Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Adicta Septiembre 2020 Tamaulipas

boda cristiana

Italia, el 2 de Septiembre de 2020 a las 10:49 Publicado en Antes de la boda 0 6
Brides!!
Alguna chica podrá compartirme su protocolo de ceremonia religiosa cristiana ?
Ando sin ideas.En qué orden van anillos, arras, lazo, biblia?En qué orden pasan los padrinos? Algún ritual fácil y con su significado? 🙏🏻Y algún protocolo de los puntos a tocar por el pastor ese día ? Incluso votos de amor que pudieran darme les agradezco muchísimo !!

6 Respuestas

Última actividad por Admn, el 22 de Septiembre de 2020 a las 14:32
  • Admn
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Admn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo aún no me caso pero mi papá es pastor así que he presenciado varias bodas 😅🤩
    El protocolo que el da es el siguiente
    Les pide a los novios comprar miel, una vela blanca y una rosa y una azul, vino kosher... Ya sea que lo compren los novios o alguna persona asignada por ellos. (Esto lo usa en el momento de la ceremonia con su sustentó bíblico) los anillos los puede comprar alguien y entregárselos con una respectiva bendicion.También les pide biblias una para el novio y una para la novia, de preferencia que un matrimonio sólido se las regale, alguien a quien ustedes aprecien mucho y los vean sustentados en Dios..En fin es una ceremonia muy emotiva y más al decir los voros.Puedes ver videos en Youtube o acercarte a tu pastor Bendiciones. 🙏🌟
    • Responder
  • Claudia Patricia
    Novia PRO Septiembre 2021 Veracruz
    Claudia Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dios te bendice !!
    Bueno té cuento mi boda fue hace 4 años Smiley smile(mañana 03de sep es nuestro aniversario)
    Nuestro pastor nos dijo que podíamos realizar nuestros votos, pero que tenía que tener 3 cosas fundamentales : AMOR, FIDELIDAD Y HONRA en el orden que quisiéramos pero mencionándolos de manera clara.Nuestra ceremonia INICIÓ CON UNA BREVE ALABANZA LUEGO EL PASTOR DIO UN BREVE CULTOLUEGO NOS PIDIÓ DECIR NUESTROS VOTOS, iniciando mi esposo y luego yo jeje.INICIÓ LA CEREMONIA PIDIENDO LOS ANILLOS, MIENTRAS ÉL EXPLICABA LO WUE SIMBOlizaban y así, después EL TRIGO Y LA MIEL (que usamos en sustitución de las ARRAS, ya que es muy simbólico el intercambio de miel y trigo ), luego fue la BIBLIA que no pidieron besarla he igual siguió explicando, en penúltimo FUERON LOS COJINES, él dijo el gran valor que tenían y lo que representaban y ya incados pidió el LAZO Y COMENZÓ A PRONUNCIARNOS ESPOSOS Y BUENO También explica lo que significa, en el orden que te mencioné entraron las parejas que nos honraron que llevar los SÍMBOLOS Y pues ya jeje espero a ver sido clara y de ayuda, una opción que nos dieron y no tomamos fue llevar dos Ramos naturales y es para darles cada hijo a sus padres y dar las gracias por todo, BÁSICAMENTE SE ADAPTA EL PASTOR A LO QUE NOSOTROS QUISIÉRAMOS INTEGRAR, pero sin faltar lo ya mencionado, AHORA RENOVAREMOS NUESTROS VOTOS EN NOVIEMBRE JUSTO UN AÑO DESPUÉS DE QUE ME HAYAN DICHO QUE TENÍA CÁNCER Y DIOS ME LIBRARA DE ESA ENFERMEDAD !!!! Haremos la ceremonia de la Aarena y proclamaremos una vez más nuestros votos, aún no sé si podemos hacer algo más jeje, pero bueno Dios dirá
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, a nosotros nos comentó el pastor que el nos ayudaría a hacer el programa porque pues no tenemos experiencia jejeje
    Lo que haremos será lo de las velas
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es el sabadooooo que nervios

muchas felicidades

tenor.gif

se me olvido decirte que los puntos a tocar los puso el pastor el armo el tema y estuvo hermoso

esperooo todo te salga de maravilla ya estas lista tienes todo=?

• Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2020 Tamaulipas
    Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tan hermosa, muchísimas gracias me es de gran gran ayuda en serio ❤️🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Que hermosa la boda ya quierooooo la mía es el sábado jaja que nervios 😭
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, nosotros tuvimos una ceremonia cristiana y fue preciosa

boda cristiana 1

te dejo el link de mi debate por aqui :

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/ya-nos-casamos-p-6-ceremonia--t449703

Primero tuvimos alabanza, luego el pastor llevo acabo la ceremonia

boda cristiana 2

Los padrinos fueron en este orden :

1 biblia

2cojin

3 arras

4 lazo

5 anillo

Pasaron los papas de ambos para orar por nuestro matrimonio y dar unas palabras cada uno

boda cristiana 3

Y luego nos dimos los votos

boda cristiana 4

Los votos los hicimos cad auno conforme lo que habia en nuestro corazon como recopilacion lo que representamos en la vida del otro y un poco de como nos conocimos y cuanto amor nos tenemos

al final el pastor oro por nsotros para consagrarnos como matrimonio

Espero te pueda ayudar lo que hicimos en nuestro gran dia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas