Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Nueva Febrero 2023 Estado México

Ayuda!

Estefania, el 8 de Octubre de 2022 a las 00:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Hola chicas, escribo porque estoy desesperada y necesito un poco de ayuda.
Sucede que me caso el 3 de febrero del 2023, pero nunca hice mi primera comunión ni confirmación.
Para casarnos, nos están pidiendo un permiso en la iglesia donde vive novio porque nos casaremos en otro lugar y deben de empezar las amonestaciones 3 meses antes del día de la boda. El problema, como ño mencionaba antes, no tengo comunión ni confirmación. ¿Alguien conoce alguna parroquia donde pueda hacer la comunión y confirmación el mismo día? ¿Se puede hacer la confirmación el día de la boda?
Muchas gracias por leer, espero que alguien pueda ayudarme 😞

9 Respuestas

Última actividad por Lidice, el 10 de Octubre de 2022 a las 06:35
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefanía 😍,

Ve que esta hermosa comunidad ya te dieron muy buenos tips, me voy a sumar a ellos.

Te comparto post de nuestra comunidad que te pueden ser de ayuda por si gustar echarles un ojito: CONFIRMACIÓN de hecho hay uno que habla del Edo de México, espero que te sean de mucha ayuda. 🤗

¿Ya tienen el salón dónde será la boda?

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Descuida Estefania, por cierto yo me entere de esta iglesia por un post de aquí.

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/confirmacion-rapida-en-puebla--t521829

Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • E
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es estresante 😩
    • Responder
  • E
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jen, mañana marcaré para pedir informes.
    • Responder
  • E
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa el autocorrector del teléfono. Quería decir: "Miriam, muchas gracias por tu ayuda"
    • Responder
  • E
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miramos, muchas gracias por tu ayuda. Mañana mismo llamo.
    • Responder
  • Bertha
    Novia Frecuente Marzo 2023 Estado México
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff... leo sus posts y me doy cuenta todo lo que me falta... 😅
    • Responder
  • Jen
    Novia Frecuente Mayo 2019 Jalisco
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en el foro filtra “confirmación” y aparecen diversos resultados de chicas con casos similares de diferentes estados, para Edo Mex conozco la Parroquia Nuestra Señora Aparecida del Brasil en Francisco del Paso y Troncoso, ahí hacen confirmaciones express, no sé si primeras comuniones
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefanía,

No puedes realizar la confirmación el día de la boda, porque precisamente para tramitar tu permiso necesitan ingresar tu boleta de bautizo, tu boleta de primera comunión y la de confirmación. En el Estado de México no conozco ningún lugar.

A mi tambien me faltaba la confirmación, yo la realice en Puebla en El Templo Expiatorio del Espíritu Santo, más conocido como "la Compañía", y solo hay que llevar los documentos, pagar, agendar e ir a la misa. En esa parroquia hacen confirmaciones y primeras comuniones para adultos, pero desconozco los requisitos o tramite para la primera comunión, si te es posible y te queda puedes llamar y pedir informes.

No dejes pasar mucho tiempo por que como mencionas las amonestaciones deben correr tres meses antes. Suerte espero encuentres una Iglesia donde te puedan apoyar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas