Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Principiante Diciembre 2023 Morelos

Ayuda,me di cuenta que puedo tener una boda menos costosa

Angie, el 15 de Agosto de 2023 a las 01:16 Publicado en Organizar una boda 0 6
Hola hermosas novias!


Me encantaría su opinión. Soy mexicana y mi prometido Australiano, nosotros vivimos en Australia y nos casamos en Mexico hicimos un aprox de presupuesto dijimos 25mil dolares australianos. Que seria unos 300mil pesos y empezamos el gran journey primero a buscar lugares en Morelos nuestro sueño y deseo desde un principio casarnos en una hacienda. Así que fue lo primero que me fui de Boca de lo caro que es más de $100,00mil es la renta de solo lugar. Como es tanto nuestro deseo casarnos ahi decidimos pagarlo. Luego banquete es en 1mil por persona incluye cocktel, flores y tornaboda (sin alcohol). Sin embargo, me siento abrumada, hipotente y triste porque siento que al momento de contratar la wedding planner y empezar a ver el resto de servicios siento que al saber que venimos del extranjero nos quieren cobrar de más o nos ofrecen lo más caro.
Por ejemplo ahora un mega dilemma por que la WP nos dió un grupo musical de 75mil pesos. Realmente no se si esto es realista estoy triste porque ahora que estoy en México estoy sin empleo y prácticamente me gustaría reducir gastos.
Quiero tener la boda que me imagjno pero no se si lo pueda lograr asi como vamos con el presupuesto. Que me aconsejan?

6 Respuestas

Última actividad por Melissa Galván, el 16 de Agosto de 2023 a las 14:46
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie!
    En general, en el estado de Morelos casi todo lo referente a bodas es carísimo pero puedes ver otras opciones. Los conjuntos normalmente son más caros pero puedes optar por un DJ. Nuestros invitados la pasaron súper bien con la música que mezclaba.

    Te puedo compartir un poco los gastos aproximados de cuando mi esposo y yo nos casamos pero ten en cuenta que fue en el estado de Querétaro y cuando recién estábamos saliendo de pandemia entonces puede que sean diferentes a lo que actualmente se esté cotizando:

    -Hacienda $120,000 MXN por 150 personas

    -Foto y video $25,000 MXN

    -DJ $26,000 MXN

    -Decoración $50,000 MXN -La decoración nos sorprendió muchísimo, es un servicio muy caro. Cotizamos con varios floristas y eso que escogimos flores de temporada. Pero la verdad valió mucho la pena y el lugar quedó muy lindo.

    Tu WP está obligada a trabajar con el presupuesto que tú tengas. En ocasiones a ellas les dan comisión y por eso llegan a forzar sus propios proveedores con las parejas.

    Mucha suerte en tu boda y que todo salga increíble!

    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh vaya, mucha suerte con todo.

    Ciertamente es muy importante que vibren bien con su planner.

    • Responder
  • Angie
    Novia Principiante Diciembre 2023 Morelos
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zena,


    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Una pregunta puedo saber en que hacienda te casas? Nosotros si preguntamos a casi todas las haciendas de Morelos y si son muy caras. Mi número de invitados son min. 120 a 150max.
    Tienes buen punto se van al máximo en cotizar tendré que bajarle. Otra pregunta tendrás el nombre del grupo musical que tienes ppr ese precio para buscarlo porfa y así pueda compararlo y decirle a la WP que me bisque algo accessible. Graciaas
    • Responder
  • Angie
    Novia Principiante Diciembre 2023 Morelos
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Ela, voy hablar con mi WP. De hecho cambié de WP la primera justo era con certificado y toda la cosa de profesionalismo se veia en sus redes pero al momento de trabajar con ella fue muy abrumabte todo el tiempo estaba ansiosa y nerviosa porque no nos escuchaba, hablaba mucho y no quiso negociar la forma de trabajar que queríamos.


    Lamentablemente la mayoría de WP no tienen certificado por bodasabc.
    Me caso este 16 de Diciembre 2023 no me gustaría cambiar de nuevo WP pero tendré qje hacerlo si veo que no se ajusta a mis necesidades.
    Gracias por compartir los links y tu consejo.
    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie,

    Te recomiendo que hables con tu WP y sean muy claros en cuál es su presupuesto, de que hay opciones más baratas, las hay, simplemente rechaza las que sean demasiado caras.

    Si sientes que nada más no, mejor cambia de WP ahorita que puedes, se supone que deben facilitarte la vida, no hacerte sufrir. De hecho, creo recordar que hay como una organización de WP certificados, para que tengas toda la confianza y tranquilidad del mundo.

    https://bodasabc.com/directorio-de-miembros/mexico/morelos/

    También te dejo unos videos y artículos con tips

    Planners que no son planners (podcast) https://open.spotify.com/episode/4ms7h65LPVoGr5f0hfTZUI?si=96dc9631e6634991

    Ayuda,me di cuenta que puedo tener una boda menos costosa 1

    Ayuda,me di cuenta que puedo tener una boda menos costosa 2

    Cuánto cuesta casarse en México
    Cómo se reparte el presupuesto de boda
    Cómo hacer rendir el presupuesto
    7 Tips para tener bien controlado el presupuesto de boda

    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie; bienvenida a la comunidad y a México.
    Yo también me casaré en Hacienda y el costo de la renta del tuyo se me hace súper elevado y te entiendo porque nosotros buscando el lugar nos dimos cuenta de eso… por ser hacienda sólo te cobran el lugar, algunos te organizan la boda y literal aplican el “vamos viendo” y otros ya son expertos y te hacen la boda de tus sueños porque ya tienen a sus proveedores para todo como en nuestro caso.
    En cuanto al grupo también; nosotros no hemos buscado mucho pero los que hemos visto rondan entre los 20-30mil… creo que si les están aplicando precios de extranjero y más en Morelos, como es famoso se dan el lujo. Lo peor que uno puede hacer como Novios es decirle el presupuesto al organizador o vendedor porque cuando mandan la cotización ellos se elevan hasta el máximo; sinceramente se me hace súper caro y no sé cuántos invitados tendrán
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas