Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocio
Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco

Boda civil...lo tuyo es mio; lo mio es tuyo?

Rocio, el 28 de Mayo de 2012 a las 13:12 Publicado en Antes de la boda 0 14

Hola chicas, ya han pensado bajo que regimen se casaran?o no saben aun, les dejo este debate para aclarar sus dudas,

hay dos clases para administrar los bienes, sociedad conyugal que algunos erroneamente llaman bienes mancomunados (asi se le llamaba antes pero por reformas legales cambio el termino), o separación de bienes

En la sociedad conyugal, los contrayentes establecen un vínculo similar al de una sociedad mercantil. Se convierten en “socios” uno del otro, poseedores por igual partida de todo el patrimonio que generen desde el momento en que se casan. o sea lo tuyo es mio, lo mio es tuyo, si se divorcian dios no lo quiera van a mitad, si su esposo; tambien dios no lo quiera tiene un problema pueden embargarle todo y tienen que embargar, tambien va su patrimonio de uds ahi.


En el régimen de bienes separados e s como un tipo de seguridad que muchos buscan suponiendo que a uno de los cónyuges en un futuro le va mal en los negocios, su pareja tendrá asegurados sus bienes y su patrimonio ante cualquier embargo o intervención, o tambien en caso de un divorcio.

ademas si ellos o ustedes estan en buro ya estan revisando si piden un credito y si estan en sociedad conyugal el otro sale perjudicado....muchas empresas ya estan así revisando. mi cuñado fue a pedir trabajo a banco azteca pero como la esposa esta en buro se lo negaron y de plano le dijeron que era por eso ...asi que aguas chicas

ahora diganme chicas como piensan casarse bienes separados o sociedad.?

14 Respuestas

Última actividad por Marlen, el 31 de Julio de 2012 a las 10:15
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale que buena informacion chicas la verdad es k nosotros a penas definiremos como nos casaremos pero viendolo por ese lado = si nos conviene mas casarnos por separados jijijiji

    y todo se pondra a mi nombre jajaja no se crean pero pues mas adelante si ke keremos hacer algun negocion tons mejor no lo arriesgamos y todo bien desde el inicio Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad son tres regimenes

    Sociedad legal (antes llamada mancomunados) que A´partir del dia que se casan todo lo que adquieren desde esa fecha tiene los mismos derecchos y obligacion en igualdad de proporcion solo se excluye herencia, dadivas y premios en efectivo pero los bienes que se compres o adquiran con el efectivo seran de los dos.

    Sociedad conyugal que haces un listado de los bienes que tengas hasta el mmento y pasan a ser de los dos aunque lo haya adquirido antes del matrimonio y despues de este funciona como la sociedad legal.

    SOciedad Bienes SEparados es la que todo lo que adquieras es tuyo y lo seguira siendo asi como las obligacion de mantener educar y alimentar a los hijos es de los dos asi como el salario que cada uno gane es propio tambien las deudas y derechos es de cada uno.

    Yo me acabo de casar al civil por bienes separads y firmas un Coontrato aparte de que aceptas las condiciones y casarse por bienes separados tiene un costo adicional en el registro, la verdad es una forma de cuidar el patrimonio al final de cuentas se protege de cualquier embargo y como dicen para algun negocio.

    • Responder
  • Debanhy&cristian
    Novia Habitual Septiembre 2013 Nuevo León
    Debanhy&cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ES UN DILEMA ESTO LA VDD NO LO HABIA PENSADO

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Orale! futura colega Smiley laugh eso es bueno espero que no te falte mucho para terminar tu carrera, y es precisamente para no arriesgar nada...pero muchos creen k dices bienes separados, es igual a divorcio

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Frecuente Enero 2014 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA CHICAS:

    MIREN YO COMO BUENA ABOGADA QUE ALGUN DIA SERE, HEMOS DECIDO CASARNOS POR BIENES SEPARADOS POR QUE EN CASO DE QUE POR CUESTIONES DE NEGOCIOS TENGAMOS QUE PERDER NUESTRO PATRIMONIO SEA NADAMAS EL DE UNO EL QUE SE PIERDA Y NO EL DE LOS DOS Y QUEDARNOS SIN NADA ES UNA MANERA DE PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO, NO ES POR ESO DEL DIVORCIO NI NADA DE ESO SIMPLEMENTE PROTECCION POR QUE COMENZARAMES A HACER VARIOS NEGOCIOS Y NO QUEREMOS ARRIESGAR NADA

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente anahi, hay personas a las que le funciona bien, mis padres asi se casaron, desgraciadamente muchos muchos años después un mal negocio estuvieron a punto de perder sus bienes, tenia una herencia mi madre la vendio y con eso salvo todo, una decada despues mi padre le regalo una casa en el centro de la ciudad, Smiley laugh ojala todo te salga bien! y cualquier cosa pues podrias cambiarte de regimen, aqui lo importante es que los dos aporten por que es una sociedad Smiley laugh!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algunos piensan asi pero creo que mas bien es protección! conozco gente que tiene muchos años de casada con este regimen Smiley laugh

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente yadira es mejor en estos tiempos

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es de los miiios jajaj prefiero ahorras y ya cuando tenga hacerme de mis cosas xD yo me case por bienes separados anahi y no por k no nos amemos sino por q queremos evitar todoooooo problema q dios no quiera q se pueda presentar en algun futuro, y eso que te casaste mancumunados?

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chio, nosotros nos casamos por bienes mancomunados y mas que nada, porque bueno yo si tenia deudas pero las pague antes de casarme, y pues el no tiene, no le gusta eso de pagar las cosas en porcion, son de los que prefieren ahorrar y luego comprar, aunque se ha estado acomodando jajajaj espero que nos vaya bien en ese regimen y mas que nada, el cuidar mucho en que inviertes o en que gastas o esos tipicos documentos por pagar, que son peligrosos, pero si en cuestion de tiempo vemos que no nos funcionaria pues nos cambiariamos, yo no sabia que podemos tener esa opcion, saludos y gracias por la informacion Smiley smile

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocio. Que bueno que comentas todo esto, por que en la actualidad hay confusion y malos entendidos. Me ha tocado escuchar personas que critican a los matrimonios que se casan por bienes separados. Dicen se casan asi por que ya estan pensando en el divorcio, no se comprometen de verdad.

    Mi novio y yo hemos platicado sobre esto y decidimos casarnos por bienes separados, para proteger nuestro patrimonio si se llega a dar algún problema.

    • Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2012 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chío nosotros tomamos la decisión de separación de bienes!!!

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si itzel asi nos casamos nosotros por bienes separados, incluso pueden hacer el cambio de separacion ya casados por decir si no te convino o no les gusto pueden modificarlo, logico que tiene un costo, y si es un poco altito. y en mi caso como yo llegue con bienes al matrimonio, y el se que posteriormente los tendra por eso decidimos así. no por eso el no tenga sus obligaciones juridicas Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chio que bueno que nos explicas bien, anteriormente Itzel comentantaba que actualmente aunque se casaran por bienes separados se podian repartir los bienes adquiridos dentro del matrimonio, y lo de bienes separados solo aplicaba lo adquirido antes del matrimonio.. Mi novio y yo habíamos pensado en casarnos por sociedad conyugal pero por lo mismo que comentas de proteger el patrimonio por cualquien situación de embargo o algun problema de este tipo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas