Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janeth
Novia Nueva Noviembre 2021 Estado México

Ayuda por favor

Janeth, el 8 de Junio de 2021 a las 15:26 Publicado en Antes de la boda 0 12
Que hacer cuando tu futuro esposo es cristiano y tu eres católica? Por favor necesito de sus consejos

12 Respuestas

Última actividad por Mitzi, el 9 de Junio de 2021 a las 18:25
  • Mitzi
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda
    No te desanimes busca una ceremonia espiritual que ambos quieran y el civil
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que es cuestión de que lo hablen bien y ponerse de acuerdo. Finalmente alguno tendrá que ceder, y si no igual cásense únicamente por el civil ☺️
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! sinceramente no es mi caso pero yo platicaria con el y como es muy dificil esto de la religion mejor optaria por casarme solamente al civil

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!
    Así es, como ya te mencionan, es algo que ustedes dos solamente deben acordar…. y dando un paso más allá, hablen también sobre cómo van a criar a sus futuros hijos si es que los quieren tener.
    Este tema, así como los roles en el hogar, el dinero, crianza de hijos, etc. son sumamente importantes para platicarlos antes de casarse. Busca en internet, hay lista de preguntas que hacerse antes de casarse, y la idea es que ambos sepan en lo que se están metiendo al contraer matrimonio, si sus respuestas son afines o pueden llegar a acuerdos sin mayor problema está muy bien. Si hay cuestiones que prefieren no hablar de ello o que no se ponen de acuerdo, piensen muy bien en cómo solucionarlo, porque el tema seguirá aunque lo dejen pendiente… a veces esos temas que se prefieren ignorar en un principio son causa de divorcios a futuro.
    • Responder
  • Janeth
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias por sus consejos, ustedes saben que aveces la familia influye mucho en eso. Pero como varias de ustedes lo comentan tiene que ser un acuerdo entre nosotros.
    • Responder
  • Janeth
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por el.consejo nena.
    • Responder
  • Janeth
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Muchas gracias por el consejo 😊
    • Responder
  • Janeth
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo y por ahora lo más fácil es por la cristiana por que a rl le piden muchos requisitos por la católica.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! dependerá los acuerdos a los que lleguen. Las parejas que conozco así terminan casándose por la católica porque la novia es católica. Platiquen bien, incluso podrían casarse por ambas, aunque creo que es más fácil por la católica sin que él tenga que convertirse. Suerte!

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, deben ponerse de acuerdo entre ustedes pero creo que es más "fácil" que se casen por la religión cristiana porque no te pedirán ningún sacramento, en cambio sabes que para casarte por la iglesia católica a tu novio le pedirán todo y pues seria algo más tardado

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! totalmente de acuerdo con el comentario de Gisela, lo importante es ponerse de acuerdo entre ustedes dos, platicarlo y respetarse. Yo por ejemplo también me crie en la religión católica y mi esposo es cristiano, nos casamos por la iglesia cristiana y la verdad ese tema nunca nos ha generado ningún tipo de problema o discusión 🥰

• Responder
  • Gisela
    Novia Experta Junio 2022 Nuevo León
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janeth el ser de diferentes religiones no es el problema el problema es cuando no se respetan las religiones de ambos y que recuerden que lo que los unió fue el amor, yo te recomiendo que dejen claro ese punto para evitar problemas que puedan pasar en el futuro porque realmente adaptarte a lo que implica el ser cristiano que es el más exigente eso depende de ti pero por decisión propia y no porque el es tu debes de serlo, si no porque te nazca yo te lo puedo decir porque yo me divorcié por esa y otras razones claro, pero lo importante es que los dos se respeten mutuamente si no la verdad no funciona y el querer a la persona tal cual como es. Ojalá te sirva mi consejo y que lo hablen bien para que no tengan problemas en el futuro y que de todo corazón sean felices 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas