Hola chicas! Les dejo mi experiencia de contacto con el proveedor "premium" Avanzzati que encontré en renta de sillas y mesas:
Pedí la cotización en febrero de este año, no recibí respuesta y lo descarté. Hace un par de días recibí un mensaje en esta página solicitando más información de mi evento para ofrecerme sus servicios:
"HOLA REQUERIMOS MAS INFORMACION DE TU EVENTO ,,, PARA PERSONALIZAR TU PRESUPUESTO Y PODERTE ofrecer los servicios de DECORACION, RENTA DE MOBILIARIO ,DISEÑO FLORAL , MESAS DE POSTRES Y DULCES .... ....VISITA NUESTRAS PAGINAS EN FACEBOOK Decoracion Vintage avanzzati ......Novias Avanzzati Mexico .......Eventos Tematicos Avanzzati.....y Ricardo Romero Maquillista Profesional .....tels 52 43 41 35 56090459 cel 04455 30 80 92 71 ..... Quinceañeras GRUPO Avanzzati..... COORDIALES SALUDOS RICARDO ROMERO ......RECUERDA QUE NOS PODEMOS AJUSTAR A TU PRESUPUESTO !!!!!"
Honestamente me causó gracia y desagrado que 2 meses después me escribieran (con un excesivo uso de comas, puntos y la combinación de mayúsculas y minúsculas) así que contesté sarcásticamente:
"Gracias pero ese mensaje se los envié hace tiempo y obviamente ya contraté a mi proveedor y aunque aun me faltan por contratar algunos servicios no pensaría en ustedes... que tal que llegan así de tarde como su respuesta a mi mensaje."
A lo que ellos rápidamente contestaron lo siguiente:
"AGRADECEMOS TU COMENTARIO ,,,, RECIBISTE NUESTRA CARTA DE PRESENTACION EN SU MOMENTO ,,, ESTAMOS RE ENVIANDO RESPUESTA, YA QUE HAY NOVIAS QUE COMO TU NO HAN CONTRATADO ALGUNOS SERVICIOS ,,, TENEMOS MAS DE 25 AÑOS EN EL MERCADO ,,TENIENDO COMO CLIENTES: CADENAS DE HOTELES, SALONES DE FIESTAS , COORPORATIVOS , HEMOS REALIZADO EVENTOS INCLUSO PARA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ,,,, AGRADECEMOS TU COMENTARIO Y SI EN ALGO TE PÓDEMOS SERVIR Y TU PRESUPUESTO LO PERMITE ,,,CON GUSTO ATENDEREMOS TU SOLICITUD ...."
Personalmente lo de "y si tu presupuesto lo permite.." me pareció muy agresivo, gracias a Dios mi presupuesto me permite eso y más. Además de que asumen que recibí su correo, lo cual no fue así.
Por lo general los proveedores de bodas.com.mx me indican cuando me hacen favor de enviarme información vía correo y entonces yo me cercioro que no se vaya a la bandeja de Spam y checo la información.
El día de ayer chequé mi carpeta de spam, donde encontré un correo enviado el día de ayer de parte de la señora Emilia Márquez, ejecutiva de cuenta de Avanzzati donde me reenviaba el correo del 10 feb que efectivamente se fue a mi carpeta de correo no deseado con el siguiente texto: "Creo que el comentario que pusiste en Bodas.com está fuera de lugar, pues no es nuestra culpa que no revises tu correo."
Me parece que los que están fuera de lugar son ellos, pues yo también soy empresaria y como tal busco captar clientes y no que salgan huyendo y hablando mal de mi empresa. El cliente tiene la razón, o por lo menos tenemos que hacer que ellos así lo crean aunque no la tengan.
Les comparto esto como mala experiencia y no como chisme, pues me parece que como comunidad debemos de compartir lo bueno y lo malo queexperimentamos en esta etapa
Saludos a todas y gracias por leer!