Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Nueva Diciembre 2020 Ciudad de México

Ayuda

Raquel, el 3 de Noviembre de 2020 a las 05:15 Publicado en Organizar una boda 1 7
Hola amigas y amigos yo y mi pareja queremos casarnos el día 26 de diciembre , sinceramente no sabemos cómo tramitar todo ,ni adonde se tiene que llevar documentos, querémos casarnos aunque no le y yo estemos solos , yo tengo 18 años y el es un año menor que yo les agradecería mucho que alguien de ustedes pueda acesorarme en verdad

7 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 4 de Noviembre de 2020 a las 01:23
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel completamente de acuerdo con todas, perdón que me meta pero no crees que deberían esperar un poco a qué el sea mayor de edad 🤷🏻‍♀️ así no tendrán tanto lío para los documentos
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, primero tienen que ir al registro a ver disponibilidad de fechas así como los requisitos que necesitan sobre todo tu novio que es menor de edad, en muchas ocasiones necesitan el consentimiento de los padres del menor para que se lleve a cabo el enlace.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquel, bienvenida a la comunidad!

Lo más seguro es que confirmen en el registro civil donde se casarán los documentos, pero en el caso de tu prometido ya que es menor de edad necesitará autorización de sus padres.

Un abrazo!

• Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Cada estado y municipio tiene costos diferentes, algunos de los requisitos son tomar pláticas prematrimoniales, exámenes médicos, actas de nacimiento, CURP, fotografías, testigos. En el caso de tu novio por ser menor de edad necesita autorización de sus papás forzosamente, te recomiendo que hables por teléfono a los registros que estén cerca de tu domicilio para que te asesoren bien, además que por la pandemia creo que no están oficiando muchos matrimonios.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que cuando son menores de edad, deben de ir los padres para que consientan el matrimonio. ¿De eso no hay ningún problema?
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, tienes que informarte bien en el Registro Civil de tu ciudad, regularmente todos los registros manejan la misma información de acuerdo al municipio y el estado pero aún así pueden llegar a variar en algunos puntos. Lo primero que debes tomar en cuenta es que si él es un año menor que tú, significa que aún es menor de edad y eso es una restricción. Regularmente en el registro civil te piden actas de nacimiento, fotos, comprobantes de domicilio, curp, te pueden llegar a pedir constancias de soltería si no están registrados en el mismo estado, copia del INE y copia del INE de 4 testigos, 2 tuyos y 2 de tu pareja.
    • Responder
  • Virys
    Súper Novia Julio 2019 Ciudad de México
    Virys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero tienes que acercarte al registro civil de tu comunidad (o el lugar donde quieran casarse) ahora por internet es más fácil que obtengas información sin tener que ir. Es necesario que te informes dónde lo realizarás porque los requisitos y costos varían de acuerdo al gobierno municipal y estatal.
    Si quieres casarte por la iglesia también solicitan trámites distintos pero lo principal es acta de bautizo, confirmación, comunión (diploma o foto) y acta de matrimonio por la iglesia de los padrinos.
    En cuanto al civil tienen que decidir dónde se casarán si en la oficina del registro civil o en un lugar (restaurant, salón, casa, etc) ya que se los preguntarán al solicitar información.También fijar el presupuesto y el número de invitados, para saber dónde hacerlo y planear lo que sigue.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas