Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León

Ayuda urgente!!!

Luzz, el 28 de Diciembre de 2014 a las 20:21 Publicado en Vida en pareja 0 30
Chicas como algunas ya saben acabo de conocer a mi suegra y mi novio le comento que yo se hacer cupcakes muy ricos y ella le dijo que me preguntara si sabia hacer chocoflan porque quiere uno, yo por quedar bien dije que si, el problema es que no se y necesito que me ayuden porfitas alguien sabe? , Se que no tiene nada que ver con planear una boda pero ps es mi suegra tengo que quedar bien Jajaja parte de la armonía en mi futuro matrimonio pienso yo, porfis ayudenme Se va el 3 de enero y yo ni idea tengo de cómo hacer el mentado choco-flan

30 Respuestas

Última actividad por Nayeli, el 8 de Enero de 2015 a las 11:56
  • N
    Novia Experta Octubre 2014 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luzz; cuentanos como te fue, ya vi un poco tarde tu debate jejeje pero si me gustaria saber, ¿te salio?, ¿le gusto?, bueno espero nos saques de la duda.Smiley laugh

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ingredientes

    * 8 huevos

    * 1 barra de philadelphia chica

    * vainilla

    * 2 latas de leche evaporada

    * 1 lata de leche condensada

    * Cajeta

    * 3/4 caja de harina para pastel (de chocolate)

    * nueces (a criterio)


    Preparación

    Ponemos a licuar:

    * 6 huevos

    * La barra de philadelphia

    * un chorrito de vainilla

    * 1 lata de leche evaporada

    * 1 lata de leche condensada

    En un recipiente, revolvemos los 2 huevos restantes, 1 leche evaporada y la 3/4 de caja de harina para pastel.

    En el molde que vayan a utilizar para hornerar, lo untan de cajeta, una vez teniendo toda la parte de adentro del molde lleno de cajeta; esta a su criterio ponerle nueces. En lo personal a mi me gusta mucho, los muelo en pedacitos pequeños. Después de esto le agregamos la mezcla de chocolate que hicimos en el recipiente. Ya que pongan toda la mezcla en el molde, proseguimos a ponerle lo que licuamos...

    Para hornearlo:

    Debemos prender el horno para precalentarlo. Mientras se precalienta el horno; debemos meter nuestro postre a un recipiente de aluminio, un poco mas grande que el molde del chocoflan, a este recipiente le ponemos agua hasta que quede a la mitad del molde del chocoflan (para que no se moje nuestro postre cuando hierva). Debemos sellar el recipiente grande con aluminio, debemos procurar que no quede el alumio muy jalado; sino que quede como en forma de techito redondo (esto para que se caliente bien el pan).

    Metemos el recipiente al horno.

    Pasados 45 minutos, abrimos el horno y abrimos el alumio por la mitad para que se caliente mejor.

    Despues de esto, deben hacer la prueba del palillo para revizar que ya este listo.

    Cuando este listo el postre, espere a que se enfríe (solo por precaución de que no se queme). La cajeta quedara liquida asi que no debe tener problemas para desmoldar su postre y sin mas a probarlo..saludos.

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca en youtube como hacer el chocoflan...aguas con no combinar el chocolate conel flan..por algo ledicen pastel imposible..saluds.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Septiembre 2016 Jalisco
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja mira yo muy de repostería hoy hice uno por antojo solo que el yo le lindo caramelo por eso es que se ve algo prietito

    Ayuda urgente!!! - 1
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Nenajg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que ya te dejaron unas recetas pero si gusta te dejo este video receta que a mi me ha servido
    http://youtu.be/wdF9-Kczf24
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A okok gracias nena Smiley smile
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace la función del caramelo. Si así es. Para hacerlo echas cajeta, de ahi el pan de ahi el flan. Cuando ya esta cocido, el flan sube y ya queda bien ordenado. Al desmoldarlo, cuando ya esta frío, en el primer piso esta el pan, en el segundo el flan y en el tercero cajeta, Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como es que queda la cajeta como caramelo, me dijiste que pusiera cajeta al final del molde, después la mezcla del pan y luego la del flan no?
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues el caramelo en este caso es la cajeta, cuando lo volteas, la cajeta queda arriba, de ahí flan y de ahí pan
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente respuesta
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lleva el queso Filadelfia, los huevos, las leches y la vainilla.
    • Responder
  • Adri Gomez
    Súper Novia Abril 2015 Morelos
    Adri Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja practicale!! Hechando a perder se aprende jajaja Smiley tongue
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que soy muuuy fastidiosa pero Ruth, entendi bn? El flan lleva philadelphia???
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambn :/ jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pensé en comprarlo pero creo que me sentiría más orgullosa si yo lo preparara y le gustara jajaja
    • Responder
  • Adri Gomez
    Súper Novia Abril 2015 Morelos
    Adri Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja!!! Ayyy! Me hiciste reír mucho!! Jaja.. Ya ves?? Todo por quedar bien! Smiley xd.. No importa..Jaja creo que ya te dijeron como, espero que te salga bien!!!
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2015 Tamaulipas
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compralo Smiley xd
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A okok bno gracias y ese no lleva caramelo o asi? Esque eh visto que el flan lleva caramelo no? El chocoflan no?
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para sacarlo por eso esperas a que se enfríe. Luego ya solo lo volteas, cuando lo volteas ya todo esta cocido, así que ya no hay mucho riesgo de que se deforme . Y si la otra es hacer el flan, hacer el pastel y ponerlos juntos con la cajeta. Así como relleno de pastel Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye Nena pero tengo una duda mi molde no es desarmable, entonces al sacarlo no se hará todo feo el flan porque se aplastara por el pastel no? Y si mejor los hago separados? Pero le pongo cajeta enmedio para pagarlos o como le hago? Y la cajeta en el fondo del molde antes de poner el pastel para que es? Es para sabor u otra cosa???
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En resumen has el pastel de caja, haces la mezcla del flan. En un molde engrasado pones la cajeta, de ahí el pastel y de ahí el flan Smiley smile
    Wow eso te hubiera dicho en primer lugar jejeje
    • Responder
  • B
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que rico se me antojooo jaja

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sorry por lo de tus dedos te debo una jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tomo foto y la subo en otro debate, gracias :3
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente muchas gracias me revolvi un poco pero ya leyendolo más lento entendi jajaja gracias nena Smiley smile me has salvado
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mandas la foto!!!! En otro debate Smiley smile
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd espero te salga y me duelen los dedos.
    Pd 2 espera a que se enfríe para desmoldar
    Pd3 puedes hacer uno de practica Smiley smile ya cuando seas una master se lo haces jejeje
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Hay de dos sopas, en donde echas todo a la mezcla y se separan o bien haces ambos y los pegas con cajeta. Para quedar bien te recomiendo la primera, digo hay que impresionarla.
    Chocoflan estilo mi casa jejejeje
    Ingredientes
    1 caja de pastel de esas de doña Betty salvavidas (las del súper) que sea de chocolate.
    Mantequilla para engrasar el molde y no se pegue ( esa es poquita, nada mas para embarrar)
    1 cajeta yopi, o coronado chiquita
    1 queso Filadelfia (cuando vayas a hacerlo lo sacas del refri y esperas a que se ponga aguadito)
    1 cucharadita de esencia de vainilla, si tienes la vaina, como dos trocitos. Dos caritas de vainilla, con un cuchillo la abres y solo echa la mascota de adentro de la vaina.
    1 lechera
    1 carnation
    4 huevos
    Prepara el pastel tal cual dice la caja. De ahí prepara en la licuadora el flan. Ora esto licúas la lechera, la carnation, los huevos y la vainilla. Listo?

    Primero para que no se pegue prepara el molde en el que lo harás, en lo personal uso mantequilla, algunos usan el papel ese blanco que se llama encerado, el chiste es que no se pegue. Usa mantequilla porque es mi favorita. Después pon la cajeta en el molde, así de manera que se cubra muy bien la parte de abajo del molde (como con una taza o taza y media queda bien).

    Vierte en el molde la mezcla del pastel de chocolate así que te quede parejita. Después con mucho cuidado ( no de golpe) vierte la mezcla del flan.

    Ahora lo pones el recipiente a baño María, es decir, pones un recipiente mas grande que el del molde, el molde debe caber bien y sobrar como unos deditos, que quede sueltecito, para que no te cueste trabajo sacarlo. Tapas el recipiente grande con aluminio, que quede holgadito. Además el traste grande debe de tener agua pero no lleno, sino a la mitad o un piquito menos.
    Lo metes al horno, que ya debe de estar precalentado a una temperatura media. No sé como es tu horno pero acá es con unos símbolos de llamas y lo ponemos a la mitad o una antes. Tarda como 40-45 min en cocerse.
    Lo desmoldas con cuidado y decoras con mas cajeta, nueces picadas, cerezas, eso ya es a tu gusto.
    Espero te sirva.
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Luzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, buenos gracias nena espero que me salga bn tendré que practicar jajaja
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje si nena hay que quedar bien con la suegra, me gustaria ayudarte pero ni idea no se cocinar nadita oopps pero te recomiendo que cheques un tutorial en youtube Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas