Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Nueva Abril 2020 Nuevo León

Ayuda!! Ceremonia religiosa

Claudia, el 16 de Septiembre de 2019 a las 10:06 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16
Hola!! Les cuento que me caso en abril y teníamos pensado casarnos por la iglesia católica porque es la religión en la que ambos fuimos bautizados. En estos días tuvimos diferencias con los sacerdotes que frecuentabamos y decidimos no casarnos por la iglesia porque en realidad ni siquiera vamos a misa. Yo pienso que casarse por la iglesia no debería ser visto como costumbre o tradición si no como un compromiso de vivir el matrimonio acordea la religión pero procesarlo, acudir a misa, vivirlo de verdad .

En fin, he pensado asistir a otra iglesia de alguna otra religión porque no quiero dejar lejos de mi la relación con Dios solo que no se a donde acercarme . Y me gustaría que en mi boda hubiera alguna bendicion, ceremonia de bendición del matrimonio.
En el fondo me pone triste casarme solo por lo civil porque Dios es importante en mi vida y quiero que bendiga mi matrimonio.

16 Respuestas

Última actividad por Giovanna, el 19 de Septiembre de 2019 a las 13:50
  • Giovanna
    Novia Experta Noviembre 2021 Guerrero
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! que tal... te platico yo soy catolica de nacimiento y lo sigo siendo, me gusta asistir a una iglesia cristiana a sus noches de adoración son bellisimas (me piden que me bautice, pero no veo la necesidad si ya tenemos un bautizo y sea cual sea la religión seguimos al cristo en la cruz lo mas importante)... te comprendo muy bien. también me he topado con muchos sacerdotes cerrados y se comprende son humanos y nos somos perfectos.. yo te recomendaría que no te des por vencida hay muchos más padres, más sacerdotes que se que puden ayudarlos y hablar plenamente con ellos... y que este sea el parte aguas para crear y fortalecer una fe no en la religión si no en ayuda al prójimo amar al prójimo(amar al que nos ha hecho mal) ahi podemos hacer buenas cosas, no necesariamente ir a fuerza a misa auqnue la palabra de Dios es la base de todo..es mi punto de vista espero te ayude. Bendiciones

    • Responder
  • G
    Novia Experta Octubre 2020 Ciudad de México
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, qué diferencias hubo? Si están bautizados por la iglesia católica mi recomendación es que continuen por ese camino. Es cierto que los sacerdotes de repente tienen ideas medio raras, que no son coherentes o que estan alejadas de los que es el evangelio, pero no todos los sacerdotes son iguales. Continua buscando, tenemos la ventaja de que hay muchas iglesias en el país. Y si, a mi parecer es fundamental la bendición de Dios en la nueva familia que estan formando. Animo, espero te vaya muy bien, no te desesperes

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso! Ánimo bella! Son obstáculos parte de la misma experiencia en pareja que van preparándolos para no tirar la toalla más delante en problemas más serios que se presenten. Es sólo irnos solucionando de la mejor manera y pedir la guía de Dios siempre.
    Ya sabes, aquí estamos para terapias de ayuda y consejo jeje
    Saludos!
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Abril 2020 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, recapacité, es una de tantas dificultades que se nos presentarán y debemos afrontarlo no tirar la toalla.


    Gracias! Lo bueno es que aún estoy a tiempo de realizarlo.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a asistir a otra Iglesia de todos modos, porque no buscar otra iglesia dentro de tu misma religión católica? Si ya creciste en ella, el que no la profeces como se debería no significa que aunque te cambies de religión vayas a dejar de ser católica, sobre todo si estás bautizada. Tu misma dices que no quieres dejar de lado tu relación con Dios, entonces porque no empiezaa por acudir a misa de vez en cuando y profesas la fe de verdad? Que te impide vivir ese compromiso así como quieres vivir el compromiso del matrimonio? Los sacerdotes y personas de las iglesias solo son eso, personas, con defectos como el resto de nosotros, que buscan una luz en la oscuridad, por ello se acercan a la religión, que la católica no pone condiciones de vida como la cristiana u otras, pero si guías para vivir una vida bendecida.
    Si muchos sacerdotes parecerá que pondrán peros para casar en estos tiempos, pero para empezar es porque es un paso serio, debe de haber toda certeza y tratar de asegurar que será un matrimonio fructífero, no sólo como dices tú por tradición hacer las cosas.
    Si Dios es importante en tu vida haz las cosas bajo la bendición de Dios, dentro de la religión que tus padres te inculcaron, honrando a tu padre y madre como dice el 4to mandamiento, cueste lo que cueste; afrontando y cumpliendo todos los requisitos que se soliciten. Lo facil dura poco, lo que de verdad vale la pena siempre sera difícil, pero por eso es que lo vale. No se trata sólo de la meta sino del recorrido para llegar a la meta.
    • Responder
  • Casandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto nena lo importante es la bendición que Dios da a el matrimonio y como bien lo has dicho no es una religión es la relación que tienes con Dios en estos tiempos la Iglesia católica es super difícil lograr casarte pareciera que no lo quieren que las parejas vivan en bendición y aparte cobran por algo que Jesús nunca hizo el bendecia sanaba y predicaba sin cobrar yo soy cristiana y realmente he encontrado un estilo de vida genial nunca me arrepentirse de haber llegado a los pies de Cristo deseo de verdad que te acerques y encuentres la paz que solo Dios da tanto en el día más importante de tu vida como para el resto de ella
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esta muy bien, espero que encuentres el lugar donde te sientas conectada con Dios
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas buenas tardes-noches yo me casare por la iglesia en la religion catolica.
    Yo creci con la fe que mis padres me enculcaron y con la que decidi continuar por el resto de mi vida. Mi mama, mi tia y mis abuelitas formaron parte del coro de la parroquia, el cual aun mi mama se encuentra activa, yo he tomado cursos de canto-vocalizacion para formar parte del coro.
    Tuve todos mis sacramentos y mis papeles en regla y por eso no tuve ningun problema para mis tramites por que como todo si no tienes en orden tus documentos no puedes accesar al sacramento del matrimonio.No es que la iglesia les ponga obstaculos sino que todo lleva un porque es como si cuando entran a primero de primaria y quisieran salir de sexto enseguida
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Noviembre 2019 Guerrero
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías buscar otra opción pero en la religión católica porque aunque no la practicas es la que les inculcaron sus padres.
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una cristiana
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si piensas de esa manera deberías simplemente buscar otra iglesia católica con algún padre que sea más abierto en cuanto a los procesos y se acabo! Acá tuvimos varios inconvenientes con la gente que está cerca de la iglesia por lo que no pudimos hacer la primera comunión de mi hija y llamamos por teléfono a Jalisco de donde somos y nos fuimos bde vacaciones y en una semana se hizo todo el rollo y la ceremonia de mi hija y bautizo de mi bebé! Claro que se puede solamente busca, recuerda que los que representan la iglesia no son Dios, busca opciones y obtendrás lo que quieres!! Saludos 😚
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pequeña te comento que yo por cuestiones de tiempo en los trámites y algunos detalles más, decidimos casarnos en una capilla que tiene el lugar donde llevaré mi recepción solo que está no está consagrada, y lo único que hice fue buscar un Padre ( en eso estoy ) para que vaya a darnos una bendición, el protocolo al parecer será lo mismo la única diferencia es que no tendré un papel oficial en el que diga que estoy casada por la iglesia pero para ser muy honesta creo que si lo que queremos es la bendición de Dios un papel da lo mismo (mi punto de vista) así que esa podría ser una idea si es que quieres casarte así y no te importa el papel como tal 😉
    • Responder
  • Viry
    Novia VIP Noviembre 2019 Sinaloa
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos por la iglesia católica pero en verdad si te la hacen cansada, son poco accesibles y la vdd que lamentable que en vez d hacerlo por el propósito que es, lo hagan ya más como negocio.. en fin suerte espero encuentres lo mejor
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2026 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia estamos en el mismo dilema mi novio es Cristiano y lo más seguro es que por esa religión me casé ya que los pastores al parecer son más accesibles ellos no piden tantas cosas y no son tan cerrados, busquen alguna iglesia cristiana y acérquese a preguntar. Tal vez les convenga.
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Abril 2020 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vane Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clau! Lo importante es que quieres la bendición para tu matrimonio. Desafortunadamente muchos sacerdotes y en general los trámites en la iglesia son engorrosos y los hacen como si no quisieran que nos casáramos. Seguramente habrá miles de opiniones en este foro respecto de la suerte que tuvieron en los trámites y tratos por parte de la gente de la iglesia pero a más de una pareja te puedo asegurar que a más de unos nos la hicieron cansada. Yo estoy segura que vas a encontrar otra iglesia donde puedan sentirse bien para bendecir su matrimonio y que bueno que tienes la idea de no sólo hacerlo por tradición, sino cómo una forma de vida 👏🏼👏🏼 Espero de todo corazón que puedas encontrar la
    Forma de bendecir tu matrimonio!!! Mucho éxito!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas