COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

M
Novia Nueva Mayo 2017 Baja California

Ayuda boda por la iglesia sin boda civil

Monik, el 6 de Mayo de 2015 a las 21:40 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 21
Guardado Guardar
Responder
Hola soy de mexicali. Kiero casarme por la iglesia sin casarme por lo civil. Es esto posible?

21 Respuestas

Última actividad por Denisse, el 2 de Marzo de 2021 a las 22:17
  • Denisse
    Novia Nueva Octubre 2020 Nuevo León
    Denisse ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Leo muchos años después tu respuesta espero me puedas ayudar, soy de Mty y solo me quiero casta por la iglesia. Podrías decirme en donde se caso tu hermana? Por favor te la agradezco demasiado!!!
    • Responder
  • S
    Novio Nuevo Septiembre 2017 Sonora
    Sergio ·
    • Denunciar

No te culpo la verdad, casarse por el civil te puede causar un gran caos muy costoso monetariamente y un gran desgaste emocional si esto no llegara a funcionar, solo el 5% de los matrimonios son exitosos para toda la vida. Casarse por el civil es un gran riesgo, es por eso que mi novia y yo ya la pensamos bien y tambien nos queremos casar por solo la iglecia y la verdad ojala nos funcione nuestra union, pero si no es asi no tendremos problema alguno si en el futuro nos queremos separar. Vamos a buscar quien nos de una bendicion, ya sea un padre o un pastor, para nosotros es suficiente hacerlo asi.

• Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    Yo igual keria eso pero no es posible en algunas iglesias tienes q estar ya casad x el civil si no no hay boda religiosa y en otras te dan chance pero para recoger tu acta de matrimonio de iglesia hay q llevar la del civil entonces es si o si jiji
    • Responder
  • Cristy
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nayarit
    Cristy ·
    • Denunciar

Terndrias que chacarlo cen la parroquia donde te quieres casar, por que bueno al menos a mi, en la iglesia donde quiero me piden estar casadap or el civil minimo 2 meses antes, y en otras parroquias pregunte y es menos tiempo o igual lo puedo hacer el mismo dia pero si tengo que presentarla despues, me lo piden como requisito, entonces si es importante que preguntes con el sacerdote que realizara el enlace.

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Agosto 2015 Estado México
    Lizzi ·
    • Denunciar

Hola nena!!

Pues si únicamente quieres fiesta y la ilusión de la boda, está muy bien, pero recuerda que legalmente no tendrá ninguna validez, será como estar en unión libre (en términos legales).

Pero por parte de la iglesia no debes tener ningún problema debido a que en muchas ocasiones se celebra la boda por la iglesia y después en la recepción, la del civil. La ceremonia religiosa únicamente es de fé.

Saludos!!

• Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    Yo también tengo esa duda y voy a preguntar te recomiendo eso igual solo quiero casarme por la iglesia
    Se supone que no debe meterse con el estado jeje saludos
    • Responder
  • Anelís
    Novia Experta Noviembre 2013 Nuevo León
    Anelís ·
    • Denunciar

Si, yo creo que habria que checarlo con la Iglesia. Creo que tu decision esta fundada y es una decision que ya tomaron. Como hay quienes viven con su novio sin estar casados por iglesia o civil. Es decision personal. Mientras hayan platicado y comprometido, tomando en cuenta lo que viene, adelante. Te felcito!

• Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2015 Guerrero
    Priscila ·
    • Denunciar

LO CIVIL ES INDISPENSABLE, POR CUALQUIER COSA LEGAL,ES LA PARTE MAS IMPORTANTE, TE RECOMIENDO QUE NO LO DESCARTES, PUES ANTE LA SOCIEDAD Y LA LEY NO ESTARAS CASADA. SALUDOS

• Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Cinthia ·
    • Denunciar
    Depende en la iglesia que lo vayas hacer, algunos si te piden como unos de los tramites el acta de matrimonio por el civil, es cosa de que investiges en las iglesias
    • Responder
  • Lucero
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Lucero ·
    • Denunciar

Hola , bueno al menos mi hermana (en Mty) se caso por la iglesia hace 2 años y hasta hace apenas 2 meses se caso por el civil y ps no tuvo problema , tal vez depende de el lugar.

• Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar

Es requisito obligatorio viendo por los derechos de cada uno mas que nada pero si tienes que hacerlo.

• Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2015 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar

Yo creia que si podia casarme unicamente por lo reglioso pero veo que es mas por cuestiones legales y derechos de cada uno.

• Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Veracruz
    Evee ·
    • Denunciar
    Es requisito estar casados por el civil,pero quitate bien de dudas y ve a alguna iglesia
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    E incluso unas tw piden 3 meses antes y otras iglesia como en donde menvoy a casar el último día para casarme x el civil es el mismondia que la religiosa Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar

Puede ser posible, pero entonces ante la ley no tendrías ningún derecho ni beneficio como esposa. La vdd no le veo el caso, porque quieres hacer esto?

• Responder
  • China
    Novia VIP Febrero 2018 Guerrero
    China ·
    • Denunciar
    Sería cuestión se investigar, ya que no en todas te piden o quizá no este bien informada jiji
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2015 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    No se puede de hecho antea si se podia pero pasaba que se casaban con una al civil y con otra a la iglesia NO SE PUEDE aunque no te pidan el acta de matrimonio te piden un papel en el que el registro civil te avala el tramite, donde ya revisaron que no esten casados previamente etc
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    No creo, de hecho en todas las iglesias por decreto del Vaticano (ni siquiera es algo local) tienen la responsabilidad de avalar que los matrimonios religiosos estén bien constituidos ante la sociedad, absolutamente en todas las iglesias nos dijeron lo mismo hermosa, pero pues checalo tu misma.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2015 Jalisco
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tiene razon Yessica, checalo bien Monik. saludos!!
    • Responder
  • Berenice
    Súper Novia Septiembre 2015 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    Pues checa con la iglesia. Yo no le veo problema, a mi no me pidieron el acta de matrimonio, además la del civil será después de la religiosa.
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    No creo nena
    En todos las iglesias como requisito te piden el acta de matrimonio x el.civil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados