Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patsy
Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal

Bajo que regimen es mejor casarse?

Patsy, el 17 de Junio de 2014 a las 11:49 Publicado en Antes de la boda 0 15

Hola mis brides hoy se me ocurrio buscar informacion sobre un tema que a veces no le damos tanta importancia pero que si la tiene y mucha, ya hablaron con sus amores acerca del regimen por el que se casaran?, que pasaria en caso de un divorcio (toco madera) o que aguno de los dos falte, no se, muchas situaciones la cuales tendriamos que afrontar con la cabeza fria, les dejo esta info espero les sea de utilidad,

El regimen patrimonial de la sociedad conyugal resulta un conflicto para muchas parejas antes de firmar su acta de matrimonio civil, ponerse a pensar que es lo mejor, y considerar que en el futuro podrí­a haber una separación. Rompe con estos mitos, e informate de los pros y los contras de la sociedad conyugal o bienes separados.

Bajo que regimen es mejor casarse? 1

Elegir bienes separados o mancomunados

Antes que nada ustedes como pareja deben tener la confianza de elegir el regimen que más les convenga, y aunque esto amerite pensar que pasari­a en caso de divorcio, mas vale prevenirlo y entender que hablarlo, no hara que suceda. Dicho esto, comencemos por entender que el regimen no solo ampara a las partes en un divorcio sino durante todo su matrimonio, es la garantí­a y documento que avala que su union es legi­tima y voluntaria por lo que al firmar ambos adquieren derechos y obligaciones.

Regimen de Bienes Mancomunados o Sociedad Conyugal

Bienes Mancomunados, era el mas usado antiguamente, y conveni­a principalmente a la mujer en el supuesto de que ella no trabajaba y no tenia propiedades ni patrimonio sino que lo adquiria a traves del matrimonio, de modo que en caso de que el esposo le fuera infiel o por cualquier otra razon el matrimonio se disolviera, ella no quedara desamparada y obtuviera algun beneficio de su inversion como socia por el tiempo invertido en el matrimonio.

Actualmente los pros y contras de este regimen radica en que ambos pueden juntar sus ingresos para solicitar un credito y adquirir propiedades, todo tipo de bienes muebles e inmuebles, le pertenece a ambas partes. Tambien establece que toda deuda que se adquiera durante el matrimonio compete a ambas partes, por lo que sin importar quien la haya adquirido ambos estan obligados a pagarla. Actualmente son pocos los estados donde aun esta vigente este regimen debido a las inconsistencias que se presentan durante el divorcio, y ha sido sustituido por el regimen de sociedad conyugal, principalmente en la region centrica de la republica mexicana. Las reglas son en si las msmas, para llevar a cabo este tipo de sociedad conyugal se exige una capitulacion matrimonial que es una lista de todos los bienes y deudas que la pareja adquirir¡a al unirse en matrimonio.

Bajo que regimen es mejor casarse? 2

Regimen de bienes separados

Aqui­ cada uno se hace responsable de sus compromisos financieros, los créditos y prestamos se solicitan por separado y no se comparten las deudas. Esto significa que si el individuo adquiere una deuda antes o durante el matrimonio, sera el unico responsable de cubrirla aun si existe el divorcio y en caso de muerte se disuelve dicha deuda. Lo mismo pasa con las propiedades, si se adquieren antes del matrimonio, le pertenecen al comprador incluso durante y despues del matrimonio, sin embargo, todo bien mueble e inmueble que se adquiera durante el matrimonio, aunque quede registrada a nombre de uno solo, podria ser dividida entre dos al momento del divorcio mediante un acuerdo especifico.

Bajo que regimen es mejor casarse? 3

Para mayor informacionn y documentacionn acerca de los pros y los contras de cada regimen, acude a la pagina o las oficinas del registro civil de tu comunidad, es su labor atenderte.

Fuente: Zankyou

Y cuentenme ustedes ya decidieron bajo que regimen se casaran?

15 Respuestas

Última actividad por Paola, el 20 de Agosto de 2014 a las 17:16
  • Paola
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi prometido y yo a pesar de comentarios que han dicho que los que desde un principio se casan por bienes separados es por que ya estan pensando en una manera egoista y se llega al divorcio por individualismo pues no es así, él y yo decidimos este debido a que ambos somos abogados (bueno yo aun estudiante) y nunca se sabe en que problemas se mete uno, aún asi él me dijo que todo lo que se adquiera quedará a nombre mío y al nacer nuestros hijos obviamente a nombre de ellos.

Pero independientemente de bajo que régimen se casen, ustedes vayas rumbo al matrimonio con la idea de que nunca se llegará a un divorcio =)

Felicidades!Smiley heart

• Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2014 Distrito Federal
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Novias abogadas podrian orientarnos sobre este tema.
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Mayo 2017 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dice mi maridin por qur pensar que si nos divorsiamos si tenemos hijos todo es para ellos o no? Y yo asi de pues eso si
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien nena, mi amors y yo decidimos lo mismo Smiley winking

• Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Mayo 2017 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola patsy yo tengo 8 años de casada por el civil y me case bajo el regimen de bienes mancomunados y decimos lo mio es tullo y lo tullo es mio
    • Responder
  • Ale Novia Feliz
    Novia VIP Septiembre 2014 Estado México
    Ale Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grax x la info es muy importante platicarlo, en nuestro caso decidimos bienes separados. Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patsy... en mi caso decidimos por regimen separados. Ya es cuestion personal de cada pareja el regimen en que se casan,, eso no define cuanto o cuan duradero sera el matrimonio. y como mencionan ya dependiendo intereses y convicciones de cada quien se decide lo mejor o acorde a cada pareja.

Muy completo tu debate Smiley winking

• Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante!! Se lo comentaré a mi prometido ya que no lo hemos platicado por falta de información. Gracias Patsy
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto! Smiley laugh ambas tienen sus pros y sus contras como en todo Smiley laugh

• Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mancomuncados!!!! Lo nuestro es eterno!!! estamos hiper-convencidos

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por bienes separados porque creemos que es la mejor manera de proteger y hacer crecer el patrimonio que haremos juntos Smiley laugh

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2que buena informacion nosotros hace un año nos casamos por bien mancomunados

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOSOTROS DECIDIMOS CASARNOS POR MANCOMUNADOS

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info,nosotros decidimos por separados :3

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Patsy, nosotros ya nos casamos y decidimos hacerlo bajo el regimen de separación de bienes, siempre pensando en el futuro de nuestro matrimonio y familia Smiley smile.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas