Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Hilda
Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León

Aún se usa la biblia y el rosario?

Hilda, el 8 de Abril de 2015 a las 09:12 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 36

Hola brides y ex-brides...Smiley smile

Tengo la duda de si aun se usa en la iglesia llevar la biblia y el rosario... No recuerdo haber asistido a alguna y que la novia la trajera consigo

Mi mama y tias dicen que si, pero tal vez eso era de sus tiempos. En un blog de aqui, leia que era segun las tradiciones y gustos de cada quien, y en lo personal no quisiera llevarlo.

Estoy mal?

Ustedes como le hicieron o como lo haran? Smiley atonished

36 Respuestas

Última actividad por Marlene, el 13 de Abril de 2015 a las 09:56
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah tengo esa duda...

    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Abril 2017 Michoacán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el debate, yo tambien tenia esa duda

    • Responder
  • Sthela
    Novia Experta Julio 2015 Distrito Federal
    Sthela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hasta donde son simbolicos, yo lo platique con WP y me dijo q son importantes al igual que las velas, pues van bendecidas por uns oracion eespecial y sirven para cuando hay imprevistos importantes en tu matrimonio, las prendes y haces tus oraciones con tu biblia y rosario y sierve mucho son tipo "milagrosas", yo no soy muy apegada a este tipo de practicas pero la verdad me suena muy lindo y para nada descabellado

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fijate que yo tampoco e asistido a una boda donde lleven la Biblia y el Rosario, sin embargo una amiga me dijo que me iba a regalar una Biblia para que la tenga en mi casa, pero es cristiana, la verdad no se si tenga alguna diferencia con las catolicas, como quiera es algo de Dios y es super bienvenida Smiley smile

    • Responder
  • Nancy & Dorian
    Súper Novia Mayo 2015 Durango
    Nancy & Dorian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra iglesia nos dijoeron que eso ya no era necesario sino k es mas simbolico, kien los entiende jijijiji

    • Responder
  • Vivi
    Súper Novia Enero 2016 Jalisco
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mi me toco asistir a una ceremonia en la que al momento de que el sacerdote hace la bendicion de las arras, y anillos hizo tambien la invitacion a pasar a la madrina de biblia y Rosario asi como tambien un cristo. La biblia se le entrego a la novia y el cristo al novio. Despues de leer el significado de cada cosa.

    pero pues yo creo que eso depende del sacerdote que vaya a oficiar.

    Saluditos!! Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hilda! Yo tampoco he asistido a una boda en donde la novia lleve la biblia y un rosario...y para serte sincera tampoco había escuchado de esa tradición. Mi consejo es que si tú no quieres llevarlos, no los lleves. Ahora, entiendo a la perfección que luego nuestras familias ejerzan un poco de presión en cuanto a tradiciones se trata, una solución que se me ocurre es que una de tus damas los podía llevar por ti ¿no lo crees? así como la dama de ramo lleva el que se le entrega a la virgen...podrías encomendar a una que lleve la biblia y el rosario. Pero recuerda, al final del día, es tú decisión. Mucha suerte!

    • Responder
  • Hilda
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que estoy pensando hacer Maria Muchas gcs Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Akatzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada y mucha suerte. Smiley smile

    • Responder
  • Hilda
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Akatzin , tendere que preguntarle al padre o a alguien en las platicas Smiley smile

    Saludos

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Distrito Federal
    Akatzin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es importante que hables con el sacerdote, unos los piden, otros no. Por ejemplo, el que me va a casar sí los pide. Y que oso que no los lleve uno....jiji y con el rosario no hay tanto problema pero con la Biblia sí, porque es entregar la palabra de Dios a la nueva familia. Smiley smile

    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabia de eso se supone que te lo deben dar en que momento??
    • Responder
  • Fatima & Paulo
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Fatima & Paulo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si llevare madrina de biblia y rosario y ademas otra madrina de la imagen de la virgen.
    de Guadalupe y Cristo. Saludos.
    • Responder
  • Daffne
    Súper Novia Abril 2015 Veracruz
    Daffne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo!
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Mayo 2015 Nuevo León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tendremos madrina de biblia y rosario, pero realmente no hemos visto la utilidad que tienen en la ceremonia religiosa, lo agregamos a la lista de padrinos porque es la que queremos tener en nuestro futuro hogar, y que mejor que sea un regalo =)

    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya asististe a tus platicas de matrimonio? Bueno en ellas te explicaran la importancia del Sacramento y los símbolos, la importancia de los padrinos de velacion y por que te regalan tu biblia y rosario.

    Si te casas por la iglesia es para cumplir un sacramento y el matrimonio significa crear un nuevo hogar bajo la religión católica y es fundamental que tu matrimonio se riga bajo este precepto, cómo podrías entender las escrituras o seguir la palabra de Dios si no cuentas con las herramientas? De ahí las dos cosas importantes tener tu biblia y rezar el Santo rosario.
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No en realidad si te casas es para cumplir un sacramento y el matrimonio significa crear un nuevo hogar bajo la religión católica y es fundamental que tu matrimonio se riga bajo este precepto, cómo podrías entender las escrituras o seguir la palabra de Dios si no cuentas con las herramientas? De ahí las dos cosas importantes tener tu biblia y rezar el Santo rosario.
    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2015 Chiapas
    Firefly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí tendremos padrinos de Biblia y rosario y será la que tendremos en la casa Smiley smile
    • Responder
  • Hilda
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Angeles...

    tengo que informarme sobre las velas porque no sabia Smiley winking

    • Responder
  • Angeles
    Novia Adicta Mayo 2014 Hidalgo
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que yo sepa anteriormente se se lleva al menos mi mamá si lo uso jejeje, pero en el caso de nuestra boda el sacerdote nos dijo a mi esposo y a mi ue solo era la bliblia y las velas y que eso le correspondia a los padrinos de velacion.

    • Responder
  • Hilda
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Karla, en realidad no pensaba llevarla porque temia olvidarla o batallar al tenerla en la ceremonia junto con el ramo o yo que se...

    Pero tienes razon, que me la cuiden despues la bendicen junto con mi ramo

    Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Hilda
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Patsy,

    No tengo muchos padrinos Smiley sad y no a surgido alguien que me diga te la regalo, pero espero alguien se anime.

    De todos modos claro que despues tendre una bendecida para mi casa. Smiley smile

    • Responder
  • Hilda
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si era lo que pensaba Eli, que en si no la usamos para leer algun versiculo,

    pero bueno aqui te dan buenos tips!!

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena yo si la lleve, pues mira a mi me parecio lindo seguir la tradicion y una amiga del trabajo que es muy catolica se ofrecio a regalarmelos asi que acepte, pero si tu no quieres llevarlo no es obligatorio Smiley smile

    • Responder
  • Enrique&elizabeth
    Novia VIP Julio 2015 Nuevo León
    Enrique&elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa, no es necesario incluirlos es mejor en una despedida porque en la misa quita mucho tiempo y no es parte del rito.
    • Responder
  • Irma
    Novia Frecuente Marzo 2018 Puebla
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es para recordar el juramento y compromiso que hiciste
    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues segun yo si se usa ya que el matrimonio es un sacramento en la iglesia saludos
    • Responder
  • Karla Flores
    Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para eso existe la dama de biblia y rosario jiji es un gran rgalo que ella te hará, y será ella quien la porté toda la ceremonia, al final creo que te la entregan junto con el ramo de la virgen, le entregas el ramo y rezas alguna oracion de matrimonio.. saludos nena!

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nena, también a veces les regalan La Virgen o alguna imagen y al final de la misa se las llevan al padre que ofició la misa para que las bendiga.

    • Responder
  • Hilda
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ooooo excelente Laura...

    En realidad no tenia idea si la tenia que traer conmigo, pero esto que me comentas tiene mucho sentido.

    Gracias

    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puedes quitarlo de la ceremonia yo tampoco lo eh visto en algunas bodas pero no se si sea obligatorio, pregunta en la iglesia si lo puedes omitir Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hilda, en nuestro caso si hubo aunque solamente biblia, el rosario no nos lo llevaron, pero nosotros no lo trajimos durante la misa, sino nuestra madrina que nos llevo la biblia y al final de la misa la bendijo el Sr. Cura que nos casó Smiley smile.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas