Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mai
Novia Adicta Marzo 2019 Nuevo León

Ayuda con trámites de la iglesia

Mai, el 19 de Febrero de 2018 a las 22:49 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola chicas , tengo una gran duda y espero que puedan ayudarme , ya escogí la iglesia donde quiero casarme pero no es la que me corresponde y de aparta justo al año y me piden la forma M1 de mi parroquia, estoy a dos semanas de que sea el día para apartarla y llamé a mi parroquia y dicen que tiene que entrevistarme el padre y me acabo de dar cuenta que mi novio no tiene la confirmación , así que les pidieron a ustedes para era forma el padre tiene q darmela o si no quiere no , eso me causo estrés todo el día , bueno ya les escribí toda mi historia ,

11 Respuestas

Última actividad por Briss, el 20 de Febrero de 2018 a las 11:11
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron
    ¤ acta de nacimiento reciente
    ¤ boleta de bautizo reciente
    ¤ boleta de comunion
    ¤ boleta de confirmación
    ¤ 4 fotos
    ¤ carta permiso de la Iglesia que nos corresponde nos contó $300 c/u y sólo fuimos a pedirla y en 2 días la tuvieron
    ¤ Y las pláticas
    • Responder
  • Fátima G.
    Novia Adicta Junio 2018 Nuevo León
    Fátima G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si batalle pero porque yo fui con mucho tiempo de anticipación y ya ocupaba la carta porque me daba miedo que se llenaran las misas, la señora que nos atendió habló con el Padre y también con la administración de la iglesia donde nos vamos a casar y nos dieron la carta. Smiley smile

• Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Batallaste para que te dieran la M1 , porq a mí me dicen q tengo q hablar con el padre ;(
    • Responder
  • Fátima G.
    Novia Adicta Junio 2018 Nuevo León
    Fátima G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awsh la verdad yo sufrí con el trámite de la iglesia Smiley sad a mi me pidieron primero el formato M1 y ese lo llevé a la iglesia donde nos vamos a casar (para separar la fecha) 6 meses antes de la boda nos pidieron llevar Acta de Bautismo actualizada, comprobante de primera comunión, confirmación, acta de nacimiento actualizada, ife, comprobante de domicilio, 4 fotos infantil, mmm es lo que recuerdo. Cuando tengas todo completo vas a la iglesia que te corresponde y ahí te agendan la cita para la presentación con el padre, tu novio y tu deben de llevar 2 testigos que no sean familiares (cada quien) el padre los entrevista y después les programan las platicas, a nosotros nos dieron un formato con las fechas que debemos de ir a misa y el padre debe de firmar por cada misa asistida, un mes antes de la boda llevas ya todas las firmas y constancia de las pláticas y te dan la hoja de traslado, aún no llego a eso jajaja ahorita estamos asistiendo a las misas. Aún están a tiempo de revisar si les falta papelería, pueden ir buscando todo y si les falta algún sacramento lo pueden hacer, TIP REVISEN QUE TODOS LOS DATOS ESTEN CORRECTOS! Nosotros dimos varias vueltas por el acta de Bautismo ya que venía el nombre incompleto de nuestros papás y con ese trámite nos retrasamos como 15 días y no nos podían programar la entrevista con el Padre.

• Responder
  • F
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Baja California
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola .haa la vdd aún no vamos a la iglesia de mi comunidad por q aún tenemos buen tiempo . Pero en cuanto me digan q requisitos necesito allí los subo . Smiley winking
    • Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , en vdd me sirvió mucho tu información , yo estaba preocupada de que fuera más difícil q me dieran esa forma , por lo de separar la otra iglesia y que para que me la dieran tenía que tener todo listo , pero ya con eso me siento más tranquila , gracias
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maidoly, hay varios puntos que debo comentarte. Debes tomar en cuenta,que en la Iglesia Católica, el matrimonio religioso es más que un contrato civil como acuerdo de dos voluntades que desean unirse, es decir, es un compromiso espiritual para toda la vida.

Es un compromiso sacramental entre tú iglesia, Cristo y tú, para respetar y honrar a tu esposo por toda la vida, y después de ella.

La ceremonia católica, ESTÁ REGULADA POR EL DERECHO CIVIL CANÓNICO, ES UNA LEY, Y COMO TAL, TIENE REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE,AL IGUAL QUE CON LA LEY CONSTITUCIONAL DE NURSTRO PAÍS, TODO CON APEGO A DERECHO.

La Arquidiócesis de los sacerdotes te dicta los requisitos para estar casado por la iglesia católica.

Los pasos son los siguientes:
    1. Avísale al SACERDOTE DE TU PARROQUIA
    Planea una conversaciónn con el Sacerdote de tu parroquia, ahí te orientará y te dirá los trámites correspondientes a seguir.

Es aquí cuando te darán el formato a llenar, no tiene coste y es el más sencillo. Es el M1.

Aquí sabrás cuáles son los requisitos, y te ocuparán en irlos reuniendo.

Necesitas presentar tus CURSOS PREMATRIMONIALES, y presentar la constancia de haber concluido tus PLÁTICAS PREMATRIMONIALES. En éstas pláticas, que son lindas y perfectas, te hablarán de mil cosas que ni te imaginas : El matrimonio, ser padres, los hijos, el control natal, cómo mantenerse unidos como esposos ante los conflictos emocionales, cómo solucionar problemas de pareja, y práctica del ritual de matrimonio y lo que significa cada elemento que se te va a entregar para sellar tu unión por Dios. Se te va a dar un "rito del matrimonio".

Este paso anterior es el que te abrirá las puertas para continuar con tu preparación a la ceremonia religiosa

Debes presentar varios documentos recientes que te anexo en imagen.

Sí uno de los dos no está confirmado, acudan al arzobispado a checar cuando hay confirmaciones en tu ciudad, y ahí mismo que les orienten en qué parroquia son las pláticas cortitas. El Arzobispado está en tu Sagrario metropolitano.

Los documentos que entregas, en el Derecho Canónico, de llaman Pruebas de Aptitud para el matrimonio, y una vez que los entregas en tu parroquia, te darán la CITA PARA TU PRESENTACIÓN.

Se te hará posteriormente un examen de fé, en una entrevista con el Sacerdote, donde debes llevar dos testigos por cada contrayente, los padres de ustedes, y ambos pasarán con el Sacerdote. Esto es lo que se llama PRESENTACIÓN.

Una vez presentados, se correrán los Exhortos, conocidos como Amonestaciones, y se presentan en cada parroquia de los contrayentes.

Se anexan al expediente (Es el que se abre desde que inicias tus trámites de boda, y ahí incluye las preguntas asentadas en tu presentación. Yaque se hace en ese tiempo una investigación de ambos contrayentes).

Luego se te dará la hoja de TRASLADO,para que la lleves al Sagrario metropolitano y te autorice el trámite para el matrimonio religioso en una iglesia ajena a tu parroquia o la de tu prometido.

La llevas tú a ese templo que elegiste y listo. Ya solo te presentarás el día de tu feliz boda.

Muchos cometen el error de apartar PRImero el salón en.premura de tiempo, lo más importante es apartar la iglesia. Y muchas iglesias te piden apartarlas ya presentados. Cuando es el caso de las de un año no te piden mucho, porque ante la iglesia hay DISPENSAS,que son permisos temporales para realizar o concluir un trámite.

Ya viste que el M1es el más fácil? Sólo es el comprobante compromiso de reunir tus documentos de boda.

Espero haberte orientado.

Ayuda con  trámites de la iglesia 1

Ayuda con  trámites de la iglesia 2

Ayuda con  trámites de la iglesia 3

Ayuda con  trámites de la iglesia 4

Ayuda con  trámites de la iglesia 5
    • Responder
  • Arly
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Michoacán
    Arly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba en la misma situación, vallan a la parroquia que les corresponde y hablen con el padre (o la secretaria) y diganle que tu prometido hará la confirmación, ellos te darán informes sobre los cursos de preparación y comentenle si te pueden dar un escrito donde ya se esta preparando para solo apartar la fecha en la otra Iglesia.

Con eso ve a la iglesia donde te casaras y te la apartan con la "promesa" de que tu prometido hará la confirmación y que después lleves los papeles correspondientes (por que los certificados de bautismo primera comunión etc tienen vigencia y cambiaron... O eso nos dijeron)

Yo voy en este paso (llevo 3 meses de preparación ) y si me dejaron apartar fecha. Se supone que en cuanto me confirme me daran la forma que te piden y 3 meses antes llevar lo que hace falta.

Mucha suerte!
    • Responder
  • Mai
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para el permiso que te pidieron ?
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Septiembre 2018 Baja California
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo y mi esposo hicimos la confirmación en 3 meses ,hibamoss todos los sabados ,pero desconozco si hay algunas iglesias q en la que la hagas en un fin de semana Smiley sad a nosotros también nos pidieron el documento de permiso de parroquia ya q nos casaremos en otra iglesia q no pertenece a nuestra comunidad .
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio no tenía la confirmación pero ya estaba inscrito en el curso y así nos la hicieron. Válida, pero eso ya fue para apartar la misa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas