Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Nueva Octubre 2024 Nuevo León

Ayudaa

Laura, el 8 de Abril de 2024 a las 22:18 Publicado en Antes de la boda 0 2
Holaa, ¿alguien sabe como puedo hacer los tramites para la primera comunión y esas cosas de la iglesia? No soy católica y me quiero ahorrar ir a las platicas 🥺 soy de monterrey

2 Respuestas

Última actividad por Caro, el 16 de Abril de 2024 a las 01:15
  • Caro
    Novia Principiante Mayo 2024 Puebla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les tocará ser muy Pacientes y determinadas.
    Todo aplica para el novio y novia.
    Primero deben de tener el acta de bautizo actualizada, la consiguen en la iglesia donde las bautizaron,después igual la primera comunión y al final la confirmación, si no cuentas con algo te pueden dar el sacramento en el arzobispado, luego vas a tu parroquia de tu colonia para q te hagan tu trámite matrimonial, te solicitarán los sacaramentos, pláticas matrimoniales y presentación matrimonial en la q debes de llevar dos testigos tú y dos testigos tu novio, los entrevistará el padre, después les hacen un expediente q debes de llevar a la iglesia de tu infancia en dos e lo van a publicar dura te 3 semanas para ver si nadie se opone de tu pasado jajaja a cabe mencionar q este documento antes lo tienes q llevar al arzobispado para q te lo sellen de enterado, si estás en el mismo estado en el q vivías ahí mismo, si es como yo q me casaré en Puebla tienes q ir tmbn a ese, ya q pasan las 3 semanas te liberan el expediente lo vuelves a llevar donde estás haciendo tu trámite matrimonial, luego al arzobispado de nuevo y ya de ahí te dan el certificado para q lo lleves a la iglesia en donde te casarás. Jajaja así fue aquí en pue la y todos mis papeles y trámites fueron en CDMX y EDO MÉX, jajaja fue muy pesado pero se logró!!
    • Responder
  • Yessie
    Novio Nuevo Octubre 2024 Nuevo León
    Yessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hello, Tengo la misma duda que tuSmiley sad

    Ojala puedan responder

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas