Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Frecuente Octubre 2020 Quintana Roo

Boda 3 cuerdas o nudo

Adriana, el 17 de Mayo de 2020 a las 15:36 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola comu!!

Me acabo de enterar que existe esta opcion de ceremonia simbolica conocida como las 3 cuerdas o de nudo, que segun lo que lei representa una cuerda el novio otra la novia y la 3 dios.. no se mucho al respecto pero dado a que yo no tendre ceremonia religiosa me agradaria hacer esta.. pero me surge la duda si esto es como solo para religiom cristiana o si eres catolico tambien se puede?

5 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 19 de Mayo de 2020 a las 19:44
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana! Cómo estás? Te cuento, esta ceremonia no es exclusiva de una religión, es una ceremonia que se toma como un acto simbólico de lo que encontramos en la Biblia en Eclesiastes 4:12 "Uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente" (Versión Reina Valera Contemporánea) si rn tu matrimonio quieres tener presente a Dios y centrarlo en él, adelante, haz esté hermoso acto simbólico
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adri! Smiley flower

    En realidad, cuando los novios deciden no tener ceremonia religiosa como tal (ya sea porque no son religiosos, porque se casan en una locación fuera de la iglesia o porque simplemente no quieren), pues tienen libertad de hacer una ceremonia simbólica como les guste, no hay problema si es común en una religión u otra. Si te fueras a casar en la iglesia sí sería algo que tendrían que checar si está permitido, pero como será una ceremonia simbólica...anímense!

    Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muchos lo aplican como rituales, parecido a lo de arena o lo de las velas, en lo particular a nosotros en las platicas catolicas nos hicieron esto de los 3 hilos como una actividad para demostrarnos que un hilo solo se rompe facil, 2 hilos juntos es mas dificil (juntos como pareja) y 3 hilos es aun mas dificil ya que se hace mas fuerte el lazo... pero igual no es que tenga un fundamento catolico.... podrias considerar el tercer lazo como algo en lo que ustedes crean o porque no hacerlo solo con 2 lazos.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy cristiana y se que lo hacen en bodas cristianas.
    Pero no veo el porque no hacerlo, pero si no tendrán algo “religioso” pues digamos que eso es pues religioso?
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una ceremonia a parte, la mayoría de las veces que lo he visto ha sido en cristianas, pero no se si se pueda en las católicas, es una ceremonia muy bonita.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas