Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Nueva Octubre 2023 Sinaloa

Ayuda con iglesia

Cristina, el 31 de Agosto de 2023 a las 17:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 4
Chicas estoy muy triste el día de hoy
En nuestras actas de bautizo que obvio les dieron a nuestros padres ahí decía que era por bautizo y confirmación hoy fui a presentar mis documentos para tramitar la carta de traslado y no me lo aceptan que quieren la confirmación separada del bautizo lo peor es que no tengo tiempo me caso en octubre en otra ciudad de donde ya vivimos y tenemos ya 2 años de casados algún consejo ? O alguien sabe donde tomar cursos de confirmación en línea no se estoy muy triste preocupada y desesperada ayudaaaaa actualmente vivo en ciudad Juárez y me casare en Mazatlán

4 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Septiembre de 2023 a las 06:12
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si la verdad es frustrante mas cuando ninguno de los dos ya no tenemos a nuestros padres vivos ni gente familiar tan cercana y dos no somos originarios de esta ciudad así que pedir a la iglesia original de cada uno el acta de bautizo fue un rollo también a ver qué pasa
    Más coraje es q tengo años con mi esposo 14 años y aún así nos tratan como si fuéramos niños en fin gracias por tus palabras hoy amanezco y mi cabeza no deja de pensar q hacer y dolor de cabeza a la orden
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola por qué no están en la ciudad donde actualmente vivimos no tenemos familia cercana en nuestras respectivas ciudades ya hablé para solicitar la separación de documentos por que en el acta original dice bautizo y confirmación hace años así las daban no entiendo por qué tanto rollo ahora aprte la iglesia nos tacha de acivilados y lo que según buscan es que regularícemos nuestros matrimonios ante la iglesia pero Dios son más requisitosos que gobierno tengo 14 años de relación es lo que más frustra espero y si me resuelvan las iglesias respectivas por que si así fue un rollo para que accedieran a que yo mandara paquetería a recoger las actas actualizadas
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina

Ayúdame a entender un poco ¿hiciste los dos sacramentos al mismo tiempo? ¿El bautizarse y confirmarse?, si es en ese caso ¿Por qué no ir a la iglesia donde lo hicieron y que les den dos actas separadas o algún documento que lo especifique? Sino, y solo fue el bautizo pues sí tendrías que hacer la confirmación, son reglas de la iglesia y pues ahí ni como alegar.
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Cristina, ¿y no puedes hablar con el cura de la iglesia donde se van a casar?

Me parece super cerrado que quieran a modo las cosas, al final importa el sacramento (supuestamente) más que un papel o cómo venga escrito, ¿no?

La otra sería que si por la iglesia no se puede por algún pretexto que les pongan hagan una ceremonia simbólica, al final lo que cuenta es el compromiso entre ustedes y si un cura por cerrado y nefasto no los quiere casar por un papel que no viene separado quiere decir que le importa más un documento a que realmente tengan el sacramento.

Ay, ya hasta me enojé con ese cura.

Ánimo, bonita, verás que se soluciona.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas