Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leticia
Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México

Ayuda urgente, carta de traslado

Leticia, el 20 de Enero de 2020 a las 19:38 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16
Brides and grooms! Ayuda! En la iglesia que me corresponde es la de Estado de México y nosotros nos queremos casar en la iglesia de nuestra señora de Líbano de cdmx y me piden ir a la Arquidiócesis de tlanepantla a tramitar el permiso , alguien ya lo ha hecho?

16 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 29 de Enero de 2020 a las 11:56
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lety! Cada iglesia tiene su procedimiento y tiempos, lo ideal sería que te acercaras YA! Nosotros llevamos ya varios meses con todo el trámite y proceso que se hace en la iglesia, es algo lento. Y desde un principio nos avisaron que como también nos casaremos en otra iglesia, un mes antes debemos llevar ya el permiso que nos den en la iglesia que nos corresponde (nos lo dan cuando hayamos hecho toooodo lo necesario y entregado tooooda la papelería) a la arquidiócesis de la iglesia donde nos queremos casar... es un rollo! Smiley atonished

• Responder
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con toda sinceridad, y tratando de ayudar, porque no te acercas a la parroquia donde oficiaran tu misa a preguntar todos los detalles y procedimiento? te lo digo por que se supone que si hay un proceder general para todas las iglesias, pero a veces se toman más o menos tiempo en tramites, te piden más requisitos o menos, a lo que voy es que varia dependiendo la particularidad del caso... aquí te podemos ayudar con una guía, pero no hay quien te lo diga al 100 como en el lugar donde harás el tramite... yo soy del estado de méxico, mi actual esposo es de CDMX y decidimos casarnos en el estado de hidalgo, fuimos a preguntar a la iglesia que le tocaba a el, fuimos a la que me tocaba a mi y a la que elegimos para casarnos... y todavía fuimos a las iglesias donde nos bautizaron... 5 iglesias y en todas los procesos y papeles que pedian variaban... al final le hicimos caso a la de donde nos casariamos... ahí nos indicaron que todos los tramites los teníamos que hacer en la iglesia que le corresponde a la novia, lo que es entregar el expediente, hacer la presentación matrimonial, tomar las platicas, correr amonestaciones y confesarnos, al cumplir todo esto, nos otorgaron el permiso para casarnos en hidalgo, ese permiso lo tuvimos que llevar a sellar a la arquidiosesis que le correpondía a mi iglesia (donde hicimos el tramite) y despues llevarlo a ponerle el sello a la arquidiosesis de la iglesia donde finalmente nos casariamos... y por ultimo entregarlo en dicha iglesia, pagando el costo de la misa y entregando algunos documentos extra y fotos para el acta... es un peregrinar, no te miento, empezamos el tramite con 6 meses de anticipación y al ser para nosotros lo que más nos interesaba, fue donde más pusimos atención... fueron 4 meses entre ir y venir, te repito lo más conveniente es que te acerques a donde te casaras y hacerlo ya, porque ya tienes todo encima...

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱 pregunta igual x la fecha puedes hacer algo para que el tramite sea express... suerte!!!! 🤗
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja estoy a casi un mes pork en la iglesia que aparte solo me pedían el permiso para casarme por el rito maronita
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dan un documento que tienes que llevar a la iglesia donde te quieres casar y listo!!! Yo apenas iré a la arquidiócesis y llevo 3 meses de trámite (tuve contratiempos con papeles) y me dicen que lo que sigue es rápido, falta casi dos meses para mi boda. Pero antes de hacer todo ese aparte la fecha en la iglesia para que no me la ganaran 😊. Comienza de una vez para que no te ganen las prisas, suerte y felicidades!!!!!🤗
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah justo eso es lo que quería saber! Ya que lo llevo a la Arquidiócesis que prosigue?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que comenzar los trámites en la iglesia de la colonia donde vives y al final te dan el documento para llevar a la arquidiocesis
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también la tuvimos que tramitar ya que ninguno eligió la iglesia que le correspondía solo que nos tardo 1 semana en que nos la dieran nos cobraron $250 C/u esto fue en tamaulipas

• Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es donde vives actualmente y tengas un comprobante de domicilio
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super muchas gracias, eso fue ayer mi duda, no sabia si era donde decia el INE o donde vivo realmente.

Mil gracias.

• Responder
  • Rosy
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la dirección es donde vives, debes buscar cuáles son parroquias y de acuerdo a ello sabrás la que te corresponde, ve a preguntar a la iglesia más cercana a tu domicilio
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rosy, como se en que parroquia me toca?

• Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oook! Muchas gracias!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si anosotros nos paso igual. Pero yo me informe año imedio antes y fuimos a presentarnos ala parroquia correspondiente y nos isieron la entrevista con padrinos y todos los documentos para eso yo aparte con tiempo la misa en la parroquia que queríamos casarnos . Y sólo pagamos el permiso t las platicas prematrimoniales que tambien las tomamos con 4 meses antes ! Gracias adios ya esta eso pero si informate bien porque cada parroquia es distinta ami me dieron el permiso en 10 dias pero ai casos que se tardan en aserlo ! Y mucha suerte!
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya fui y fue lo que me dijeron Smiley sad
    • Responder
  • Rosy
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El trámite de traslado de hace con 2 meses de anticipación así que ve q preguntar a tu parroquia que te corresponde para que te hagan el trámite
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas