARANJA y ya comenzaron a trabajar 🤷🏻‍♀️ Igual tambien considera, tus 190 invitados querran asistir? Porque tambien tu puedes hacer tu evento pero si no llegan? Y ahi si puedes con todo derecho debido al covid reducir los invitados para si hacer tu evento en diciembre
    • Responder
  • Arizveydi
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena veo que tambien eres de veracruz, yo soy del sur en coatzacoalcos, la vdd esque aqui la situacion economica esta SUPER complicada, mi banquetera me avisó que a finales de este mes comienza a trabajar y q a ninguno de los eventos le reducira el numero de invitados ya que hay contratos establecidos por numero de personas y que a ella mejor le conviene cobrar un poquito mas para ajustar los invitados pactados a la nueva normalidad, que es costo extra por los geles, estaciones sanitizantes, mas sillas y mas mesas para tener menos personas en una misma mesa, etc. Todo esto ya que dice ella que en este año no tiene eventos donde tenga al 100% la capacidad del salon. En tu caso deberias verificar si estas ocupando la capacidad total de tu evento o menos
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, definitivamente se trata de una decisión personal; consulta las guías y protocolos en tu ciudad, platica con tu FM y con las personas a cargo donde sea tu recepción, ellos estarán mejor informados sobre los protocolos. Lo importante es se sientan cómodos y tranquilos ese día, ya sea con las medidas que se están tomando ahorita o posteriormente, esperando tener menos restricciones. Animo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gina. Te recomiendo que platique con tu FM, recuerda que ahorita los eventos llevan ciertos protocolos, y no sabemos si para diciembre se llegue al semáforo verde, pero el chiste es que se sientan tranquilos con su decisión...
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gina, todas estamos pasando una incertidumbre respecto a nuestras bodas y la pandemia 😔, yo tenia la mia para febrero 2021 y ya la cambie hasta noviembre 2021, se supone que cambiaremos a semaforo verde hasta que tengamos la vacuna y en las noticias dicen que puede llegar hasta principios del proximo año, esperemos que todo salga bien y ya para principios de año las cosas vuelva a la normalidad, yo te recomendaria que si quieres una boda sin tantas restricciones cambies la fecha, pero si quieres ya estar junto a tu fm dejes la fecha y te apegues a las normas de tu ciudad, dado que cada estado esta manejando sus propias reglas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas