Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Experta Septiembre 2026 Estado México

Boda civil

Alejandra, el 26 de Enero de 2020 a las 23:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 29
Hola chicas buena noche, espero que las que ya se casaron puedan ayudarme ya que solo me casare por el civil y me han surgido algunas dudas ¿en la boda civil el juez hace los mismo para que nosotros nos entreguemos los anillos? ¿ más o menos cuanto tarda la ceremonia? Y ¿creen que pueda ser con damas? Gracias

29 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 29 de Enero de 2020 a las 00:12
  • Dafne
    Novia Habitual Marzo 2020 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... yo me casare también solo por el civil y haremos una ceremonia representativa que no tiene validez como en una ceremonia religiosa, en la que nos entregaremos los anillos, arras, lazo y nos leeremos nuestros votos (se llama unión de almas) en la ceremonia te dan el significado de por qué tu y tu pareja están destinadas a encontrarse... el lugar donde reserve para ser la fiesta me la recomedo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias e igualmente para ti!! 😁
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Septiembre 2020 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que sí! Mucho éxito en tu búsqueda y estaré al pendiente en tus debates para leer cómo festejas tu boda
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mónica creo que haré lo mismo pero si tenía mucha duda en los anillos, mucha suerte y éxito en tu boda.
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 es muy caro haya creo que aquí solo le suben como 500 pesos.. gracias por tu ayuda.
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias audry de hecho la idea es que el vaya a la finca 😊 mis damas no pueden ser testigos jiji tienen 16 y 15 años así que no podrían jaja y es que apenas voy a ir a ver los requisitos en estos días, espero que se ha accesible para poder entregarnos los anillos ahí mismo, gracias por tu ayuda.
    Igualmente mucho éxito en tu boda 😊
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...yo también solo me casare por el civil e igual sera como si fuera religiosa,con damas,anillos,bals y todo el rollo
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras que si, todo saldrá muy bien!
    No recuerdo cuanto me costó exactamente Ale, como 2mil creo 🤔 nos casamos en el registro porque acá en Chihuahua sale muy caro casarse fuera casi 6mil pesos tu crees
    • Responder
  • Audry
    Novia Principiante Abril 2025 Ciudad de México
    Audry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra:

Yo aun no me caso pero justo he estado revisando en Internet y hoy fuí directo al Registro Civil de CDMX, puedes acudir directo a las oficinas de Lunes a Jueves de 8:00 pm a 2:00 pm a entregar tus documentos y posterior te dan tu ficha para pago, sé que si quieres en Sábado o que le Juez vaya a cierto lugar te cobran un poco más. Y si quieres dar los anillos allí es opcional no es requisito. Y de testigos puedes escoger a las personas que tu prefieras, pero si quieres a tus damas te recomiendo que mejor elijas que el Juez vaya en donde quieras hacer la celebración ya que en la oficinas suele haber muchas gente y poco espacio.

Saludos, y mucho éxito en tu boda!!

• Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias briss, eso haré ya que vaya a checar todo los requisitos y a entregar papeles 😊
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa habla con el juez para que puedan intercambiar votos y anillos la ceremonia seria un poco mas larga de lo normal nosotros no hicimos eso y tardo menos de 10 minutos.

• Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero que si se pueda porq no se que voy a hacer 😥 soy del estado de México y me caso en tepotzotlan pero quiero que vayan a la finca obviamente.
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero 😊 mil gracias..
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato Martha tendré que planear bien para informarle al juez 😊
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en un mes checamos el registro y fuimos a las pláticas y después de dos semanas nos casamos, todavía tienes tiempo de ir a preguntar si pueden hacer lo que necesitas por si en un registro no se puede veas en otros, de que estado eres?
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Febrero 2020 Querétaro
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena tu comentalo ya veras que si uno puede tener su boda de sus sueños
    • Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, si te dejan entregar el anillo ahí, con respecto de las damas también no creo que haya problema ya que es como si fueran parte de tus invitados, mi boda por el civil duro 1 hora

• Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que como tal ellos no tienen una iglesia sabes.. para los cristianos Dios esta en todos lados, normalmente la congregación es en un parque pero igual y también hablamos con el total no pierdo nada😊 gracias
    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si harás fiesta grande puedes "reducir" tiempo de fiesta y hablar con tu oficiante de que no se extienda tanto o hacerlo en la iglesia y luego la civil en el salón o jardín y ya te ahorras la extra.

Nuestro juez tardo como 40min y ya de ahi hicomos una comida
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dey
    Espero que el juez se ha accesible a ti más o menos ¿cuanto te costo la civil?... que bueno por que mis primas de 15 y 16 están emocionadas de ser mis damas 😊 ya hasta vestidos andan viendo jaja
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana pues creo que si hablaremos con el juez el día de la entrega de los papeles, es que nosotros también queríamos pero por la religión cristiana solo que las veces que hemos ido a la congregación duran como 2 y media ahora imagínate la idea era que las. Dos fueran en el mismo lugar de la recepción, me van a hacer contratar mínimo una hora más y la verdad la hora esta bien cara no la dejan en 6,500😱
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale
    Yo creo que podrías consultarlo con la misma juez,y comentarle que solo tendrán boda civil creo que ella ya debera tener experiencia y podrá guiar muy bie la ceremonia.
    Y claro que puedes llevar damas,aún que sea un elemento de la boda religiosa,no creo que sea problema.
    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Eso le puedes comentar al juez que quieres hacer, nosotros dijimos algunas palabras y ya porque haremos por separado la boda a la iglesia
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia espero que si se pueda hacer así, oye con ¿cuanto tiempo de anticipación fuiste a contratar al juez? Yo a penas iré a ver requisitos y me caso en septiembre
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elizabeth espero poder encontrar un juez así 😊
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio?, que bueno pues tendré que comentarle al juez el día que vayamos a dar papeles espero se ha igual de accesible que el tuyo 😊 muchas gracias por el dato no sabia que si se podía hacer todo esto..
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra
    Yo ya me case al civil y muchas de las cosas que se hacen en una ceremonia religiosa lo puede hacer un juez, es cuestión de que lo platiques en el registro y que el juez acepte, en mi caso solo fueron mis suegros, mis padres mi hermana y nuestros testigos, no nos dieron un límite de personas pero como nos casamos en un día no hábil fue un poco apretado pero Agusto, nuestra ceremonia fue muy bonita y duro aproximadamente 45 min a 50 pero la verdad estuvo padre.
    Solo checa en el registro que te vallas a casar y si en ese no pueden pues busca más!Éxito en tu búsqueda y luego nos cuentas como te fue
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena una boda civil es muy rápida no dura mas de 25 a 30 min, sin embargo puedes hablar con el juez para que sepa que van a hacer el ritual completo y puedes hacerlo como dicen Karen todo Como religiosa pero con juez.
    Saludos
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Febrero 2020 Querétaro
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!
    Yo aun no me caso, mi boda sera por el civil nada más pero tendrá todo el show como si fuera religiosa solo será un juez en vez de un padre... Así que según yo tengo entendido que si puedes hacer todo eso, solo tienes que comentárselo al juez para que lo tenga en mente y pueda el tener el programa y que no solo lees los derechos y ya.
    Yo por ejemplo habrá entrada con música, entraran, damas, padrinos, pajes yo con vestido corte princesa, se hará el intercambio de argollas, habrá votos, hasta lazo ( petición de una de mis tías) simbólico, y creó que ya, entonces todo eso ya lo tiene en mente solo hay que aclararlo bien el orden y todo eso... Entonces opino que más bien depende del juez y que tan accesible, según yo durará como 40 min por todo el show más o menos... Al menos eso tengo contemplado 😋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas