Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa

Ayuda por gastos de matrimonio

Mirna, el 21 de Septiembre de 2017 a las 15:36

Publicado en Vida en pareja 56

Hola chicas (os), les quiero platicar mi experiencia, mi esposo y yo nos casamos por el civil en Enero de este año, pero aun no vivimos juntos, ya que estamos en el tramite de compra de nuestra casa y la boda religiosa es en Diciembre también de este año, si Dios permite. Nosotros ya habiamos...

Hola chicas (os), les quiero platicar mi experiencia, mi esposo y yo nos casamos por el civil en Enero de este año, pero aun no vivimos juntos, ya que estamos en el tramite de compra de nuestra casa y la boda religiosa es en Diciembre también de este año, si Dios permite. Nosotros ya habiamos escuchado de la ayuda por gastos de matrimonio que da IMSS o ISSSTE mediante el afore, la verdad estuvimos preguntando a otras personas que ya se casaron y nadie nos supo dar dato, porque no lo pidieron, hay muchas personas que no lo piden y es un derecho que tienen, ahora cabe aclarar que este apoyo no te lo descuentan después o te quitan semanas de cotización ante el afore, entoncés fuimos a investigar por cuenta propia y gracias a Dios todo salio bien Smiley laugh la verdad no es mucho, pero cuándo se trata de boda y casa nueva, definitivamente todo el dinerito entrante es de muy buena ayuda, y como ambos trabajamos y tenemos nuestros respectivos numeros de seguro a ambos nos otorgaron la ayuda, ahorita es aproximado a $2,400.00 por cada uno, mucha gente no lo pide por ignorancia, piensan que ese dinero te quitara semana de cotizacion del afore para el retiro o que te lo descontaran después de tu nomina, es un derecho con el que contamos los trabajadores, claro que hay que cumplir con ciertos requisitos, tener al menos 150 semanas de cotizacion ante imss o issste, actualizar tu expediente de informacion en el afore, la copia del acta de matrimonio certificada, curp y la de tu pareja, etc., esa información de las da directamente el afore al que pertenezcan, les explican que necesitan y como será el tramite. Ayer me hicieron el deposito a mi cuenta y ese dinerito, aunque no será para la boda, si nos ayudará con un gasto de la casa, espero les sirva el tip, enterense, también les dejo el link oficial del IMSS donde se les explica mas a detalle sobre esta prestación.

http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01009

billete..

56 Respuestas

• M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, gracias a ti Yolanda, que bueno que les sea de utilidad.

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirna, muchas gracias por la info!!!!

Definitivamente es "información que cura"

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirva la info Casandra. Smiley smile

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es bueno que estemos informadas.

• Responder
  • Danae
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cualquier cantidad es de gran ayuda ya que en la boda siempre hay gastos y más gastos muy buena información

• Responder
  • Casandra
    Súper Novia Marzo 2018 Nuevo León
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es, aunque sea poco, es por derecho y es de gran ayuda. Gracias

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Caro, es bueno informase bien Smiley smile

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Karina, que bueno que les sirva.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He escuchado a varias personas decir eso, en tu afore hay dos tipos de aportaciones, las que hacen tus patrones y las que haces tú esas se llaman aportaciones voluntarias, la "ayuda" proviene de tus aportaciones patronales, en comparacion de todo lo que tienes (porque debe haber al menos 150 semanas cotizadas ante imss para cumplir el requisito) te retiran esa pequeña parte de tu afore, pero en ningun momento te quitan semanas cotizadas, estas siguen corriendo, de tu nomina no se te descuenta nada, ya que no es un prestamo, es parte de lo que tus patrones han estado aportando, a la mejor ella se refiere a que es posible retirar de las aportaciones voluntarias, que ese es como un ahorro que nosotros hacemos aparte si decidimos estar dandole por nuestra cuenta al afore, si es posible retirar ese dinero pero nadie suele optar por esa opcion, ya que es un ahorro para el retiro, aunque pocas personas aportan voluntariamente por falta de información.

• Responder
  • C
    Novia PRO Abril 2018 Tamaulipas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info! despues de que nos casemos le dire a mi fm que vayamos a preguntar.

• Responder
  • Karina M.
    Novia Experta Julio 2018 Estado México
    Karina M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había escuchado algo al respecto, pero no tenía bien idea de cómo era. Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley atonished A mi una licenciada me dijo que si te lo descontaban que no tomara la ayuda.. me mintio.. Smiley sad

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Betty, espero les sea de utilidad.
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias hermosa!! Espero poder hacerlo también
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te sirva la info Eira Smiley winking

• Responder
  • Eira
    Novia VIP Enero 2018 Aguascalientes
    Eira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooo 😮 super importante el dato muchas gracias x la información 🤗🤗🤗
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, de nada Gaby Smiley winking de esa forma también te servirá en un futuro porque actualizarias tus datos de afore.

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Marzo 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mirna, pues si lo haré entonces. Que bueno que investigaste.

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es, ya es algo, nosotros asi lo hicimos Smiley laugh

• Responder
  • Gema
    Novia Experta Octubre 2018 Veracruz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información. Lo haré con mi fm y 4800 entre los dos ya es algo Smiley shame
    • Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Karla, de hecho yo pensé que iba a ser muy tedioso y largo el tramite pero ni al cazo, lo pedi la semana pasada y ayer me hicieron el deposito. Smiley laugh

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Mirna! buena info

• Responder
  • M
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si, es mejor uno informarse, además de que como "señoras casadas" tenemos que tener nuestros papeles en regla, hacer eso también me sirvió para actualizar mi expediente en el afore, ni sabia en que afore estaba, y ahora tendran que estarme enviando estados de cuenta a mi casa, gracias al tramite realizado, ya que ahora es mucho mas dificil que otra persona tome mano de lo que tienes en el afore, en la renovacion del expediente hasta me tomaron huellas dactilares, registro de voz, foto y firma electronica, solamente yo puedo mover mis recursos gracias a eso.

• Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh que bien! ya había leído debates acerca de ello y si muchas personas decía que si te lo quitan y lalala nose que mas pero que bueno que ustedes fueron a investigar por su propia cuenta y que bueno que obtuvieron muy buenos resultados! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas