Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Frecuente Abril 2022 Jalisco

Boda condicionada

Laura, el 19 de Marzo de 2022 a las 12:40 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola chicas
Les cuento que estoy a 20 días del Gran evento y aun estoy un poco presionada, la semana pasada fui con mis papás y la florista a ver como va a ser el arreglo del lugar y demás. Total que mi mamá preguntó en el salón por el costo de boletos extra y decidió al final pedir una mesa extra aparte de las que nosotros ya habíamos contemplado, sin querer decirme para quien hasta que le insistí porqur tiene conocidas con las que yo simplemente no me llevo pero finalmente era para poder invitar a dos hijos de su esposo que no es mi papá biológico pero como si lo fuera. Yo pensé que todo había quedado bien allí, pero hoy me marca para decirme que la trate muy feo y la humille ese día, que mas me valía no hacerle caras a las personas que ellos habían invitado porque sino ella se encargaba de que no nos llegara la comida del evento, además amenazó con no ir si iba otra de mis tías, media hermana de ella y por si fuera poco me dijo que quitara el baile con los papás porque ella no va a pasar a bailar con mi papá por respeto a su nuevo marido y que también la mesa extra que ellos pagarían no tengo derecho a usarla porque es para sus propios invitados. Entonces cabe aclarar que yo si quería bailar con mis papas y claro que iba a bailar con su esposo porque lo veo como otro papá, he estado muy estresada y tal vez si conteste mal pero no al grado de humillarla y demás
Ya no se que hacer, quiero ver la situación desde otros lados pero estoy tan estresada hoy y me siento muy triste que no se que pensar.

11 Respuestas

Última actividad por Jacqueline, el 7 de Abril de 2022 a las 13:51
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Sinaloa
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías hablar con ella y hacerle saber tu sentir, si bien el apoyo de la familia es importante este debe ser incondicional, y aún si ls cosas no salen como hubieras deseado tu trata de enfocarte en disfrutar de tu evento ese día y lo demás podrás resolverlo después, con la familia siempre surgirán diferencias pero tu enfócate en tu nueva familia es decir tu y tu pareja y recuerda que aunque sea familia no todas las personas crean relaciones sanas, no te aferres a vínculos que en vez de ayudarte a crecer te lastiman, o vas a estar repitiendo ciclos de heridas emocionales en tu familia también, tu mamá deberá entender tu sentir y si no lo hace entonces haz lo que te haga feliz a ti
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff te cuento nosotros ya nos casamos y porsupuesto que va haber muchas cuestiones para resolver ( atuendo, invitados, lugar del evento, familia) coincido totalmente con Miriam, trata de hablar porque aunque la mamá de la novia es muy importante tienes que comunicarle cómo te sentiste, lo mismo con el baile de los papás y por supuesto recordarle que en este evento de la que ella forma parte te gustaría que ese día abundara la alegría esperando que se comunique contigo mejor antes de aventurarse a hacer algo pues es muy importante también tomar en cuenta a tu futuro esposo ya que los dos tanto tú como él son los organizadores de la boda por lo tanto son los que deben tomar las decisiones finales y que agradeces mucho su ayuda pero te sentirías mejor si te pudiera hablar antes de hacer alguna cosa.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal, espero que todo se srregle para bien y que te permitan disfrutar tu dia plenamente. Asi sea.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mala onda Smiley sad


    Mira, algo así a mi prometido y a mí nos estuvo pasando y cambiamos la perspectiva desde nuestras pláticas prenupciales.
    Nuestros pastores nos dijeron que la manera en como organizamos nuestra boda es un destello de cómo va a ser nuestra vida de casados. Y desde ahí hemos estado aprendiendo a poner límites con amor a nuestra familia porque está es nuestra familia.
    • Responder
  • Torii
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Torii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau! Yo creo que antes de hablar con ella busques hacer algo que te relaje y despeje la mente, habla con ella después y explícale lo que sientes y lo que piensas al respecto, solo tu sabes que tanto quieres o no a esos invitados y recalcale que es tu boda y solo quieres estar feliz ese día y no pasarlo como un mal momento, espero todo lo solucionen pronto ✨
    • Responder
  • Aislinn
    Novia Habitual Noviembre 2023 Hidalgo
    Aislinn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día Laura.!!
    Es complejo todo lo que estás pasando, se que aveces hablar con los padres es un poco difícil ya que ellos en algún punto pueden ser muy autoritarios, sin embargo no debes de perder de vista que es tu boda y quién completamente tiene que decidir que hacer y que no eres tú y tu futuro esposo, a hora bien debes de buscas las palabras adecuadas para hacerle saber que para ti es importante el echo de tener el baile con tus padres y que en ningún momento estás buscando excluir a su pareja, en cuanto a las mesas extras igual pon tu postura y punto de vista de por medio ya que el echo de tener invitados no deseados o por complacesia nunca es bueno ya que pueden ocasionar malestares o inconvenientes en cuanto a la atención que tú les puedes brindar, a hora bien en el punto en el que tú mamá te realiza el comentario de la comida es momento en que asientes bien los echos y busques saber bien por qué ella está tomando esa postura
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Abril 2024 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...
    Yo pienso que tu mamá es importante para ti pero es tu día y de tu esposo ella no tiene que atribuirse cosas que no le corresponden... y tú tienes que estar lo más cómoda posible porque es tu boda.. y pues habla con ella dile lo que piensas respecto a tu baile con los papas... creo que ya debe empezar a madurar y ver las cosas desde otra perspectiva es una adulta...
    Y tú relájate al rato se le pasa a tu mamá.. y has las cosas como tú las quieres que nadie te diga cómo lo tienes que hacer ... es tu momento que ellos dejen su orgullo a u. Lado por un día NO LES VA A PASAR NADA.
    • Responder
  • Annya
    Novia Frecuente Febrero 2022 Sonora
    Annya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura relajate. Es un poco delicado este tema pero que nunca se te olvide que la boda es tuya ( siempre dicen que la boda es de dos pero la neta es mas de la mujer que somos las que tenemos la ilusión al mil fe siemprr) tu pagas, tu mandas!!!! Aunque muchas veces la gente tiene para casarse hasta 3 veces mas y hace bodones hay que pensar que uno nomas se casa una vez y que el proceso debe de ser lo máximo! Yo me fi muchos “tiros” con mi mama obvio situaciónes diferentes y con cosas diferentes pero aun asi jamas deje que me jodieran mi dia perfecto.
    No se como sea tu mama pero si tienes tiempo y es de las personas que escuchan invitala a una platica tranqulla, arreglan la situación y obvio coméntale de tu plan de los vals, te vuelvo a repetir es tu dia es tu noche es tu momento no dejes que nadie joda el plan que ya tenias en tu cabeza, que no estas haciendo nada malo. Hablando se entiende la gente siempre
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No creo que estés mal en tu forma de pensar obviamente tenias muchas razones para tu estar molesta y es bastante incomprensible la postura que ha tomado tu mamá pero para poder solucionar las cosas pienso que deben darse el tiempo de platicar.

    • Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Abril 2022 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, si entiendo la situación pero me cuesta pensar que ella este molesta por eso. No se si en verdad yo estoy mal en mi forma de pensar, intentaré hablar con ella
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    En verdad lamento mucho la situación por la que estas pasando pues obviamente tu mami es una persona muy importante para ti, lejos de lo mal que me parezca la actitud de tu mamá creo que lo importante es que logres pasar esta situación yo te recomiendo que trates de hablar con ella tranquilamente coméntale que no tienes problemas con los invitados que ella llevara y que de ninguna manera les pondrás cara pero que te hubiera gustado que lo hubieran platicado en lugar de que ella directamente solicitara los boletos en el salón, hazle saber como te sientes respecto a su marido y que como mencionas lo vez como un segundo padre y que siempre pensaste darle su lugar y que ella es muy importante para ti y esperas contar con su apoyo sabiendo que ella sabe que es tu boda y lo especial que es para ti que así como ella se sintió mal tu también te sientes mal pues lo que menos esperas de ella es que te condicione que otras personas vayan es por que son importantes para ti pero jamás compiten con el lugar que ella tiene.

    Espero que puedas hablar con ella, deja pasar un par de días para que este mas tranquila la situación y espero todo se arregle.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas