Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elsa
Súper Novia Junio 2014 Jalisco

Ayuda!! urgente sobre las arras

Elsa, el 19 de Mayo de 2014 a las 17:29 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 26

Hola chicas el sabado fuy a gdl y mire unas arras o mas bien un estuche qm gusto mucho, esq mi madrina me dijo q yo lo eligiera y solo le dijera cuanto entonces una amiga recien casada me dijo cuanto valen y le dije 300 y me dijo entonces no son buenas yyo le dije como? y me dijo si esque las representativas deben ser de oro o asi, cuando te las regalan te las dan asi, y entonces yo no me atrevi a comprar las otras y pienso sera??? y si si q tal si lascompro asi y no me trae mucha liquides en mi matrimonio =( alguien sabe al respecto si deben ser asi??

26 Respuestas

Última actividad por Elsa, el 22 de Mayo de 2014 a las 12:49
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii fijate que si pero dq sean de laton mejor de 50 centavos osea q sea dinero no se xq a mi como que se me antojan que sean coras o algo asi jajaja yo y mis ideas jajaja

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii Viry tienes mucha mucha razon =) mil gracias

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elsa; es una superstición. Lo que vale es la intención y lo que representan. La liquidez en tu matrimonio viene del trabajo y de la bendición de Dios en proveerlos con salud Smiley smile

• Responder
  • Dalila & Emmanuel
    Novia VIP Febrero 2015 Distrito Federal
    Dalila & Emmanuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal no creo que el material sea algo tan importante, es más simbólico... En mi caso las arras me las va a regalar mi abuelita, la escogí a ella porque la mayor parte de mi vida ella es la que ha sido mi principal proveedora en todos los sentidos no sólo en el económico.

¡¡¡Yo feliz si ella me diera por arras monedas de 50 centavos!!!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes nena! Pueden ser del material que ustedes quieran, otra cosa (como semillas, por ejemplo) o no tener!. El sacerdote que nos casó (católico), nos decía que las arras simbolizan TODO lo que ambos pondrán para que el matrimonio sea un éxito: sus virtudes, conocimientos, defectos, recursos, etc... Y como esto que ambos pongan debe crecer y multiplicarse para hacer este mundo un lugar mejor. Las moneditas son solo el símbolo, asi que no tengan miedo y si les gustaron esas arras, cómprenlas!

• Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo importante es que les gusten, el valor ya es algo extra si tu madrina quiere comprarles unas más costosas ya será decisión de ella, recuerda: Las Arras simbolizan la unión material "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío"

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ambas me imagino que son muy hermosas =)

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

estan padrisimas tus arras las mias son iguales solo que en oro amarillo

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso quisiera yo que ella las eligiera y me quitaba de todo esto si ella las comprara pero ella esta en EUA y va a venir especialmente a mi Boda =) un dia antes llega asi que no puede x eso tengo queelegirlas yo =(

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii tienes razon simplemente es lo que representan =)

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy muy lindas =), pues aca seusa que la madrina de arraz las compra siempre =)

• Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El material con las cuales estan echas no tienen nada que ver!! para nada!! de oro, plata, laton o aluminio lo que sea, lo importante es su significado y lo que representan!!

• Responder
  • Jharenci
    Súper Novia Julio 2013 Aguascalientes
    Jharenci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elsa la vdd no tiene nada que ver de que materiales sean siempre y cuando a ti te gusten, lo unico que a mi me dijeron fue que el novio es quien las tiene que comprar por que es el que va a traer el sustento a la casa cosa que tampoco creo pero por si las dudas el me dio el dinero y yo las escogi te dejo una foto de mis arras arras

• Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Imagínate sin ofender a nadie una pareja de un pueblito que se quiere casar y no tienen mushas posibilidades económicas, como crees que son su arras? las más caras pues no todo, depende de cómo seas cada uno si eres supeticioso o no mejor que vaya tu madrina y que ellas las escoja sabrás que te las da de corazón. Y las guardaras con ese cariño tan especial de ese día tan importante de tu vida

Bueno es mi humilde opinión Smiley winking

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada que agradecer linda :3

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nat tienes razon hay pues vere precios haber que onda gracias chica =)

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa yo no creo que el costo de las mismas influya en si te ira bien o mal

puede ser del material que sea y el chiste y lo importante es lo que significan

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay anita mil gracias me encanto y me sirve de mucho tu comentario =)

• Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada tiene que ver el valor de las arras sean de oro o de latona si que cómprate las que más te gusten y lo que significan las arras es:

Las arras significan la promesa de compartir y cuidar los bienes futuros, es la aceptación de responsabilidades por parte de los novios para que nunca falte nada en el futuro hogar que se empieza a construir desde el momento en el que se contrae matrimonio.

Son trece porque simbolizan los doce meses del año y hay una más como acto de generosidad para compartir con los más desfavorecidos. En este caso, el trece es un número de buena suerte. Curioso, ¿verdad?

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo q si por las dudas mejor no arriesgarle, sabes mas u menos en cuanto anden?

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo las he cotizado y no son muy caras, puedes optar por unas con chapa de oro o bañadas en plata, no se que tan supersticiosa seas pero yo no creo que de eso dependa la abundancia de tu hogar

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero las arras el significado solo es la monedita no su material ni mucho menos el adorno ni el estampado! Smiley laugh así que no te preocupes, que no te hagan dudar, dejame decirte algo que mala onda de tu amiga porque es mentira!

• Responder
  • Oliva
    Novia Principiante Junio 2014 Guanajuato
    Oliva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente no importa el costo si no q te gusten
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm bueno,esa es la tradición y lo que se supone que representan pero por ejemplo yo las quiero como de cobre precisamente por el gasto enorme que son las de oro y yo creo que ni teninendo las arras más caras significa que la liquidez será al 100,solo si las llevas a empeñar y ni así jajaja,las que a tí te gusten y se ajusten a la economía de tu madrina :3

• Responder
  • Elsa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje no importa el costo ni el material sino las que te gusten! Smiley laugh el significado y la buena vibra se las das tu Smiley laugh si estan lindas y te gustaron compralas Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas