Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizz
Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal

Boda católica en jardín. es válida? alguien ya lo hizo?help

Lizz, el 4 de Marzo de 2015 a las 12:12 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 39
Hola brides estoy muy confundida nos casamos en morelos en el lago de teques. El jardín nos dijo q ellos consiguen al sacerdote y hacen el tramite y los banquero dicen q piden permiso en la catedral xa q sea válido.

Mi duda es si lo es en verdad, ya que no es capilla es en el jardín.

Si hay Alfie q ya se caso de esa forma y sabe su es o no válido o tienen información ser los agradeceria mucho

39 Respuestas

Última actividad por Viridiana, el 7 de Abril de 2015 a las 22:52
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo no cuentan como Sacramento pero te dan la bendición!! Pero no es lo mismo!!
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en este párrafo toca el tema aunque yo no le entiendo mucho, a mi parecer suena flexible pero no se como le entiendan. Te dejo el link por si quieres leer completo en Canon 1118 que específica sobre el lugar del matrimonio jejeje http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-matrimonial/forma-del-matrimonio-canonico/274-el-lugar-de-celebracion-del-matrimonio.html

    Boda católica en jardín. es válida? alguien ya lo hizo?help - 1
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Akatzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si tú cedes en lo de la Iglesia, seguro él querrá hacer la simbólica. Smiley smile

    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena no te sabría decir, aqui no hacen misas fuera de la parroquia o santuarios.
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto yo De hecho pensaba en una ceremonia como simbolica ya en el jardin y la mía pues en la iglesia la cosa es convencerlo jiji
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abril gracias es bueno saberlo tmb me han dicho q hay lugares donde Si se dan permiso desde la catedral del lugar.

    tmb me habían dicho lo del libro donde no lo anotan jaja
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica, pues justo ayer fui a la iglesia donde me bautizaron y le hice justo esa pregunta. La señora de la oficina no me dio ni un si ni un no, lo que me dijo fue que muchas veces los padres que ofician la ceremonia a veces se les olvida anortar los datos en el libro de sus parroquias y justo ahí es el problema, aparte me dijo que pues si me quiero casar pues que mejor que sea en la casa de Dios. Lo malo es que justo en la oficina había un letrero donde decía que los padres de esa iglesia no tenían permiso de casar fuera de ella porque la arquidiócesis o algo así no lo tiene aprobado :s
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Akatzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre que aún sin ser católica lo hagas por tu novio, eso habla padrísimo de ti como persona porque le estás cumpliendo un sueño. Desgraciadamente para la Iglesia Católica no hay excepciones en cuanto a las bodas fuera del templo pero mira yo creo que si ambos escogen una Iglesia bonita que a los dos les agrade estaría perfecto y luego, en el hjardín, hacer alguna de las ceremonias de arena o flores, que existen y que son preciosas. Smiley smile

    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola akatzin gracias x tu comentario ya en otros debates les había contado yo en realidad no tengo una religión mi prometido es católico y el desea q la misa sea así. .... Yo lo hago x el y xq ya lo hablamos mi comprimiso es solo xa el y con el, yo no tengo problema incluso con la validez pero el si. ...

    supongo q las reglas tienen una razón aunque si hay excepciones que ahoguen conozca me gustaría saber

    gracias linda
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Akatzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto puede hacerse..pero ¿Qué tan válida es la Boda? Yo respeto a quienes tienen diversas formas de pensar, e incluso a los que no se casan por la Iglesia o lo hacen por otra religión, pero creo, con todo respeto que si perteneces a cierta religión debes hacer las cosas como se piden. Hay un por qué para todo, no son necedades, las reglas las establece el Derecho Canónico y el Catecismo de la Iglesia Católica. Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Akatzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena. El Derecho canónico que es el que rige a la Igleia Católica dice que el sacramento del matrimonio no es válido si se hace fuera del templo (Iglesia). Mucha gente puede decirte que se hace el trámite, que si consigues un sacerdote "buena onda", etc, pero la boda no será válida ante la Iglesia Católica. Espero no tomes a mal mi comentario pero yo soy católica y participo en la Iglesia, por ello me gusta ser honesta con las personas para que no hagan las cosas engañadas. Abrazo.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Lizbeth, pues yo te aconsejo que tu y tu novio valoren sus opciones y hagan lo que les haga sentir cómodos y tranquilos.
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es exabrupto lo q me proponen hacer q el acta díga q fue en un lugar"consagrado" obviamente de donde es el padre
    • Responder
  • B
    Novia VIP Abril 2014 Estado México
    Bonie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta dinde tengo entendido no es válido, si en algún momento alguien quisiera anular el matrimonio esta sería una razón para hacerlo. Yo se que a veces hacen las ceremonias en playas y jardines pero el acta que expidan debe decir que fue en tal parroquia, lo que lenotorga validez, lo que sería una mentira pero pues aunque yo soy católica creo que eso de que te tengas que casar e una iglesia para que sea válido se me hace con perdón de quien se pueda ofender un absurdo.
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de podía?
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal ves me quede con las ganas de decir un par de cosas jajaja

    así es, lo q comenta Fabiola* es muy cierto Lo q me dijeron es q va un padre q obviamente tiene su parroquia nos casa en el jardín, por un monto económico conciderable... pero el acta de matrimonio diría q nos casamos en su parroquia aunque este en "san juan de los chapulines" y real haya sido teques.

    supongo q como dicen en México todo se puede

    gracias a todas las q m comentan me ha servido mucho

    (gladys, fabiola, liz)
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ja ja ja,, ni se te ocurra, los lideres religiosos no son muy aptos para aceptar que sus creencias se contradicen y si les haces notar eso, te diran que estas atacando su fe.coincido con la opiniion de Fabiola y te recomiendo lo mismo que Gladys , me parece buena opcion.

    • Responder
  • Gladys
    Novia Adicta Marzo 2016 Distrito Federal
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo al principio quería casarme en jardín y justo me encontré con este inconveniente que señalas. Lo que me dijeron e investigue es que no son válidas las ceremonias fuera de la iglesia. Lo que hacen es un ritual de bendición simbólico de hecho lo que te dicen es que puedes casarte días antes en la Iglesia sin vestido sin invitados y el día que tienes programado el evento te hacen una bendición similar a una misa pero el acta que te entregan debe decir que se realizó en la iglesia y no así en el jardín. ahora algo muy importante es que algunos sacerdotes dicen que eso no es válido. Así que te sugiero investiguen en tu parroquia y posteriormente en la parroquia cercana al jardín donde te casas. No te quedes sólo con la opinión de tu proveedor investiga en la iglesia es algo muy importante como para que después te digan ups no se podía o lo siento olvide decirle ciertos detalles.
    Suerte
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se q desde hace unos años todas las ceremonias realizadas fuera d la iglesia no son bodas, se llaman bendiciones y no tienen la misma validez
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Junio 2015 Distrito Federal
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco casos de novias que se casan justo en tequesquitengo y el padre los casa y después les da el papel como si realmente lo hubieran hecho en la iglesia, así que en teoría si es valido porque te dan tu papel y todo. Por otro lado, realmente el que sea valido o no es muy ambiguo , dios esta en todos lados si te vas a casar para siempre pues entonces ese matrimonio es valido te cases en un jardín o una cueva . Si te vas a casar en Teques habla bien con el padre y por supuesto (como la mayoría de cosas en México ) se soluciona fácilmente
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja lo mismo pensaba responder cuando el padre me dijera q no se puede
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en jardín no es válido !!! Tiene que ser en una iglesia o capilla !!! Te cuidado por que si hay sacerdotes piratas !!!
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te lo han comentado, la iglesia catolica no autoriza los matrimonios fuera de ninguna iglesia, de tal suerte si te casas en la playa o en un jardin aunque vaya un sacerdote no seria valida,,,,,aunque dios esta en todas partes, y donde se reunen mas de dos en tu nombre estas tú, dicen.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Mayo 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La religion catolica no avala los enlaces fuera de los templos desgraciadamente ¬¬'

    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no es valido fuera de la iglesia
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya me estoy convenciendo porque tendría q ser doble todo, y lo mas importante el papel el certificado.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es valido nena, que no te engañen, mejor casate en algun recinto religioso, sino no te expediran el cetrificado de matrimonio Smiley laugh

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es mejor preguntar
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q horror ya lo leí esta muy feo q t pase eso con las invitaciones ya todo organizado

    creo q voy a tener q ir a teques para ir directo a la iglesia q es mas cerca y ver opciones

    Muchas gracias
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo se, no es válido. Te recomiendo que no te dejes llevar por la gente del jadín que te dice que "si se puede" y que "ellos consiguen al padre". Por aqui ya hubo un caso de una novia a la que le hicieron ese tipo de oferta y aceptó, pero poco antes de la boda la dueña del jardín le habló para disculparse porque había descubierto que el padre no era católico!

    Te dejo el debate: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/y-ahora--t76226

    • Responder
  • X
    Novia Frecuente Mayo 2015 Querétaro
    Xochilt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo tome mi primera platica el domingo y ahi mencionaron que TODAS las bodas que NO se realizan en un lugar consagrado NO es valida.... yo te recomiendo hacer en un lugar consagrado algo que no te quede muy lejos
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no!!! pues al menos para mi la boda es un compromiso simbólico con el en presencia de los que nos quieren, no tengo problema con q sea de un tipo o de otro.

    pero para mi novio si es importante muy importante q sea una boda catolica y tener el papel de la iglesia y esas cosas

    pero si m voy a poner las pilas y velo directo con el padre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas