Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia PRO Diciembre 2014 Durango

Boda de rancho

Evangelina, el 11 de Junio de 2014 a las 14:10

Publicado en Bodas.com.mx 79

Efectivamente Amiguitas(os) les cuento que mi boda será en el lugar que naci un Rancho, que no será el más bonito ni nada por el estilo pero ahi esta mi familia y cuando estoy alla me siento más que feliz (voy cda 15 días o cada mes segun mis actividades me lo permiten) tengo casi 10 años que me...

Efectivamente Amiguitas(os) les cuento que mi boda será en el lugar que naci un Rancho, que no será el más bonito ni nada por el estilo pero ahi esta mi familia y cuando estoy alla me siento más que feliz (voy cda 15 días o cada mes segun mis actividades me lo permiten) tengo casi 10 años que me vine a vivir a la capital del estado para llevar a cabo mis estudios universitarios dejando mi familia, mi casa, mi gente.

A base de mucho esfuerzo tanto mio como de mi familia e logrado superarme pero no se me olvidan mis raices, aqui conocí a mi amor el hombre con el que quiero compartir mi vida y cuando comenzamos a hablar de matrimonio le hice saber que en mi pueblo, en mi familia se estila, se acostumbra que la boda sea en lugar donde esta la familia de la novia y a él le encanto la idea de que sea en mi rancho, mi papa esta orgulloso lo veo emocionado de caminar con su hija mayor vestida de novia hacia la iglesia (que no queda lejos de mi casa) como 15 min caminando mmm bueno talvez más ya con zapatillas y vestidaso jaja y el recorrido será con mariachi.

Hay que emocion ya me imagino la espectitiva que va a generar ese día en mi pueblo la gente atentade chismosienta jaja.

Sin más preambulo les dejo más o menos una idea de lo que será mi día B. en base a un articulo que me encontre en la red.

Antes de salir de la casa los padres habrán de dar la bendición a los hijos, dejan el nido... Como todos los papas los mios llorarán y que creen yo más ya me vi, ya me vi jaja. Se supone que la misa será como a medio día o 2 de la tarde.


En la iglesia, el novio pacientemente espera, no puede ver a la novia, sino hasta que los padres la entreguen... la familia de mi novio vendra de fuera y como se trata de una iglesia chica tendran que llegar con buena anticipación para alcanzar lugar en misa, ya que a misa va todo el pueblo literal.

Mientras tanto yo en camino de mi casa a la iglesia orgullosa del brazo de mi papa de echo será de los dos de mi papa y de mi mama con el mariachi a todo lo que da haciendo que la gente salga al paso para admirara a la bella novia jaja (osea a mi)


Con la entrega de los anillos se vuelven uno, marido y mujer...


Quienes han pasado por este ritual y tienen la suerte de ser padres, lo disfrutan..


Al salir, los invitados arrojan a la pareja arroz símbolo de los buenos deseos... Pero nosotros por ningun motivo, razón o circunstacia queremos arroz, seran petalos y burbujas. Ya me imagino a los niños corretendo y jugando con las pompas de jabon.


En comunidades la tradición es caminar hasta el lugar del convivio... En nuestro caso al salir de la iglesia nos iremos aompañados por el mariachi en un carro de caballos decorado con flores hasta mi casa, como será mucha gente obvio no caben en mi casa tampoco en el patio pues cerraremos la calle (solicitaré permiso para que no me la armen de tos)llevaremos un mega toldo asi bonito, con cielo e iluminación, calefacción, decoraremos con arreglos florales, trataremos que se vea bonito.

En mi pueblo se usa hacer las fistas en un salon (bodega espantosa que por más que le cuelgues le pongas mmm no) no gracias prefiero hacerlo afuera de mi casa.


Que por lo general se brinda de manera generosa, siendo lo principal, el mole... Será una comida saliendo de misa a la que nuevamente casi todo mundo (quisiera hacerla Vip pero... dificilmente se podrá hacer) va sin importarles que no tengan invitacion por eso se hará muchisima comida para que no falte nadie el menu sera: asado rojo, ensalada de lomo, arroz rojo, rajas poblanas con elote, albondigas que nunca jamas faltan en las bodas, asado verde, arroz mexicano y talvez macarrones con queso, en esta parte nos vamos a tener que poner un poquitin estrictos porque luego la gente se acomoda primero que la famia e invitados eso si lo tenemos que cuidar porque tenemos invitados que son de fuera. (contrataremos servicio de meseros para que la familia se este en paz y no se preocupe de nada).

Rentaremos mobiliarios , en las mesas pondre dulces tipicos y centros de mesa aun no tengo claro el tema porque cualquiera que ponga se los llevaán jaja


Durante la comida siempre es buen momento para una amena charla... a menizaremos este momento con sonido y tal vez una karaoke.


Durante la comida se llevará a cabo el matrimonio civil el juez irá al lugar a casarnos digo para aprovechar la pachanga.

Ya apartir de las 7 pm sera: el protocolo inicia con el vals

El Brindis ( estrategia de sencibilización jaja para que aporten) jaja

Baile del billete.
En donde los familiares, padrinos y amigos de los novios, al momento de ir a bailar deberán colgar un billete en el traje, servirá esto para la luna de miel... Pero nosotros pondrémos un bolleón de cristal custodiado por una de mis hermanas jaja p las aportaciones y dos canastas una con florecitas pequeñas con velcro p mi y con pines para el el.

No tendremos vivora de la mas ni , el ritual del mandilón a ver que nos inventamos jaja

Si lanzaré el ramo, pero no habrá liga.

y bueno a ver que más le ponemos al protocolo.. a el baile con los papas que mi papa no quiere bailar conmigo gracias, porque no sabe bailar a ver si logro convencerlo.

Todoo lo anterior (el Protocolo) es con sonido.

Y ahora si por fin el Bailongo hace su entrada la banda rompiendo plaza y a bailar se a dicho.


Y se parte el pastel de bodas a media noche...


Y bailele hasta que el cuerpo aguante.

Así son las bodas en mi rancho y algo así será la mia ya luego detallamos jaja. propuraré que me salga bonita.

Saluditos.

Definitivamente si fue más bonita mi boda y por supuesto la novia jaja, les dejo el enlase a mi cronica de boda

https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mundo-eva--rw1440

79 Respuestas

  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise jaja estaría genial pero pues con que ojos Smiley sad pero aún así come mucho mucho por mí y brinda y baila como dices,hasta que el cuerpo aguante :3

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy batallando para acomodar a todos los invitados que no tienen donde llegar!! & esque si hay donde rentar tipo hotel..pero no queria que gastaran en eso u__u jijiji...
    Tuuuu super bieen eeh, eres bienvenidisiiiiimaaa ya sabes Smiley winking

    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amiga hermosa WOOOW que bonitas todas las tradiciones de tu pueblo, que bueno que tu novio acepto gustoso que la boda fuera de ese modo y felicidades por no perder el piso y olvidarte de tu tierra de tu gente y del lugar donde naciste, la verdad creo que cuando una persona olvida sus raíces está perdida... y no es tu caso muy admirable y reconocible te felicito!!! La boda estará increíble ya quiero que llegue tu día B Smiley laugh !!!! Y claro que tienes que convencer a tu papi para que baile contigo, un vals no es nada dificil solo es dar como pasitos jejejej animalo estoy segura de que no te podrá decir que no Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super tocayita jaja marias tendriamos que ser, solo que mi novio no es de ranchio el es citadino jaja y me lo llevo a casar al rancho el feliz de la vida, le estamos batallando por la infraestructura jaja tu sabes pero con todo sera LABODA jaja del año en el rancho, ya me apunte para la tuya te aviso tocayita jaja.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si caya Nat que me da hambre , pues vengase a la boda pues.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja ya se...Smiley ups termina uno rendido jaja la verdad de pensarlo ni me dan ganas de saber nada de la torna boda no es q esto pinta de carrera muuy larga, gracias por las felicitaciones.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja ya hace hambre se me antojo el pozole, olvidar mis raices nunca, además aqui en la cd sería una boda más en cambia a lla sera LA BODA jaja es q alla se van muy chiquillas con el novio y pues como la gente pensaba que ya me habia quedado para vestir santos jaja, la verdad es q estan a la espectativa jaja.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A pues con todo gusto invitadisima ya luego paso datos namás deja me cercioro de la fecha (ya sabes cuestiones de la iglesia). Saludos Marisa.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hey Patsy ups olvide precisar que mi novio no es del pueblo donde yo naci, el es de la capital de dgo y aki lo conoci en aki en dgo lo conoci jaja como tipo telenovela jaja. En cuanto la decoración solo tengo algunas ideas nada aterrizado aun creo que le tengo que agilizar la cosa ya solo me quedan 191 días jaja el contador de la app me emociona pero tambien me tortura jaja.

    Te cuento mis ideas volatiles aun jaja:

    El color rojo (se que el rojo es un color ya muy choteado como dicen por aca en las bodas pero confio en saber usarlo para decorar de un amanera distinguida en mi día)

    Para la decoración de la iglesia me encanta esta talvez con algun toque en rojo

    Decoración de iglesia

    Y pues la carpa igual con flores blancas del mismo tipo en arreglos altos con ago discreto el rojo.

    La mesas manteleria roja con caminos blancos.

    Arreglos de mesa naturales.

    En el vestuario no hemos pensado portar algo peculiar, lo que si estoy conciente es q no puedo llevar una cola super larga q me arrastre ya luego les muestro mis modlitos prospectos. Saluditos amiga.

    • Responder
  • Anjela
    Novia Experta Enero 2015 Coahuila
    Anjela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aa super padre nena me encanta también por acá así se acostumbra en el rancho y a mi me encantan zapatearle machin con la banda y hasta amanecer con un buen menudo o pozole nombre nena que linda boda y que bueno que no olvidas tus raíces felicidades Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda!! como me encantan estas bodas!!!! bueno solo eh ido a una asi pero como la disfrutamos duro tooooooodoo el diaaa! cosa que me encanto! sin duda su boda sera hermosa mil felicidades!!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genial!

    Yo también me casé en Durango y también en un rancho porque mi novio es de ahi, aunque no fue tan tradicional se me hace un concepto maravilloso Smiley laugh

    De hecho el fin de semana pasado andaba por ahi y cuando pasé por un pueblito vi a una novia por la calle y me emocioné muchisimo jejejeje!

    Se me antojó muchisimo el rojo!!!!!! En nuestra boda dimos gorditas de rojo para la tornaboda y burritos... no sabes como se me antojó tu menú cuando lo leí, la comida de Durango es DELICIOSISISIMA.

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo está padrísimo,lo mejor fueron esas cazuelas de guisado mmm y con unas tortillitas hechas a mano o calentadas en ceniza wowww :3

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tocayitaaa chuuulaaa!! Smiley surprise OMG!
    Yo tambien soy la mas grande de mis hermanos y la primera que se casa

    Yo tambien soy de pueblo!! Y me vine a estudiar a la capital...y procuro ir una vez al mes jajaja

    mi novio tambien es de alla y obviamente alla sera la boda Smiley winking
    Yo tambien saldre caminando de mi casa con musica en vivo acompañandome a la iglesia!!

    y siiiiii, tambien bailaremos hasta el el cuerpo aguante!! jajja

    A mi las bodas me gustan mas asi Smiley winking asi que amiguita, chooooooocalas y chocalas!! tendremos una boda fenomenal ^^

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Evangelina, todo suena estupendo apuesto a que sera una boda hermosa, la idea de que ahi fue donde creciste y donde conociste a tu amors le da un toque super romantico, me parece excelente tu idea, y ya pensaste como vas a decorar el lugar, tu vestido y el traje de tu novio tendran algo diferente, cuentamelo todo jeje Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas