Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Goreti
Novia Experta Mayo 2021 Querétaro

Ayudaaa, contrato con hacienda.

Goreti, el 7 de Febrero de 2020 a las 14:06 Publicado en Organizar una boda 0 14
Hola chicas!!!

Les platico mi drama, ando buscando su consejo 😭 Hace un año más o menos, firmamos con la hacienda donde será nuestra boda (es en San Miguel de Allende). En la visita, el dueño nos dijo que a partir de las 12 de la mañana el ruido se tenía que reducir hasta cierto nivel de decibeles por ley.Estuvimos de acuerdo ya que también queremos que nuestros invitados puedan platicar de manera amena, además de que el espacio es máximo para 150 personas, así que no se necesita el volumen tan alto. Y firmamos contrato.

Bueno, pues ahora a mes y medio de la boda, al liquidar la hacienda nos mandaron nuevos documentos sobre los acuerdos y ahora me cambiaron toda la jugada y a partir de las 10pm los decibeles deben estar a 65 (algo bajo) y a partir de las 12 de la mañana nada de música!! 🙄

Inmediatamente me comuniqué con la hacienda y les dije que aquí había discrepancia con el primer contrato y que simplemente nosotros habíamos basado nuestra fiesta con eso y teníamos planeado acabar la fiesta a las 2:30am. Incluso el DJ nos incluye un monitor de decibeles para no superarlos (parece que en todo Guanajuato están familiarizados con eso).

Y ahora qué me dicen? Puedes acabar tu fiesta hasta las 3am, pero nada de música después de las 12am.

Estoy muy enojada porque eso no venía en el primer contrato. Investigué y puedo sacar un permiso para poder tener más ruido del usual en San Miguel de Allende que cuesta alrededor de $200. Pero no sé qué hacer, tengo la sospecha que ni con el permiso me quieran cambiar sus nuevos estatutos...

Ayudaaaaa, uds qué harían?? 😱 Existe algún tipo de apoyo de manera legal para respaldar con el primer contrato?! 😨Yo lo que más quisiera es llevar la relación con ellos en paz, pero también se están pasando con eso.
Ideas?

14 Respuestas

Última actividad por Goreti, el 10 de Febrero de 2020 a las 17:29
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, de hecho propusimos pedir el permiso de ruido inusual solo para estar respaldados y no vayan a tener represalias en contra de ellos. Pero más bien el dueño se ha puesto muy terco que es su lugar y se hace lo que él quiere 😅 y pues ahí ni cómo sacarlo que con una denuncia de que no quiere cumplir su contrato a pesar de que este contrato y nosotros estaríamos respetando la ley del estado y del municipio.
    • Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bride, te sugiero que acudas con la Procuraduría del consumidor del Estado y que revises la Ley que señalan lo de los decibeles, cuando los proveedores no querrán de seguro una queja y mucho menos una mala referencia, puedes pelear para que respeten el contrato como en un inicio fue acordado, pero siempre que noten tu seguridad y conocimiento del tema (aunque en el fondo no sea así). Éxito que podrán con ello

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vas a ver como todo se acomoda nena, un abrazo

• Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Mariana!

Muchas gracias! Es un excelente consejo. Sí andamos en eso, un abogado nos hará favor de mandarles un ultimátum de cumplimiento. Espero que con eso se resuelva. Si no vamos a proceder exactamente como dices 😊 no era lo que esperaba para semanas antes de la boda, pero va agarrando forma. Ya me siento menos estresada con el tema.
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, acude ante la profeco en caso de que no te quieran aceptar el permiso y puedes meterles un juicio civil

• Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, muchas gracias. Afortunadamente mi hermano me está apoyando y tiene contactos abogados para que nos puedan asesorar. Ahora sí que desde que escribí el post hasta ahorita hemos estado buscando ayuda y todo apunta a que el de la hacienda es el que está incumpliendo su propio contrato. Yo les digo que lo único que quiero es que me deje hacer mi boda y ya 😪
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena que mala noticia, porque esos pequeños detalles modifican todos los horarios de boda.
    Definitivamente creo que si necesitas ayuda legal nena. creo que es buena idea sacar el permiso que dices, pero sin duda necesitarás ayuda legal. Algún conocido?
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena según yo si puedes ir a reclamar solo que no se si sea directo en la PROFECO o si sea con un abogado, tendrás algun conocido que sea abogado con quien puedas consultar estos terminos primero?

Si ambas partes firmaron el primer contrato y en el no se especifica en ninguna clausula que los terminos y condiciones puedan variar pues no pueden cambiar nada y estan obligados a cumplir con lo que dice.

Otra cosa es, firmaste el segundo contrato? si ya firmaste pueden contraatacar conque ya firmaste el segundo y no se si eso anule el primero...

Suerte nena, verás que si se solucionará si de plano no se puede haces otro debate para ver qué ideas te podemos brindar y sobre todo las brides de Guanajuato a ver que harán ellas

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala todo salga perfecto. Ánimo!!!
    • Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo WP. Ahorita ando tomándome un tiempo para enfriar la cabeza y los sentimientos, ya te imaginarás cómo me puse entre enojo y desesperación y como dices asesorarme de manera legal 😔 intentar negociar con el dueño en buena onda haciéndole entender nuestro punto de vista pero si no, pues ver qué hacer legalmente.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena puedes decirles que ya sacaste un permiso para el ruido y ve que te contestan

Saludos
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooh hermosa, cómo así y tu coordinador o WP qué te dicen?! Super mal que no te lo hayan especificado en el primer contrato que firmaste digo si te aceptan el apartado o anticipo deben entregarte el contrato donde vengan todas esas cláusulas no al final. Busca asesorarte de manera legal o bien pregunta si con el permiso que mencionas se puede extender el tiempo.

Mucha suerte 🤞🏻
    • Responder
  • Goreti
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, fíjate que el contrato inicial está bien escueto, pero no, en ninguna parte dice que está abierto a modificaciones futuras 😔 buscaré entre mis contactos si alguien conoce a alguien que pueda asesorarme legalmente.
    Al menos, mínimo, deberían respetarme lo del contrato inicial.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu firmaste un contrato, en alguna parte de este dice que ese contrato está abierto a modificaciones futuras de reglas del lugar? Yo digo que te asesores con alguien legal para que te hagan respetar un contrato que firmaste al fin y al cabo para eso son los contratos y tienen muchas cláusulas, debe de respetar lo que e acordó en el momento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas