Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia PRO Diciembre 2014 Durango

Boda de rancho

Evangelina, el 11 de Junio de 2014 a las 14:10 Publicado en Bodas.com.mx 0 79

Efectivamente Amiguitas(os) les cuento que mi boda será en el lugar que naci un Rancho, que no será el más bonito ni nada por el estilo pero ahi esta mi familia y cuando estoy alla me siento más que feliz (voy cda 15 días o cada mes segun mis actividades me lo permiten) tengo casi 10 años que me vine a vivir a la capital del estado para llevar a cabo mis estudios universitarios dejando mi familia, mi casa, mi gente.

A base de mucho esfuerzo tanto mio como de mi familia e logrado superarme pero no se me olvidan mis raices, aqui conocí a mi amor el hombre con el que quiero compartir mi vida y cuando comenzamos a hablar de matrimonio le hice saber que en mi pueblo, en mi familia se estila, se acostumbra que la boda sea en lugar donde esta la familia de la novia y a él le encanto la idea de que sea en mi rancho, mi papa esta orgulloso lo veo emocionado de caminar con su hija mayor vestida de novia hacia la iglesia (que no queda lejos de mi casa) como 15 min caminando mmm bueno talvez más ya con zapatillas y vestidaso jaja y el recorrido será con mariachi.

Hay que emocion ya me imagino la espectitiva que va a generar ese día en mi pueblo la gente atentade chismosienta jaja.

Sin más preambulo les dejo más o menos una idea de lo que será mi día B. en base a un articulo que me encontre en la red.

Antes de salir de la casa los padres habrán de dar la bendición a los hijos, dejan el nido... Como todos los papas los mios llorarán y que creen yo más ya me vi, ya me vi jaja. Se supone que la misa será como a medio día o 2 de la tarde.


En la iglesia, el novio pacientemente espera, no puede ver a la novia, sino hasta que los padres la entreguen... la familia de mi novio vendra de fuera y como se trata de una iglesia chica tendran que llegar con buena anticipación para alcanzar lugar en misa, ya que a misa va todo el pueblo literal.

Mientras tanto yo en camino de mi casa a la iglesia orgullosa del brazo de mi papa de echo será de los dos de mi papa y de mi mama con el mariachi a todo lo que da haciendo que la gente salga al paso para admirara a la bella novia jaja (osea a mi)


Con la entrega de los anillos se vuelven uno, marido y mujer...


Quienes han pasado por este ritual y tienen la suerte de ser padres, lo disfrutan..


Al salir, los invitados arrojan a la pareja arroz símbolo de los buenos deseos... Pero nosotros por ningun motivo, razón o circunstacia queremos arroz, seran petalos y burbujas. Ya me imagino a los niños corretendo y jugando con las pompas de jabon.


En comunidades la tradición es caminar hasta el lugar del convivio... En nuestro caso al salir de la iglesia nos iremos aompañados por el mariachi en un carro de caballos decorado con flores hasta mi casa, como será mucha gente obvio no caben en mi casa tampoco en el patio pues cerraremos la calle (solicitaré permiso para que no me la armen de tos)llevaremos un mega toldo asi bonito, con cielo e iluminación, calefacción, decoraremos con arreglos florales, trataremos que se vea bonito.

En mi pueblo se usa hacer las fistas en un salon (bodega espantosa que por más que le cuelgues le pongas mmm no) no gracias prefiero hacerlo afuera de mi casa.


Que por lo general se brinda de manera generosa, siendo lo principal, el mole... Será una comida saliendo de misa a la que nuevamente casi todo mundo (quisiera hacerla Vip pero... dificilmente se podrá hacer) va sin importarles que no tengan invitacion por eso se hará muchisima comida para que no falte nadie el menu sera: asado rojo, ensalada de lomo, arroz rojo, rajas poblanas con elote, albondigas que nunca jamas faltan en las bodas, asado verde, arroz mexicano y talvez macarrones con queso, en esta parte nos vamos a tener que poner un poquitin estrictos porque luego la gente se acomoda primero que la famia e invitados eso si lo tenemos que cuidar porque tenemos invitados que son de fuera. (contrataremos servicio de meseros para que la familia se este en paz y no se preocupe de nada).

Rentaremos mobiliarios , en las mesas pondre dulces tipicos y centros de mesa aun no tengo claro el tema porque cualquiera que ponga se los llevaán jaja


Durante la comida siempre es buen momento para una amena charla... a menizaremos este momento con sonido y tal vez una karaoke.


Durante la comida se llevará a cabo el matrimonio civil el juez irá al lugar a casarnos digo para aprovechar la pachanga.

Ya apartir de las 7 pm sera: el protocolo inicia con el vals

El Brindis ( estrategia de sencibilización jaja para que aporten) jaja

Baile del billete.
En donde los familiares, padrinos y amigos de los novios, al momento de ir a bailar deberán colgar un billete en el traje, servirá esto para la luna de miel... Pero nosotros pondrémos un bolleón de cristal custodiado por una de mis hermanas jaja p las aportaciones y dos canastas una con florecitas pequeñas con velcro p mi y con pines para el el.

No tendremos vivora de la mas ni , el ritual del mandilón a ver que nos inventamos jaja

Si lanzaré el ramo, pero no habrá liga.

y bueno a ver que más le ponemos al protocolo.. a el baile con los papas que mi papa no quiere bailar conmigo gracias, porque no sabe bailar a ver si logro convencerlo.

Todoo lo anterior (el Protocolo) es con sonido.

Y ahora si por fin el Bailongo hace su entrada la banda rompiendo plaza y a bailar se a dicho.


Y se parte el pastel de bodas a media noche...


Y bailele hasta que el cuerpo aguante.

Así son las bodas en mi rancho y algo así será la mia ya luego detallamos jaja. propuraré que me salga bonita.

Saluditos.

Definitivamente si fue más bonita mi boda y por supuesto la novia jaja, les dejo el enlase a mi cronica de boda

https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mundo-eva--rw1440

79 Respuestas

Última actividad por Evangelina, el 26 de Marzo de 2015 a las 09:59
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias hermosa, sin duda son bonitas las bodas de rancho aqui te dejo el enlase a la mia:

    https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mundo-eva--rw1440

    • Responder
  • Enrique&elizabeth
    Novia VIP Julio 2015 Nuevo León
    Enrique&elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonita boda Eva, me encanto la foto de los señores , en serio me quede woou
    • Responder
  • Zuugar
    Novia PRO Abril 2016 Chiapas
    Zuugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para el primer aniversario!!!! Smiley laugh una comidita con el arbol de deseos y pues llegan con los caballos Smiley heart

    • Responder
  • S
    Novia Experta Enero 2015 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh cierto.. jeje ahorita le echare un ojo.. muero por ver el maravilloso resultado!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jiji gracias nena, de hecho de mis invitados nadie sabia del bendito carro de caballos soko aqui lo sabias jaja, esa es una de las espinitas que me quedarón esa y mi arbol de los deseos .

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias hermosa es una lastima que no estas en tu tierra, mira te comparto un enlase en el que podrás saber más de mi boda fue el 20 de diciembre 2014, te comparto mi cronica de boda

    https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mundo-eva--rw1440

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Upss nena buenos días pues fijate que mi boda ya fue y este fue el resultado jiji, te dejo enlase a mi cronica para q te eches un clavado. Saludos.

    https://www.bodas.com.mx/historias-boda/mundo-eva--rw1440

    • Responder
  • Zuugar
    Novia PRO Abril 2016 Chiapas
    Zuugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si me di cuenta de ese pequeñisimo detalle, por eso es mejor no andar diciendo mucho con los que asisten a la boda jajaja es mejor contarlo aqui por si algo pasa! y pues la verdad si lo he pensado mucho porque no tiene nada que ver con mi estilo de vida ni mi forma de ser, pero es gente que nos quiere mucho y creo que tienen pensando en la boda mas que nosotros jajajaja

    pd. tambien yo me quedo mas con la realidad que la expectativa!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Florida
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien se escucha todo el programa de boda, muchas felicidades. A mi me gustaria estar en mi Mexico, rodeada de la gente que quiero y poder celebrar a lo grande como tu lo haras. Te envio un fuerte abrazo. Saludos desde Alabama.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Enero 2015 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya hasta ganas me dieron de ir jajajaja... Me colaré Smiley smile

    Se ve que estara súper, Muchisimas felicidades y sigue imaginando como será cada detalle de tu gran dia....

    Sin duda a mi me encantan esas fiestas!!!

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien zully es padrisimo que te animes hacerla así será un día inolvidable ya lo verás...Hce mucho que publique este debate y estuve reflexionando sobre la espectativa vs realidad y me quedo mil veces con lo que fue mi boda, lo unico que me alto es el carro de caballos que nunca llego, pero pues nadie se dio cuenta porque nadie lo sabia según nosotros sería una sorpresa jaja.

    Y la sorpresa no la llevamos nosotros jaja, pero la pasamos de maravilla.

    • Responder
  • Zuugar
    Novia PRO Abril 2016 Chiapas
    Zuugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y aqui estoy leyendo tu debate como niña obediente que soy jajajaja y te tengo que decir que estoy muy sorprendida porque algo asi sera la mia... yo no soy de rancho Smiley sad pero los que empezaron con el borlote de la boda son unos compadres de mi papa que son de un pueblo cercano (como dos horas y media) y pues ya estan puestisimos con todo eso.. he ido a varias bodas porque mi papa se lapasa siendo padrino de todos alla jajajaja y si es muy al estilo de todo lo que cuentas aqui.. nosotros creo que ya no haremos ceremonia religiosa, asi que se sale de la casa de los padrinos al lugar de la boda Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja ya vez mony no immporta llorar mientras sea de felicidad pero eso si que se un llanto seco hay aja, bueno namás llerare poquito porque despues me hincho como sapo.

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena, que emosion, me encanto la idea de ir con mariachi a la iglesia y el regreso con caballos y mariachi, que lindas tradiciones hay en tu pueblo. Y yo soy como tu de todo lloro, espero ese dia no llorar tanto

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi pueblo si se usa...de hecho son pocos los que no han hecho postboda jiji pero nosotros aun no sabemos pqe aubq se supone que es mas familiar...o sea! Del lado de mi mama son 7 hermanas, 25 primos (y el 70% con pareja y algunos con hijos) y del lado de mi papa ni te digo pqe estan enojados conmigo Smiley xd ademas la fam de mi novio es mas grande!! Asi q esta en veremos todavia!!
    Tu tambien me caes re-bien tocaya! Smiley winking es mas q si un dia andas por estos rumbos aunq no sea mi boda..hechame un gritito Smiley winking jajaja
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja pues yo lo de la posboda eso si no se acostumbra en mi rancho , pero pues ni modo que otro día solo les diga a mis invitados "sale bye" eso es más idea de el claro que esa si será más sencilla y familiar (ya con eso será un chorrisimo de gente) pero como te digo aun estamos indesisos en hacerla en el racho o aca en dgo en casa de el.

    Nombre cual metiche a mi me gustaría ir porque me caes muy bien y me identifico mucho contigo.Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que así será ese día rodeada de pura buena vibra y si eso del recorrido a pie le da un plus, claro en lugares que si se puede hacer y los novios quieran hacerlo.

    Lupita gracias por tus comentarios van de regreso los mejores deseos para tu planeación y vida.Smiley shame

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yady gracias por tus palabras, me es grato tu reconocimiento en cuanto a las ideas que tengo que un cuando no tenemos a un nada aterrizado hay la llevamos ya les iré subiendo avances para que me retroalimenten con sus aportaciones, para hacer de nuestro día algo muy bonito e inolvidable.Smiley shame

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aun no sabemos si tendremos portboda o no.. o.O aunq esa es con menos gente jajaja
    Y a mi me encantaria acompañarte en tu dia Smiley winking y aunq sera muy aprecida a la mia..ps cada quien tiene sus costumbres y ya sabes como es una de metiche Smiley tongue jajaja
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bienya ves ya somos más de la boda de rancho jaja, que rico me encantan las carnitas y las estilo michoacan más, bueno el mole tambien me gusta.

    Yo soy del Estado de Durango del la tierra del queso y la manzana Amiguita SaluditosSmiley winking

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay que padre Carito a la gente le encanta la chucheria mietras les sirve el platillo. Yo soy del bello estado de Durango amiguita. SaluditosSmiley winking

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Giovanita muchas gracias por tus palabras los mismos deseos son para ti que sea todo un exito tu planeación, boda y la vida con tu amor.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ANDA TOCAYITA QUE BUENO QUE TU AMORS TAMBIEN ES DE ALLA Y ASÍ QUE ELLOS SE ENCARGUEN DE SUS INVITADOS JAJA, EN CAMBIO YO QUE ME LLEVO EL NOVIO Y SUS INVITADOS LEJOS DE SUS HOGAR, VAYA CUENTO EL MIO, YA LE DIJE QUE ME HICIERA UNA RELACIÓN METICULOSA DE LOS QUE ACOMODAREMOS EN HOTEL Y OTRA DE LOS QUE TENEMOS QUE ASILAR (YA QUE NO TODOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE PAGAR HOTEL), EL CHISTE ES NO OPTUZARSE TODO TODO SALDRA BIEN.

    FIJATE QUE SI TENDREÉ POSBODA PERO AUN NO SE SI SERÁ EN MI RACHO O AQUI EN LA CAPITAL EN CASA DE EL.

    NOSE HABLE MÁS JAJA NOS VAMOS A SONORA A LA BODA DE MI TOCAYITA Y POR SUPUESTO SI QUISIERAS VENIR A LA MIA INVITADISIMA.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno q la fam de mi novio o vive alla o tiene donde llegar..(y si no que se mortifique mi suegrita xD) yo a los q quiero acomodar son a mis amigos de la universidad y del trabajo..y no es como q me quite en sueño porq ellos sii donde quiera caen xD jajaja una hasta me dijo q duerme en el carro jajaja pero como el bailongo se acabara a las 5am ps ni chanza de dormir...oyee tocayita, y no haces postboda?? O.o
    La vdd estaria increible que pudieras venir Smiley winking
    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras que si, tienes todo super planeado Smiley laugh
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Distrito Federal
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que visualices cada momento y que no te olvides de tus raíces y mucho menos donde pasaste gran parte de tu vida, reconociendo el gran sacrificio que han hecho tus padres para que salgas adelante muchas felicidades y te deseó éxito para que todo salga de maravilla
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2014 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaaaa nena me agrada muchísimo todo ami también se me ocurrió camiar de mi casa a la iglesia esta super serca queda a 5 minutos yo soy del df pero mi papá es de Michoacán entonces haci se acostumbra y si quiero hacerlo algo haci también quiero poner ollitas de barro con dulce mexicano (cocadas,alegrías,palanquetas) saludos nena y sólo por curiosidad dedonde eres?
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja d todas maneras no iba a caminar,gracias
    • Responder
  • Lupis
    Novia Adicta Marzo 2015 Distrito Federal
    Lupis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve una vez la oportunidad de ver una quinceañera caminando de la iglesia al lugar donde seria la fiesta, no sabes que hermosooooooo!!!! La gente la veia sonriendo con ella y diciendole cosas lindas! Q no olvides tu raiz es el mejor regalo para los padres!!

    Mi hermana se caso en el centro de d.f y camino de la iglesia al salon... te imaginas una novia caminando por Pino Suarez?.. la buena vibra de la gente q pasaba y que los felicitaba era geniiiallll y estoy segura te pasara lo mismo a ti!!! Felicidades!!!!!!
    • Responder
  • Nitzia
    Novia Frecuente Mayo 2015 Nayarit
    Nitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja que bien! ojalaa y tengas muchos pañuelos a la mano Smiley winking

    Porque será que Dios nos hizo tan chillonas?? jaja

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A super padre a sí te ahorras los 10 min de camino te veres fabulosa...Felicidades.

    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es negro quise rentar un clásico es 1969
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas